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Eduardo-Audi
Eduardo-Audi, Mecánico
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Clientes satisfechos: 3226
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Audi
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hola,tengo un audi a6 cva,cuando circulo por carretera le cuesta

Pregunta del cliente

hola,tengo un audi a6 cva,cuando circulo por carretera le cuesta pasar de 100 y de golpe se revoluciona y no tira,me podeis ayudar,este problema ha surgido despues de desmontar los radiadores para efectuar el cambio de la distribucion,quisiera saber que tipo de aceite lleva la cva y como se mide ,gracias

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Audi
Experto:  Eduardo-Audi escribió hace 5 año.
gracias XXXXX XXXXX con nosotros. necesito que me digas el modelo (año) de tu vehículo y si tiene transmisión automática o multitronic
Cliente: escribió hace 5 año.
hola, si tiene el cambio automatico secuencial y el modelo exacto es audi A6 2.5 dti avant quattro 30/10/1998, motor AFB
Experto:  Eduardo-Audi escribió hace 5 año.
Bien,por los antecedentes que me describes debo decirle que el problema debe estar en el nivel de aceite bajo, con la reparación que se le hizo debe haber perdido aceite (al sacar los radiadores) y no se lo ha repuesto, la forma de medir el nivel es con el vehículo en marcha y en neutral, no debe exceder y bajar de las macas, el aceite recomendado Castrol ATF Dex II Multivehicle, pero en el caso que debas agregarle te recomiendo que reemplaces la totalidad del aceite si el vehículo tiene más de 60.000 km
Cliente: escribió hace 5 año.

buenos dias,todo esto lo he hecho,pero no se exactamente como se mide el nivel,pues este cva no lleva varilla para medir,gracias

Experto:  Eduardo-Audi escribió hace 5 año.
Bien, disculpa pero he confundido la transmisión, el aceite que lleva es el siguiente
Debes nivelarlo sacando un tapón que la caja tiene en el frente a la altura de la salida de los ejes
Cliente: escribió hace 5 año.
hola,no se si hablamos del mismo cambio,este no lleva tapon a la altura de los ejes,lleva un tapon para el vaciado y otro con hallen de 16`` que es por donde se debiera hacer el nivel,pero no se como va, me puedes ayudar?
Experto:  Eduardo-Audi escribió hace 5 año.
Sólo tienes que agregar el aceite hasta que llegue al nivel del tapón y empiece a derramarse, si el envase del aceite no tiene un vertedor que te sirva puedes usar una jeringa o con una manguera unida a un embudo y dejar que decante
Cliente: escribió hace 5 año.
ESTE CAMBIO NO LLEVA TAPON A LA ALTURA DE LOS EJES,SOLO LLEVA DOS TAPONES EN EL CARTER DE LA CVA,¿ COMO PUEDO MIRAR EL NIVEL? GRACIAS
Experto:  Eduardo-Audi escribió hace 5 año.
Bueno te paso el procedimiento completo para reemplazar el aceite que según manual debería realizarse cada 60.000km:
Primero dejar enfriar el auto hasta que la temperatura de la caja es de 30ºC o menor, luego levantar el auto con un auto elevador y sacar todas las protecciones plásticas del motor y caja. Ahí queda a la vista dos tornillos, uno atrás del otro de similares características, solo se diferencian porque el delantero (es decir, el que está más hacia la trompa del auto) sobresale la cabeza y se afloja con Allen y el otro (el trasero) se afloja con una herramienta tipo tork. Después sacar otro tornillo (con allen) que se encuentra al costado izquierdo de la caja.
Una vez que sacar los dos tornillos de allen (son para medir el nivel y escurrir el excedente) aflojar el trasero para descargar el aceite de la caja y en mi caso salieron unos 4.5 lts que es lo que indica el manual cuando se cambia sin filtro.
Luego que sacas el aceite, atornillas ese tapón y comienza a agregar el nuevo aceite con una herramienta apropiada (jeringa) que se le introduce en el agujero del tornillo delantero desde abajo
Cuando llegas a los 4 lts empieza a rebalsar y caer por ese mismo agujero y es ahí cuando dejas de cargar aceite y le colocan ese tornillo y el lateral.
Arrancas el auto y lo ponen en D (por supuesto siempre con el auto a unos cm del piso pero con las ruedas en el aire) durante unos 10/15 minutos hasta que la temperatura del aceite llega a los 70ºC. Ahí lo bajas, lo sales a probar despacio, a fondo, hacen rebajes, etc. durante otros 10/15 minutos.
Luego lo vuelves a subir y esperan a que el aceite nuevamente baje a 30ºC y sacan los dos tornillos allen para medir el nivel. Teóricamente tiene que salir por el agujero del tornillo delantero un poco de aceite excedente si hubiera sino hay que nivelarlo y repetir la prueba
Volver a subirlo y luego de enfriarse, sacar el tornillo delantero y si sale un poquito de aceite, lo que significa que quedo a nivel
Si no quieres reemplazarlo totalmente igual te sirve para nivelarlo

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