Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Animales Grandes
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Mas de 12 años de experiencia clínica y quirúrgica
58459064
Escriba su pregunta sobre Animales Grandes aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

quisiera saber como sanar a mi caballo inicio con lagrimeo

Pregunta del cliente

quisiera saber como sanar a mi caballo inicio con lagrimeo y se le fueron formando lace-raciones debajo de los ojos por la humedad causada,le e aplicado de todo pero no lo e podido sanar porque el caballo cuando se esta secando la herida busca la forma de rascarse y se vuelve a lacerar ayudenme
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Animales Grandes
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.

Buenos días,

Disculpa quehaya tardado en contestar, estaba con el smtarphone y me estaba dando problemas.

Te comento que lo que te recomendaría es desinfectar con clorhexidna toda esaa zona que tiene humeda debajo de los ojos luego puedes aplicar una pomada como postion que va a ayudar a controlarla infección y de forma preventiva una vez curado se le puede poner vaselina para evitar que la zona se quede humeda.

En todo caso si sigue lagrimeando seguramente repetirá para lo cual habria que determinar si tiene obstruidos los canales lagrimales o si tiene coinjuntivitis y en función de eso tratarlo.

Mucha suerte y gracias por anticipado si decides aceptar mi respuesta y encantado de ayudarte.

Alejandro.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Quería añadirte que si se comienza a rascar cuando se le está secando le vendrá muy bien la vaselina porque le rehidratará a la vez que evita que se pueda voler ahumedecer con el lagrimeo.
Experto:  jabimalaga escribió hace 5 año.
¡¡Bienvenido a Justanswer!!

Hola, buenas tardes.

Como te ha comentado mi compañero, lo primero sería buscar el origen del exceso de lagrimeo del ojo.

Tenemos dos opciones:

- La primera, que se haya obstruido el conducto lagrimal, como te ha comentado Alejandro. Hay un conducto que va desde el ojo hasta el ollar, que drena el exceso de humedad del ojo. Esto hace que el ollar también esté húmedo. En algunas circunstancias, el conducto se obstruye y la lágrima rebosa, produciendo el problema actual y secando el ollar.
Esto se diagnostica poniendo una gota de FLUORESCEINA en el ojo (un colorante amarillo). Si este colorante llega a ollar, nos dice que el conducto está libre. Si no llega, vemos que está obstruido y hay que desostruirlo.

- La segunda opción, es una ligera conjuntivitis bacteriana o alérgica, que le provoque un exceso de producción de lágrima y el problema que tiene tu caballo.

Si le ves el ojo irritado o congestivo, lo primero es tratarlo para evitar que siga produciendose exceso de lagrima. Puedes comprar en farmacia MAXITROL o TOBRADEX y poner una 3 gotas cada 8-12 horas.

Una vez solucionado esto, tendrémos que solucionar el problema de las llagas.

Lo primero, es limpiar toda la superficie irritada, con agua oxigenada o betadine rebajado en agua cada 12 horas.
Luego, lo ideal es mantener la zona húmeda y que vaya cerrando la herida poco a poco.

Puedes utilizar varias pomadas, te voy a dar varias opciones:
- El POSITON, que te ha comentado Alejandro, es una buena opción, ya que tiene un antifúngico, antibacteriano y corticoide, que va a ayudar a curar la herida.
Es bueno que cubras toda la zona con la crema y se la pongas 2 veces al día. Ayudará a quitar la infección y picor.

- Otra opción, es BLASTOESTIMULINA. Esta pomada, ayuda a eliminar el tejido muerto y favorece la cicatrización de la herida. Ayuda a mantener la herida húmeda y que vaya cerrando de dentro hacia afuera.

- Hay otra, que se llama ALERGICAL, a base de un corticoide potente que va a ayudar a quitar la inflamación y el picor. Si le pica mucho, esta va a ser otra buena opción, aplicada cada 12 horas y previa desinfección.

La última opción, sería la administración de DEXAMETASONA INYECTABLE cada 3-4 días para bajar el picor y la inflamación.

Tienes que asegurarte de que no tenga un problema de moscas o tabanos que le estén picando y se esté rascando constantemente y empeorando la herida.
Si es así, tienes que comprar algún producto repelente que aplicarle, a base de PERMETRINA que le pueda ayudar.

Espero haberte ayudado y orientado y si fue así, ACEPTES una respuesta.

Si tienes alguna duda, comentanoslo y te ayudaremos lo antes posible.

Un saludo y suerte,
Javier
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Hola de nuevo,

Comentarte que si tienes alguna duda puedes plantearla, estaré encantado de resolverla, en caso de que tengas claras las explicaciones si te agradecería que aceptaras alguna de mis respuestas ya que así recibo por parte de justanswer remuneración por mi tiempo y trabajo y para ti no tiene costes ya que yo recibo un % del deposito que ya has realizado.

Muchas gracias!!

Alejandro.

Preguntas relacionadas con Animales Grandes