Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jabimalaga
jabimalaga
jabimalaga, Licenciatura
Categoría: Animales Grandes
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Veterinario clínico con amplia experiencia en clínica equina
58992500
Escriba su pregunta sobre Animales Grandes aquí...
jabimalaga está en línea ahora

si esta enfosada ira a peor.

Pregunta del cliente

si esta enfosada ira a peor.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Animales Grandes
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Estoy aquí para ayudarte con mi experiencia, no dudes en pedir aclaraciones si las necesitas.

 

Realmente la respuesta es Sí, el tratamiento de la infosura abarca muchos factores, desd el tratamiento médico que puede depender de antiinflamatorios, antibioticos, favorecedores de la circulación como aspirina o heparina, pediluvios frios, etc..

 

hay que controlar la alimentación y bajar el peso del caballo, es fundametal el herrador que con distintas técnicas puede cambiar y mejorar los apoyos, etc..pero si no se trata lo normal es que empeore y el dolor y la inflamación, en ocasiones infección vaya en aumento.

 

Por eso mi consejo es que lo diagnostiquen correctamente para en ese caso comenzar el tratamiento lo antes posible.

 

 

Saludos!! Alejandro.

Experto:  jabimalaga escribió hace 6 año.
Hola, buenos días.

La infosura o el "aguado" es un problema bastante grave en los caballos y que si no es tratado adecuadamente, puede provocar una lesión irreversible en el casco del caballo, dejarlo cojo y tener que llegar incluso a sacrificarlo.

La infosura es un proceso inflamatorio debido a una mala alimentación (un exceso de grano sobre todo, no a que coma mucho), falta de ejercicio (ya que al estar parado el animal o no andar mucho favorece la acumulación de líquido en los cascos) y a una infección bacteriana secundaria que empeora el proceso.

Todo ello, va a provocar que se acumule líquido debajo del casco (por la inflamación), que va a llegar a desplazar el hueso interno del casco y a deformarlo, provocandole una cojera irreversible si no se trata a tiempo, por lo que contestando a tu pregunta, puede ir a MUCHO PEOR.

El veterinario debería mandarte una serie de medicació, como un ANTIBIOTICO para corregir las infecciones gástricas que complican el proceso, junto con LACTULOSA que ayudará a eliminar más rápidamente los tóxicos que estos provocan por la fermentación del grano.
Un ANTIINFLAMATORIO para disminuir la inflamación del casco y, a veces, un DIURETICO ayuda a eliminar líquido.
Por último, hay que disminuir o eliminar el GRANO de su alimentación, que es uno de los principales causantes y aumentar su ración de forraje.
En cuanto mejore, hay que hacer ejercicio suave y diario con el.
Incluso a veces, es recomendable recortar los cascos e incluso poner unas herraduras especiales para corregir la pisada del caballo.

Bueno, espero haberte ayudado y orientado y si fue de ayuda mi respuesta, la aceptes.

Un saludo y mucha suerte,
Javier