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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Alfa Romeo
Clientes satisfechos: 709
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
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Le cambie el collarin y disco cloche y se queda en neutral

Pregunta del cliente

le cambie el collarin y disco cloche y se queda en neutral no coje cambio es un alfa selespeed
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Alfa Romeo
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 6 meses.
Existen 5 tipos de problemas de clutch: 1. El clutch patina: esto ocurre cuando con el pedal totalmente afuera, el disco no gira a la misma velocidad que el resto de los componentes. Cuando se da este problema, el motor puede acelerar rápidamente pero el vehículo no avanza. Muchas veces el desgaste es gradual y el motorista no percibe la pérdida de potencia hasta que el desgaste normal del disco requiere que el “juego” en el pedal de clutch sea ajustado. De no ser así, el disco va a patinar ya que el collarín se mantendrá en contacto con la prensa todo el tiempo. Algunos embragues han sido diseñados para que el ajuste no permita que el disco se desgaste más allá de las cabezas de los remaches, no llega a tocarlos, evitando que estos dañen la superficie de la prensa y/o el volante. Algunas veces el varillaje en malas condiciones también puede causar que el disco patine pues no permite que la prensa ejerza toda la presión contra el disco. El varillaje debe revisarse para asegurar que los componentes no estén oxidados, doblados, desalineados, pegados o simplemente dañados. Sacuda la horquilla para asegurarse que tiene el “juego” correcto. Un soporte de motor dañado también puede causar que el disco patine pues permite que el motor se mueva lo cual afecta el buen funcionamiento del varillaje. Otro problema que puede causar que un disco patine es que el disco esté contaminado con grasa o aceite. Cuando esto ocurre, debe localizar y corregir la causa de esta contaminación. Generalmente la contaminación de aceite se debe a un sello trasero de cigüeñal dañado y la contaminación con grasa es a menudo por mal manejo de la pieza (manos sucias, llenas de grasa al montar el disco) o una excesiva aplicación de grasa en el balero piloto o en el eje de mando. Después de corregir la causa de la contaminación debe limpiar todos los componentes y REEMPLAZAR el disco. Un disco contaminado NUNCA debe ser reinstalado. Si no existe ninguna de estas condiciones y el disco aún patina, lo más probable es que el problema se deba a alguna pieza defectuosa. Se recomienda SIEMPRE cambiar todos los componentes del embrague, prensa, disco, collarín y balero o Bushing piloto. Algunas veces los mecánicos no cambian el Bushing piloto porque es muy difícil sacarlo del volante. SUPER REPUESTOS tiene la herramienta apropiada para esto en marca Lysle con el código 55600. Una manera fácil para verificar si el disco patina es poner el freno de mano y arrancar el motor, ponga la velocidad más alta 4ta o 5ta según el caso y trate de hacer que el vehículo camine soltando el pedal de clutch poco a poco. Un embrague en buenas condiciones se entrampa y hace que se apague el motor. Un embrague que patina mucho podría permitir que el motor funcione aun con el pedal del clutch totalmente afuera. Un embrague que patina un poco va a permitir que el motor funcione momentáneamente antes de apagarse. NOTA: no se recomienda dejar que un clutch patine más de un par de segundos ya que las altas temperaturas generadas pueden dañar la prensa y el volante.
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 6 meses.
2. Problemas de desacople: un embrague con este tipo de problema va a producir una vibración muy severa o jaloneo al querer mover el vehículo. Aún cuando el motorista suelte el pedal lentamente el vehículo actuará como si el pedal del clutch se estuviera metiendo y sacando rápidamente. En nuestro medio se le conoce como “sarceo”. Este es causado por problemas con componentes dentro del housing del clutch tales como la fricción del disco, el volante, o la prensa. Otras causas del “sarceo” podrían ser aceite o grasa en las caras del disco, fricciones recalentadas o flojas. También puede ser causado por piezas dañadas en el embrague como fricciones del disco rotas, resortes de la prensa dañados o en casos extremos, la cara de la prensa podría estar rota. Otras causas externas a la transmisión que causarían este problema serían soportes de transmisión flojos, soportes de motor gastados, tornillos o estribos del eje trasero flojos (en vehículos de tracción trasera). Si el mecanismo del varillaje se entrampa puede soltarse súbitamente y embragar rápidamente produciendo un tremendo jalón. En este caso debe inspeccionarse el vehículo para poder determinar la causa de la falla. Si luego de ser inspeccionado el problema persiste, se debe desmontar el embrague y chequear sus componentes.
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 6 meses.
3- Realozar escaneo para saber si detonó está bien colocado y ajustado. Se requiera determinar algún código d efalla que saliera después de esto.AtteJuan ramon

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