Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sebastien

Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Audi
Clientes satisfechos: 4807
Experiencia:  Técnico automotriz. AUDI :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Audi aquí...
Sebastien está en línea ahora

Buenas tardes. Tengo un Audi A4 1.8T 2003 Multitronic (6

Pregunta del cliente

Buenas tardes. Tengo un Audi A4 1.8T 2003 Multitronic (6 velocidades) con 138.000 Km. Soy de Ecuador. Mi problema comenzó en febrero/16 con la palanca de cambios que se puso más suave (a mi tacto) cuando cambiaba de P a R (el resto de pasos seguían duros). Luego de unas semanas el auto en D ya no tenía la aceleración progresiva y no desarrollaba más de 100 Km/h (simulaba 3ra.). En modo manual en ocasiones permitía cambiar hasta la 6ta. velocidad en otras no y se quedaba hasta 3ra. Lo llevé al concesionario de Audi, lo conectaron al computador y me indicaron que había arrojado los 2 siguientes códigos de error: 002 Problema Caja de Cambio y 0040 Avería Eléctrica de la Unidad Mecatrónica. Me indicaron que debía cambiarle la centralita y que el daño solo era electrónico (que no había daño mecánico). Procedí a comprar una centralita nueva en el código que me indicó el concesionario (01J927156CP). La pedí nueva en un concesionario de Audi en Alemania. Me llegó con una observación: En la caja de cartón se indicaba 01J927156CP, sin embargo en el repuesto aparecía 01J927156JJ. La hice instalar aparte por un mecánico que trabaja en el concesionario (me dijo que no había problema por la terminación JJ de la centralita). Este mecánico repostó integralmente el aceite de la caja de cambios (yo lo había repostado a los 69.000 Km y a los 125.000 Km), dado que me sugirió que era mejor hacerlo, pues el aceite se dañaba una vez retirado. Actualmente se solucionó la suavidad al mover la palanca de P a R, y cada paso de P a D y viceversa incluso se puso más duro. En modo manual los 6 cambios están activos pero el auto máximo alcanza los 150Km/h (las revoluciones no pasan de 2.100 rpm aunque yo acelere). En modo automático solo llega a 100 Km/h y el tacómetro avanza un poco más de 5.000 rpm (simula 3ra.). En este estado el auto sí me permite subir cambios desde el volante (hasta 6ta. y obviamente bajan las revoluciones), pero a los pocos segundos el auto vuelve a automático y vuelve a simular 3ra. Tengo las siguientes consultas:
1) ¿Qué debo hacer para solucionar el problema definitivamente? ¿Ganaré algo reseteando la memoria de estilo de conducción? ¿Este auto posee otra tarjeta o componente electrónico que interviene en el control de la Multitronic? ¿Se debe actualizar el software? ¿Serán los solenoides? ¿Será el sensor TR de las velocidades o de posicionamiento? ¿Será un problema mecánico de la caja? ¿Cuánto costarán aproximadamente los respuestos?
2) Hasta tanto, ¿puedo rodar el auto así, haciendo cambios de 1ra a 6ta? ¿Sufre mecánicamente el auto? ¿Se puede dañar?
3) ¿Hice bien en repostar nuevamente el aceite de la caja de cambios? ¿Fue acertada la recomendación del técnico?
4) ¿Hay problema por la terminación JJ de la centralita?
5) ¿Hasta cuántos kilómetros aguantará mecánicamente la caja Multitronic, según su experiencia?
Gracias y saludos cordiales.
Fabián De la Cruz
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Audi
Experto:  Sebastien escribió hace 6 meses.

Gracias por confiar en Justaanswer, Estimado Fabian mi nombre es Sebastien y atendere su consulta, en este momento acabo de leer sus indicaciones, el problema en este sistema son los componentes o discos, ya que es una caja multitronic que funciona con un tipo de cadena en tambores esto ocasiona que la marcha no reaccione rápidamente y no desplace correctamente.

Experto:  Sebastien escribió hace 6 meses.

con respecto a sus inquietudes:

1.- la centralita o computadora debe ser reprogramada para que sincronice correctamente con los solenoides y cuerpo de válvulas electrónico, la caja sincroniza también con el sensor MAF que es el sensor de masificación de aire que se encuentra a continuación del filtro de aire, como le indico se debe realizar la reprogramacion que es una adaptación del sistema con equipo de diagnostico que se llama VAG ya que los equipos genéricos no tiene este tipo de funciones son limitados, con respecto a los sensores se debe verificar si presenta código de falla en solenoide o sensor de velocidad ya que estos son imantados y cuando estan fuero del puesto o desgastados su información es errática, para esta caja existe kit de reparación que esta sobre los 600 dólares aparte es el conjunto de cadena y tambores si están danados o desgastados esto tiene costo de 900 dólares, el concesionario no repara estas transmisiones ellos remplazan por una nueva por tema de garantía.

Experto:  Sebastien escribió hace 6 meses.

2.- Si el dano se presenta en los tambores y cadena este si va sufrir mayor desgaste y el costo de reparación seria mayor, lo aconsejable es realizar la reparación y así tener el coche en optimas condiciones realmente no vale la pena ya que puede danar otros segmentos.

Experto:  Sebastien escribió hace 6 meses.

3.- con respecto al tema del aceite si no fue colocado el original dana a los conjuntos hidráulicos que son los discos y separadores, si reemplazo con el aceite original no hay problema pero si fue un alterno o equivalente no sirve en estas transmisiones.

Experto:  Sebastien escribió hace 6 meses.

4.- con relación terminación JJ no hay problema ya que si realiza el reconocimiento y se puede realizar la reprogramacion.

Experto:  Sebastien escribió hace 6 meses.

5.- estas cajas son delicadas se han visto casos que no llega a los 100.000 km y tiene que ser reparada, pero mucho depende del manejo y exigencia que se le presente.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Buenas noches Sebastian. Gracias por sus respuestas. Ha contestado casi todas mis preguntas, sin embargo no ha respondido las siguientes:
1) Con la información que le he dado (los 2 códigos de errores y el comportamiento del auto), ¿cree usted que exista daño mecánico de la caja de cambios?
2) ¿Cómo puedo saber si hay daño mecánico en la caja de cambios?
3) ¿Ganaré algo reseteando la memoria de estilo de conducción?
4 ¿Se debe actualizar el software?Cabe indicar que el mecánico repostó el aceite original.Gracias y saludos.Fabián De la Cruz
Experto:  Sebastien escribió hace 6 meses.

Gracias por su tiempo y paciencia, con los códigos de falla 002 problema de la caja de cambio, se origina por el código 0040 de avería de la unidad mecatronica, es decir tiene problema en la parte electrónica pero como le indico debe realizar la reprogramacion de la unidad ya que fue reemplazada, el aceite tiene fragmentos cuando esta danando la parte mecánica si se puedo verificar fragmentos es porque existe dano, con el reset de la memoria no se va realizar una mejora pero si realizando la adaptación con el equipo de diagnostico. y correcto se debe realizar la actualización del software.

Experto:  Sebastien escribió hace 6 meses.

Cualquier inquietud que tenga o se le presente estoy a las ordenes para poderlo servir, recuerde que las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 días ya que luego caduca, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil, así el experto puede cobrar parte del dinero que usted ya cancelo,.

saludos cordiales, un abrazo.

atte

Sebastien

=)

Sebastien, Mecánico
Categoría: Audi
Clientes satisfechos: 4807
Experiencia: Técnico automotriz. AUDI :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
Sebastien y otros otros especialistas en Audi están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 meses.
Estimado Sebastián: Antes que finalicen los 7 días para las preguntas de seguimiento quería indicarle qué sucedió. Le pedí a mi mecánico que volviera a revisar la reprogramación y la sincronización con la centralita. Él se llevó el auto al concesionario Audi (hoy sábado). Cabe indicar que el mecánico trabaja en el concesionario, sin embargo me está haciendo el trabajo de manera particular, y puede entrar mi auto hoy sábado al concesionario dado que hoy los supervisores no están. Me indica que lo volvió a revisar, que la centralita ya fue reprogramada y sincronizada con el computador del concesionario, y que todo electrónicamente está bien, que no aparece ningun error en el computador (tampoco aparece error del sensor de velocidad ni del solenoid), sin embargo el problema continua. Él me dice que el problema ya no es electrónico, sino que puede ser de los platos o de alguna válvula. Quería preguntarle dos cosas:
1) ¿Cómo puedo verificar si el mecánico me puso la centralita nueva en el auto, sin tener yo que desmontar la centralita?
2) ¿Es posible que el problema sea mecánico entonces? ¿Qué podría ser?
Muchas gracias Sebastian.Saludos desde Ecuador.Fabián
Cliente: escribió hace 5 meses.
Sebastian, se me olvidó indicar que el mecánico me entregó la centralita supuestamente dañada. Estaba con aceite y una pieza larga como una barra de chocolate estaba con un pedacito roto. En esa pieza larga se puede apreciar como unos 4 chips con unas numeraciones pequeñas. En ocasiones sospecho que no me la cambió por la nueva que compré, que puso una usada de alguna caja dada de baja, por ello mi pregunta No. 1. Gracias y saludos.
Experto:  Sebastien escribió hace 5 meses.

Estimado Fabian, visualmente no se puede verificar las computadora ya que esta se encuentra en el interior de la caja por esta razón el aceite en la computadora, si no presenta fallas electrónicas es correcto el problema es interno es decir mecánico.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Audi

    Eduardo-Audi

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    70
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Audi
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Audi

    Eduardo-Audi

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    70
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Audi
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    148
    Técnico automotriz. AUDI :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    52
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Audi-Porsche-Vw
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
 
 
 

Preguntas relacionadas con Audi