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Estanislao
Estanislao, Técnico Superior en Automoción
Categoría: Audi
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Profesor de Automoción
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SE ME PARO EL A4 170CV DIESEL EN PLENA AUTOPISTA Y NO ARRA

Pregunta del cliente

SE ME PARO EL A4 170CV DIESEL EN PLENA AUTOPISTA Y NO ARRANCA. SE ENCENDIA LA LUZ DE CALENTADORES.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Audi
Experto:  andreiecu escribió hace 6 año.

Hola!

 

Que mala noticia me has proporcionado, dejame decirte que esto se debe a que mas de dos bujias incandecentes no estan funcionando, con 3 cilindros el sistema todavia reaaciona pero con 2 el motor es imposible de que realize la mescla aire diesel y se combustione, la solucion es cambiar las bujias de precalentamiento de tu vehiculo y borrar la falla del computador ECU de tu vehiculo

 

Saludos

 

Estoy gustoso de servirlo

Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Siento corregirte andreiecu pero el fallo no proviene de las bujías, ya que al ser un vehículo Diesel, las bujías de precalentamiento solo funcionan en el momento del arranque y durante la marcha no es necesario su funcionamiento (es más, ni funcionan) ya que para la detonación del combustible solo es necesario el aire que entra al motor ya caliente.

El fallo que tiene su coche Cliente es debido a un fallo eléctrico de algún sensor, ya que el testigo de los calentadores además de advertirle del funcionamiento de los mismos también realiza la función de testigo de avería electrica.

Que se pare el coche en la autopista (en marcha) y luego no quiera arrancar puede ser debido a los siguientes elementos:

- El relé de suministro de energía para la electrónica de motor está
defectuoso. Aunque en este caso, dudo mucho que se encendiera el testigo.

- El relé de la bomba de combustible.

- Sensor de revoluciones del motor defectuoso, con lo cual, al no enviar señal de giro del motor al calculador se para el motor.

- Problemas con los inyectores-bomba.

Como puede ver, son muchos los frentes que pueden generar dicha avería. Le recomiendo que se dirija a un taller donde con ayuda de la máquina de diagnosis se localice el fallo de manera más clara y concreta, ya que de lo contrario, se perdería más tiempo en comprobaciones y localización de posibles fallos.

Un saludo.