Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jabimalaga
jabimalaga
jabimalaga, Licenciatura
Categoría: Animales Grandes
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Veterinario clínico con amplia experiencia en clínica equina
58992500
Escriba su pregunta sobre Animales Grandes aquí...
jabimalaga está en línea ahora

Mi perrita tiene 5 meses y el dia de hoy amanecio con el ojo

Pregunta del cliente

Mi perrita tiene 5 meses y el dia de hoy amanecio con el ojo derecho rojo ,casi cerrado e inflamado, que puedo hacer por ella?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Animales Grandes
Experto:  jabimalaga escribió hace 6 año.
Hola, buenas tardes.

Lo más probable es que tenga una conjuntivitis, una infección del ojo producida por bacterias. Lo más normal es que le haya entrado suciedad o se haya rascado y se le haya infectado.
En estos casos, simplemente tienes que limpiar el ojo bien cada 6-8 horas con suero fisiologico o manzanilla y luego aplicar un colirio antibiotico, tipo tobrex o soligental, cada 6-8 horas.

El problema es que, a veces, se rascan y se hacen una pequeña herida en la cornea (ulcera) en estos casos, es necesario poner una gota de fluoresceina (un colorante especial) que dejará marcada la zona de la lesión. Para ello tendrás que acudir al veterinario para que haga la prueba y mandarte una pomada cicatrizante junto con el colirio. En este caso no se puede poner corticoides (antiinflamatorio potente que quita picor e inflamación) en las gotas ya que retrasan la cicatrización. Las gotas que te mencioné antes no los tienen.

Puedes probar con las gotas que te he dicho primero (las puedes usar con toda tranquilidad) y, si no mejora en un par de días, llevalo al veterinario a que lo exploren y comprueben si realmente tiene ulcera o no. Si tienes otro perro o gato con el que juegue, lo más probable es que tenga úlcera y lo tengas que llevar cuanto antes al veterinario.

Es muy importante que no se rasque ni se refriegue el ojo. Si lo hace, acude al veterinario que le pongan un collar isabelino para que no se haga daño.

Espero haberte ayudado y que se cure pronto tu perro.

Un saludo y suerte.