Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mecánico Jua...
Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Audi
Clientes satisfechos: 885
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
67933851
Escriba su pregunta sobre Audi aquí...
Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

Hola, mi auto hace un ruido muy extraño del lado izquierdo

Pregunta del cliente

Hola, mi auto hace un ruido muy extraño del lado izquierdo como dos fierros chocando entre si y luego como si trajera algo suelto. Lo hace por lo general cuando paso un tope. Ya lo he comentado en la agencia y me dicen que es normal de la transmisión. Pero no he escuchado que otros carros hagan el mismo sonido. ¿Que puede ser?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Audi
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

te atiende juan ramon

No es normal ni un ruido en el carro todo tiene una causa, esto puede ser desde los frenos con las pastillas y los cliper asi como el ruiso de un amortiguador o brazo de la direccion y del eje

pero cuando se oye un ruido mas extraño hay que revisar parte de las cremayeras o juntas homocineticas de las ruedas. pero si es de la trasnmision lo mejor es realizar un escaneo al coche y saber si hay alguna desincronizacion con los cambios, ademas es necesarios que cheques el nivel d eaceite de la transmision. sobre todo si sigue asi ademas checa si tienes suficiente

regfrigerante para que no se calienet la transmision,

por otra parte revisa si es necesario un ajuste ala palanca d ecambios o revisar si el captor o sensor esta funcionando bien o desgaste prematuro del mismo.

revisa tacones del motor por la parte de abajo del motor y de las horqullas de las ruedas y direccion o barra estabilizadora.

te atiende Juan Ramon

Provecho.

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
otra cosa importante es checar como anda el embrague del sistema ya que puede estar sufriendo un exceso de fricción en el interior y esto puede producir el ruido pero seria muy palpable cuando metes cambios, sientes algún tirón? algún empujón ? o ruidos al realizar cambios? si es si debemos de revisar aceite transmisión, escaneo,revisión de arnés eléctrico, revisión de taquetes de la base de transmisión.
Rechina o tiembla
Dependiendo del tipo de transmisión que tengas manual o automática, tu auto puede responder de diferente manera cuando no está trabajando correctamente.
Como señalábamos anterioremente, un problema en la caja de cambios manual es el ruido de rechinido o golpeteo que sientes en la palanca cuando vas a hacer un cambio nuevo. Si enganchas completamente el clutch, la velocidad y después escuchas un chillido, puedes tener un clutch deteriorado o necesitas ajustarlo. Por otra parte uno o más de los sincronizadores de los cambios está dañado o acabado. Sin embargo a pesar de todo lo anterior, el rechinido en los cambios puede ser causado por varios factores.
Para problemas en transmisiones automáticas, podrías llegar a sentir que el auto tiembla cada vez que cambia de velocidad o quizá notes que la caja realizó una transición adversa al siguiente cambio. Ambas son señas que requieren de una pronta revisión.
Un silbido, zumbido o chasquido
Es difícil descubrir exactamente como sonaría tu auto si tuviera un problema en la transmisión, pero si lo conoces bien y escuchas algo raro, que no es común sabrás que algo anda mal. Cada auto es fabricado de manera diferente, por lo que los sonidos que producen pueden variar grandemente, si tienes una transmisión automática, hay muchas posibilidades que escuches un silbido o zumbido cuando algo anda mal.
Con transmisiones manuales, los sonidos usualmente son más abruptos o mecánicos. Si al momento de hacer el cambio escuchas un chasquido puedes tener un problema, por lo que lo mejor es revisarlo con un mecánico. Un ruido sordo debajo del vehículo no siempre apunta a un problema con la transmisión. Puede ser el diferencial entre otros.
No dejes de revisar y de pedir otra opinión,presencial, esa es la mía y asegúrate de que el mecánico sepa de que se trata y no nada mas decir asi es y listo. ya que esto puede atraer mayor gasto mas adelante
gracias por tu atención y apoyo
tu amigo
Juan Ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

amigo. asegurate que ese ruido puede deberse,a la direccion con desgaste y ademas al ruido de las juntas homocineticas, estas hacen un ruido especial, pero checa si al girar la rueda hace ruido es posible que asi sean las juntas.

cabe mencionar que si deseas escanea la ECU del coche para saber si sale algun codigo de falla en la ecu. y los sensores de la misma.

te atiende Juan Ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

Tambien es importante revisar las rotulas delanteras, para descartar este ruido

saludos

gracias

Juan Ramon