Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Animales Grandes
Clientes satisfechos: 527
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Animales Grandes aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perra está intranquila haciendo como que traga y sin

Pregunta del cliente

mi perra está intranquila haciendo como que traga y sin tener nada en la boca, lleva dos días estornudando. Está mañana ha comido algún trozo de costilla, pero durante el día ha estado sin problema, puede tener algo en las vías respiratorias?
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Animales Grandes
Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Buen Día, efectivamente cuando se presentan este tipo de signos puede haber alguna afección en vías respiratorias superiores, en la cavidad oral ( incluyendo faringe) y cavidad nasal. Es necesario explorar bien todas estas áreas, y palpar él área externa de la garganta en búsqueda de abultamientos, úlceras, heridas, lesiones, dolor o cualquier otra alteración.

Debemos prestar especial atención a huesos que queden atascados entre las dos arcadas de los dientes superiores.
Si en casa observamos alguna lesión obvia, podemos limpiarla con clorhexidina, en caso de ser alguna herida, ulceración o similar, si hay inflamación podemos administrar rimadyl tabletas a razón de 25 mg por cada 10 kg de peso de la mascota, cada 12 horas por 3 a 5 días.
Sin embargo si no observamos nada obvio y continúan los signos, es muy importante llevarle al veterinario ya que puede requerir un examen clínico profundo, incluso anestesiarlo para explorar a detalle la cavidad oral, nasal y faríngea, y realizar pruebas complementarias como radiografías para determinar cuál es el diagnóstico y establecer el tratamiento adecuado.

Gracias por su consulta. Antes de retirarse por favor recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla.

Un cordial saludo.

Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Espero la ayuda proporcionada le haya resultado de utilidad. Tiene alguna duda adicional?, estoy a la orden para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestros servicios. Muchas gracias!