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Estanislao
Estanislao, Técnico Superior en Automoción
Categoría: Audi
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Experiencia:  Profesor de Automoción
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me han ofrecido un Audi A6 2.8 gasolina, la verdad es que est

Pregunta del cliente

me han ofrecido un Audi A6 2.8 gasolina, la verdad es que está impecable, pero me da cierto recelo, ¿es un coche que tenga a menudo algun tipo de problemas mecánicos?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Audi
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.
El Audi A6 es una combinación perfecta entre las nuevas tecnologías, diseño avanzado y el concepto de una berlina de lujo. Las líneas del A6 apuestan por formas más integradas y suaves que rompen con el tradicional volumen de las berlinas, siendo este más ancho y largo.

Se ha mejorado el interior para una mejor comodidad de los pasajeros y equipajes, asientos delanteros tienen más espacio para los ocupantes, los asientos traseros, son más bajos que en otros modelos de Audi, tiene un equipamiento muy completo, mezclando casi todo tipo de material, tiene partes metálica, y de madera, los cromados y los mates en combinación con la madera hacen que se vea un interior más bonito y atractivo.

 

Sobre el tema de fiabilidad, a priori no va a tener ningún tipo de problemas, ya que los motores Audi de gasolina son motores muy fiables y no suelen dar muchos problemas. Además la calidad de realización general del coche va a permitir que le duren muchos años los acabados y la mecánica. El único pero que se le puede achacar a ese coche específico es el consumo de combustible, ya que siendo un motor de cilindrada de gasolina un tanto elevada, el consumo se podría disparar un poco, y más si cabe callejeando. Pero si eso para usted no le supone un problema, no encuento el motivo por el que no deba comprárselo.

 

A continuacíon le paso las características de su "futuro" coche:

 

Motor: Delantero longitudinal de seis cilindros en V, con culata de cinco válvulas por cilindro.

Cilindrada: 2.771 centímetros cúbicos.

Alimentación: Inyección electrónica secuencial.

Potencia máxima: 193 caballos a 6.000 rpm.

Transmisión: Tracción a las cuatro ruedas.

Caja de cambios: Manual de cinco marchas.

Dirección: De cremallera asistida, con un diámetro de giro entre bordillos de 11,7 metros.

Suspensiones: Delantera de tipo independiente Foulink, con doble brazo transversal.
Trasera independiente de ruedas tiradas con doble brazo transversal. Barras estabilizadoras, muelles helicoidales y amortiguadores de gas en ambos ejes.

Carrocería: Monocasco autoportante de cuatro puertas rea-lizada en acero galvanizado y con elementos de aluminio. Zonas de deformación delantera y trasera.

Seguridad pasiva: Airbag frontales y laterales, cinturones de seguridad con pretensores pirotécnicos y barras de protección lateral.

Pesos: En vacío, 1.575 kilos. Máximo admisible, 2.125 kilos.

Capacidad del maletero: 434 litros (medida oficial).

Depósito de combustible: 70 litros

Prestaciones


Velocidad máxima: 228,2 km/h.

Aceleraciones: 400 metros salida parada, en 16,4 segundos; 1.000 metros salida parada, en 30,1 segundos.

Recuperaciones: De 80 a 120 km/h. en 4ª, 9,7 segundos. En 5ª, 13 segundos.

Consumos: En carretera, a 90 km/h., 8,8 litros a los 100 kms.; en autopista, a 120 km/h., 11,1 litros; urbano, 15,9 litros.

 

El Audi A6, es un coche precioso, de muy buena calidad. Sinceramente, si a usted le gusta el coche y está en buen estado, permítase el capricho y cómpreselo, no creo que se arrepienta, y si es así, las berlinas alemanas tienen un buen mercado de segunda mano, será relativamente fácil venderla aunque en contrapartida le será más difícil que su versión Diésel que tiene mejor salida en el mercado de segunda mano.

 

Un saludo y disfrute de su "futuro" coche.