Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a felipevet
felipevet
felipevet, Licenciatura
Categoría: Animales Grandes
Clientes satisfechos: 370
Experiencia:  LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
60047455
Escriba su pregunta sobre Animales Grandes aquí...
felipevet está en línea ahora

que es el derrengue

Pregunta del cliente

que es el derrengue
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Animales Grandes
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Estoy aquí para ayudarte con mi experiencia, no dudes en pedir aclaraciones si las necesitas.

 

Buenas noches,

 

Necesito que me des mas datos, si buscas una enfermedad, una definición, etc..ya que el dengue es una enfermedad pero derrengue no.

 

Espero tus datos.

 

Saludos.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

 

Puede ser que te refieras a la paralisis de extremidades posteriores de los bovidos producida por el virus de la rabia transmitida por los murcielagos.

 

Esto es lo que he encontrado ya que en España no tenemos estos procesos.

 

Espero haberte orientado.

 

Saludos.

 

Alejandro.

Experto:  felipevet escribió hace 6 año.

Estimado:

 

El derriengue es un tipo de manifestación de la enfermedad de la Rabia, producida en los bovinos. Genéricamente derriengue se utiliza como un sinónimo de Rabia Bovina, aunque eso no es del todo correcto. También se le conoce con otros nombres, como mal de caderas, tronchado, o Rabia paralítica del Bovino, pero en realidad sólo corresponde a la manifestación más común de la Rabia en Bovinos.

 

Se le llama "derrengueo" al paso descoordinado, atáxico y vacilante, y como son parte de los signos con que cursa esta enfermedad, se le denomina a la enfermedad "derriengue"

 

La Rabia es transmitida por murciélagos Hematófagos (Vampiros), que dentro de toda la variedad de murciélagos, son los menos. Es por eso que es importante que sepas que la única forma efectiva de controlar la enfermedad, es por medio de la Vacunación de tus animales, ya que no es una buena opción controlar a los murciélagos, muchos de ellos son insectívoros, frugívoros, nectarívoros, etc. siendo un gran aporte para la agricultura y el equilibrio ecológico.

 

Debes saber que en bovino es una enfermedad sin tratamiento, la muerte del animal es inminente e inevitable. Produce signos neurológicos variables, no necesariamente parálisis de miembros posteriores. El derriengue o Rabia paralítica, cursa con parálisis ascendente, terminando con postración, sin posibilidad de levantarse y posteriormente la muerte.

 

Espero haberte aclarado el concepto!! Si mi respuesta te ha ayudado, agradecería que la aceptaras!

 

Cualquier otra duda, sólo consulta!

 

Felipe.-

____________________________________________
Si mi respuesta fue de orientación, te agradecería presionar el botón Aceptar. Sólo así recibo parte del dinero que ya depositaste, en forma de pago por el trabajo entregado. Igualmente puedo responder más dudas después de realizar este procedimiento. De antemano gracias!