Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pedrovet
pedrovet
pedrovet, Veterinario
Categoría: Animales Grandes
Clientes satisfechos: 810
Experiencia:  Licenciado en Veterinaria
66514760
Escriba su pregunta sobre Animales Grandes aquí...
pedrovet está en línea ahora

Que medicina se le da a un becerro que tiene meteorismo.

Pregunta del cliente

Que medicina se le da a un becerro que tiene meteorismo.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Animales Grandes
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 4 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.

Buenas noches,

En estos momentos no hay ningún experto que pueda responderle esta pregunta, en unas horas si puede esperar tendrá una respuesta.

Un saludo,
Alejandro.
Experto:  pedrovet escribió hace 4 año.
Estimado cliente:

El meteorismos es una alteración digestiva causada por la excesiva acumulación de gases debido a la fermentación microbiana. Esto ocasiona una distensión anormal del rumen y se observa en la parte superior del flanco izquierdo.

Existen dos tipos de timpanismo: el gaseoso y el espumoso o empaste.

La principal causa del timpanismo gaseoso es por la ingesta de leguminosas como alfalfa, trébol blanco y rojo.

Deberá actuar rápidamente ya que ocasiona mucho dolor y puede comprometer la vida del becerro. Ha actuado bien insertándole una aguja a ese nivel porque es el primer paso para descomprimir el rumen y disminuir el exceso de presión. Puede intentar introducirle una sonda esofágica para facilitar la salida de gases.

Si es un timpanismo espumoso no se aliviará con la sonda ni con la punción y deberá administrarle sustancias antiespumosas como el alcohol etoxilado o el aceite mineral 250 ml por la sonda y hacer que camine para que se rompa esta espuma.

Si ha mejorado tras la eliminación de gas puede administrarle monensina sódica (Timpakaps) 30ml en 1/2 litro de agua tibia; hepatonic 1ml por cada 20 kg de peso vivo de manera intramuscular.

Independientemente del tipo de meteorismo es recomendable la aplicación de analgésicos y antiinflamatorios como el flunixin meglumine (Finadol 2ml /45 kg de peso vivo) y antihistamínicos como Histavet (1ml/20 kg) y hacerlos caminar.

Para evitar que vuelva a sucederle es recomendable añadir heno a la dieta.

Espero haber solucionado sus dudas y espero que se recupere pronto su becerro, si tuviera alguna duda puede contactar conmigo a través de este tipo de recuadros.

Disculpe por no haber recibido respuesta con anterioridad pero yo le escribo desde España y en el momento que formuló su pregunta no había ningún experto especialista conectado dentro de su franja horaria.

Quedo pendiente por si me solicita y recuerda valorar mi atención sólo cuando haya quedado satisfecho con mi respuesta.

Reciba un cordial saludo.

Atentamente Pedro