Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Experto José
Experto José
Experto José, Mecánico
Categoría: Alfa Romeo
Clientes satisfechos: 549
Experiencia:  Instructor técnico / Jefe de taller
90472083
Escriba su pregunta sobre Alfa Romeo aquí...
Experto José está en línea ahora

Como identificar el PMS y bloquear el volante del motor de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

como identificar el PMS y bloquear el volante del motor de un alfa 147 año 2008 1.9 JTDM, 8 valvulas,para el cambio de correa
Gracias

Hola, mi nombre es José Manuel. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Gracias por su tiepo estimado. Para reemplazar la correa de tiempo de su motor, es necesario utilizar el kit de herramientas especiales que le envío en el siguiente enlace

http://www.ebay.ie/itm/ALFA-ROMEO-1-9-2-4-JTD-TIMING-TOOL-KIT-1860898000-/230221327860?hash=item359a42adf4:m:mDStr8tr85urlPE4nU9M4vQ

Estimado, tiene usted estas herramientas que se muestran en el enlace?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Buenas Tardes Jose, Si, la herramienta la tengo el tema es que no se cuando el cilindro 1 este en compresión

Estimado, le voy a enviar un video de un vehículo que utiliza el mismo motor que su vehículo en donde se explica el procedimiento para reemplazar la correa.

https://www.youtube.com/watch?v=_NA5nXbQ76U

Estimado, si luego de ver el video usted tiene mas dudas, por favor, dígame para darle mayores detalles

Cliente: escribió hace 4 meses.
hola Jose Buenas terdes
el tema es si hay alguna marca donde coloque el cilindro uno en PMS compresión

Si tiene marcas, en el minuto 7:30 le muestra estas marcas, por favor verifique y déjeme saber

Estimado, pudo verificar?

Cliente: escribió hace 4 meses.
si ,lo he verificado pero cuantas vueltas hay que darle al cigueñal para que coincidan las marcas<?

Buenas tardes estimado! Disculpe que hace un momento no le devolví el saludo.

Estimado, una forma fácil de saber cuando está en compresión el cilindro número uno es colocar un pequeño tapón de bolsa plástica o de papel en el orificio de la bujía del cilindro número uno y girar manualmente de forma lenta por el tornillo del cigueñal hasta que salga expulsado dicho tapón

En el preciso momento que salga disparado el tapón de bolsa plástica deje de girar el cigueñal, ya que está en PMS en compresión

Cliente: escribió hace 4 meses.
no creo que se pueda hacer de esa forma , el motor es diesel, creo que tendría que ser mas algo mas preciso el volante del motor tiene una ventana donde hay unas marcas o algún tipo de calado del cigüeñal , para saber si esta en alguna fase que no sea compresión

Estimado, voy a pedirle que me de algunos minutos para revisar los documentos que poseo de su vehículo para darle mas información

Estimado, en breve le envío una imagen con las marcas que indican el PMS del cilindro uno en compresión

Cliente: escribió hace 4 meses.
ok, Gracias José

Estimado, aquí le envío la imagen

Estimado, si le surgen mas dudas, recuerde que estoy para servirle

Estimado, su consulta tiene seguimiento.

Si es de su agrado, le pido por favor, valore positiva mi atención en las estrellas que aparecen en la parte superior de esta pantalla. Luego de valorar, puede continuar consultando durante siete días, sin costo adicional, yo con gusto continuaré asistiéndole.

Estoy a su servicio.

Att.: José Manuel

Experto José y otros otros especialistas en Alfa Romeo están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 meses.
Esas marcas como muestra la imagen , me dicen que que el pistón nº 1 está en PMS en compresión?
Y cuantas vueltas tiene dar el cigüeñal para que se vuelvan a cruzar?
Un cordial saludo u disculpe

Estimado, permítame ver si tengo esta información

Gracias por la valoración!

Cliente: escribió hace 4 meses.
Mi duda sigue también y, espero vuestra respuesta ,
Con respuesta de la pregunta anterior ,
Gracias

Estimado, las marcas indican el que el cilindro número 1 está en PMS en compresión.

Estimado, gire el cigueñal hasta que las marcas del piñón de eje de levas estén como indica en la imagen que le envié y la marca del piñon del cigueñal quede a las 9:00 en punto como indica la imagen

Será necesario dar varias vueltas al cigueñal antes de lograr hacer coincidir las marcas

Estimado, solo debe hacer coincidir las marcas del piñón de eje de levas y la del cigueñal, ya que el piñón de la bonba inyectora no necesita ser sincronizado

Corrección ortográfica: bomba

Cliente: escribió hace 4 meses.
Buen Día José
Vuelvo a mi duda , hay alguna forma de calar el árbol de levas de este motor? Y, alguna Marca que tenga el volante de inercia?
Que son mis únicas dudas, y las vueltas que tendría que dar el cigüeñal para saber si esta correcta la sincronización
Gracias
Cliente: escribió hace 4 meses.
211;sea que haya hecho el ciclo completo

Buenos días estimado! Disculpe la demora. Estoy revisando para ayudarle con su requerimiento

Respuesta a la primera pregunta: Estimado, la forma de calar el árbol de levas es haciendo coincidir la marca del piñón del árbol de levas en la posición que le he indicado (ver minuto 8:14 en el video enviado) y/o gráfica también enviada.

Respuesta a la segunda pregunta: El volante de inercia no tiene marca de sincronización. Para fijar este volante es necesario poner la marca de la polea del cigueñal en posición de las 9:00 en punto y la marca del piñón de eje de levas como ya le mencioné en la respuesta anterior, y luego se coloca la herramienta especial para fijar dicho volante.

Estimado, en cuanto a las vueltas que debe dar el cigueñal, no tengo la información de cuantas vueltas en específico tiene que dar para que los piñones queden en las marcas que ya le mencioné. El referente para quedar sincronizado el motor, es que las marcas estén en la posición que ya le he mencionado antes y para esto solo tiene que darle algunos giros al cigueñal, no tiene que preocuparse de cuantas vueltas, solo tiene que empezar a girar hasta que queden alineadas las marcas, tanto del piñón del cigueñal, así como la del piñón de eje de levas

Estoy a su servicio estimado!