Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Técnico Superior en Automoción
Categoría: Audi
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Profesor de Automoción
55398791
Escriba su pregunta sobre Audi aquí...
Estanislao está en línea ahora

tengo un audi a6 de 6 a os de antig edad y me ocurri lo siguiente una

Pregunta del cliente

tengo un audi a6 de 6 años de antigüedad y me ocurrió lo siguiente:

una vez que coloco la llave en el contacto, se desbloquea el volante, y giro la llave a la derecha y se encienden las luces del cuadro; pues ahora coloco la llave en el contacto y ni se desbloquea la dirección ni se encienden las luces del cuadro.
si quieren saber le fallo por diagnosis, no son capaces porque al no tener corriente las centralitas, no funciona la máquina. ¿que puede ser?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Audi
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

La avería que usted tiene en su vehículo puede estar originada por los siguientes elementos:

 

Una avería común en los Audi es el cuadro de instrumentos, haciendo oficio de pasarela antiarranque está defectuoso. La solución consiste en cambiar dicho elemento.

 

El problema que tienen los coches actuales es la cantidad de centralitas electónicas conectadas entre si que intervienen a la vez. En el caso de su coche, sólo en el arranque intervienen directamente dos, además de la que intervienen indirectamente.

A continuación le pongo el enlace que he colgado para usted del circuito de arranque del Audi A4 con la misma edad de su coche. Prácticamente no existen diferencias, ya que el grupo VAG comparten mismo planteamiento mecánico en todos sus coches. En dicho esquema podrá observar la centralita ubicada en la columna de dirección que controla todos los sistemas interiores. Dicha centralita le llega la corriente desde la llave de contacto y también está en comunicación por buses de datos multiplexados ( CAN-H y CAN-L) hacia el cuadro de instrumentos:

 

http://img109.imageshack.us/i/55524514.jpg/

 

 

 

Si puede observar, antes de la llave de contacto existe un fusible de 10 amperios que alimenta la centralita y con ello la toma de diagnosis. Podría tener suerte y el fusible puede que se haya fundido. Compruebelos, además de los relés por si alguno tiene alguna patilla con un mal contacto.

 

De todos modos, le recomiendo que lleve el coche a un taller oficial Audi, ya que ellos, al estar en constante conocimiento de las averías y tener los aparatos de medida y comprobación específicos, además de la documentación necesaria pueden señalar más fácilmente la avería de su vehículo. Todo lo demás sería dar palos de ciego.