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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Audi
Clientes satisfechos: 4912
Experiencia:  Técnico automotriz. AUDI :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
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Hola. Tengo un motor audi 1,6 denominación UNF 160335 con inyección

Pregunta del cliente:

Hola. Tengo un motor audi 1,6 denominación UNF 160335 con inyección multipunto y distribuidor. Como su reparación es muy cara lo quiero cambiar por el mismo motor más nuevo (UNF 652142). Este nuevo motor no tiene distribuidor. El block del motor es muy parecido (la base es la misma, tiene un sensor adicional a la altura del árbol auxiliar o intermedio). En el lugar del distribuidor hay una tapa plástica. La pregunta es, como este nuevo motor trae nuevos sensores y computadora (y es muy probable que el inmovilizador no reconozca la nueva computadora y no me permita arrancar el motor, mi idea es usar la electrónica "vieja" para evitar problema), es si se le puede poner el distribuidor al nuevo motor. El agujero está, el árbol intermedio también, habría que ver si los mecanizados permiten meter al distribuidor, y si se puede comandar la bomba de aceite como en los motores más antiguos. En definitiva si se puede meter en la punta del distribuidor un engranaje que remplace el piñón para árbol de mando que trae el motor nuevo para comandar la bomba de aceite.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Audi
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

conspyra :

Gracias XXXXX XXXXX an Justanswer

conspyra :

Estimado amigo

conspyra :

Mi nombre es Sebastien y atendere su consulta

conspyra :

Amigo efectimamente lo que cambia en el motor son las partes electronicas ya que es un motor mas nuevo

conspyra :

pero se puede realizar el reemplazo de las partes del otro motor a este no hay problema

conspyra :

con respecto a la bomba puede conseguir la otra bomba y reemplazar la nueva ya que es diferente

Customer:

Pero está el mecanizado para meter el distribuidor. Y el engranaje de la punta del distribuidor. Como comando la bomba de aceite. En definitiva debajo de la tapa donde estaba el distribuidor está el mecanizado justo para meter el distribuidor

conspyra :

ok amigo debe hacer que le hagan la guia para el distribuidor

conspyra :

y poder colocar con la bomba de aceite

conspyra :

es decir estas partes son la que se mantienen del otro motor

Customer:

Esa guía donde va? En el block. ¿Hay que clavarla?

conspyra :

claro amigo tiene que hacer en el block ya que esto trabaja segun las vueltas del cigueñal la bomba y el distribuidor

conspyra :

ahora si quiere evitar tanto problema para hacer las adaptaciones

conspyra :

porque no coloca una inyeccion electronica programable

conspyra :

al motor nuevo ocupando todo el sistema del nuevo motor

Customer:

El block del motor viejo tiene esa guía para el distribuidor o es un mecanizado que se hace en el block?

conspyra :

ok amigo correcto debe abrir la parte mecanizada y hacer igual que el otro clock el sistema para el distribuidor.

conspyra :

tiene que dejar como es el otro clock y sistema de encendido ya que si coloco en otro lado es un problema ya que la desmultiplicacion para que funciones es diferente

Customer:

Y quien realiza ese trabajo de hacer una guía y clavarla. Una rectificadora? Por otra parte el motor nuevo viene con la computadora y todos los sensores. Pero hay un par que están sueltos que deben detectar la posición del cigueñal. Esos detectores donde van, sobre la carcasa de la caja. La carcasa de la caja difiere?

conspyra :

ok correcto amigo ya que debe hacerlo en conjunto con la restificadora y el tornero para la fabricacion del buje, el sensor de posicion debe colocar como es en el otro motor entre menos se modifique la parte electronica y de posicion va a funcionar mejor ya que necesita este sistema repartir la chispa y pulsos a los intyectores.

Customer:

Pero el motor viejo no tiene ningun sensor de posición ya que tiene distribuidor por lo tanto no sé donde se ubican esos sensores. Uno es como un circulo de un par de centimetros de diametro y el otro parece como que tuviera que para que pase un disco.

Customer:

Mi ultima pregunta sería, si saco la tapa del plastico que cubre ese agujero:

conspyra :

ok amigo los sensores no van el el sistema que va a colocar

conspyra :

ya que por eso se esta reemplazando por el distribuidor

conspyra :

si usted quiere colocar todos los sensores del motor nuevo tiene que instalar la computadora

Customer:

Si ya sé. Otra opción es usar la electronica nueva por eso pregunto.

conspyra :

del motor nuevo

conspyra :

claro usando la computadora se aprovecha mejor al auto

Customer:

No va a tener problemas de compatibilidad con la llave de arranque (acá le llaman el inmovilizador)

conspyra :

el motor funciona al 100%

conspyra :

lo que sucede que si conecta todo el sistema debe tener el sistema de inmovilizador es decir debe tener todo el sistema electrico

conspyra :

de ahi si la computadora no detecta el inmovilizador no prende

conspyra :

es decir no envia la señal

Customer:

Hay alguna manera de obviar eso? La computadora nueva leerá al inmovilizador viejo?

conspyra :

claro que hay como anulando al inmovilizador debe realizar una programacion para que detecte

conspyra :

que esta todo el tiempo abierto, esta programacion la realiza un mecatronico ya que tiene que programar manualmente al chip del inmovilizador.

conspyra :

mejor seria programar al viejo ya que no tiene tanta seguridad en el sistema.

conspyra :

ya que los nuevos tiene mas sistemas a programar.

Customer:

Volviendo a la solución original. Si saco la tapa plastica donde iria el distribuidor y cambio la bomba de aceite por la vieja, los bujes o guías de la nueva se adaptan a la vieja?. Luego coloco una guía para el distribuidor clavada en el block nuevo y listo? Como se lubrica el eje del distribuidor, la guía tiene agujeros o salpica el aceite por ahí.

conspyra :

correcto amigo estamos bien la lubricacion es unicamente por lo que salpica el aceite ya que no lleva un orificio de lubricacion el distribuidor se mantiene todo el tiempo con aceite.

conspyra :

los bujes que se van ha realizar son con el tornero ya que debe quedar alineado correctamente

conspyra :

sino se rompe

Customer:

El block hay que mecanizarlo?. La terminación que tiene es la de la fundición?

Customer:

Y los bujes de la bomba de aceite son los mismos?

conspyra :

claro hay que trabajar para poder colocar el distribuidor

conspyra :

los bujes de la bomba son los mismos.

conspyra :

lo que estamos haciendo es para que llegue hacer funcionar el distribuidor.

Customer:

Lo que no entiendo es si la guía se hace en el block, o el agujero que hay en el block es más grande y se clava una guía hecha por un tornero?

Customer:

O si hay que hacer un agujero en el block, ya que eso si sería un trabajo grande

conspyra :

claro tiene que hacer en el block

conspyra :

para que funciones ya que el buje es de guia para que no se descabece

conspyra :

ya que debe quedar exacto ni puede quedar flojo ni apretado}

Customer:

Todo eso lo entiendo, pero una cosa es agujerear y mecanizar el block y otra es clavar una guía para que el eje del distribuidor gire allí.

conspyra :

lo que sucede que eso no funciona ya que se pega y daña la bomba

conspyra :

se traba y rompe la idea es hacer lo menos complicado y que funcione de largo

Customer:

pero las guías de la bomba se mantienen. Quiero hacer unas guías para el distribuidor pero Ud dice que se pueden salir? MEcanizar las guias del distribuidor alineados con la bomba de aceite parece una tarea dificil. Sabe hasta que año mecanizaron esas guías o hasta que año vinieron con distribuidor?

conspyra :

claro amigo es una tegnologia antigua que sera los 80 maximo

conspyra :

pero se puede realizar con una buena rectificado y tornero

Customer:

Ok, y no sabe si en los motores más nuevos ya que mecanizan las guías para la bomba de aceite no mecanizarán las guías del distribuidor?

conspyra :

Amigo un gusto poder dar seguimiento a su pregunta me puede copiar el texto nuevamente ya que ni puedo visualizar luego de perdidad de comunicacion.

conspyra :

Amigo tiene alguna otra inquietud sera un gusto poderlos servir, como le explicaba y no se si llega el mensaje ya que se me perdio la comuniucacion que esto se puede realizar en una rectificadora y con el tornero para que no tenga problemas posteriores.

conspyra :

Amigo ya puede visualizar, se puede mecanizar pero dependiendo del distribuidor de puede mecanizar pero el trabajo no se que tan garantizado quede.

conspyra :

atte.

conspyra :

Un gusto amigo poderlo servir, cualquier consulta lo puede realizar en el siguiente cuadro de dialogo, caso contrario tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva, ya que es importante para mi perfil, le deseo que tenga un Feliz 2013 lleno de prosperidad en salud y negocios.

conspyra :

Sebastien-

conspyra :

=)

Sebastien, Mecánico
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