Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Experto José
Experto José
Experto José, Mecánico
Categoría: Audi
Clientes satisfechos: 433
Experiencia:  Instructor técnico / Jefe de taller
90472083
Escriba su pregunta sobre Audi aquí...
Experto José está en línea ahora

Hola, estoy por comprar un Audi A4 B8 2.0 TFSI con 49.000

Pregunta del cliente

Hola, estoy por comprar un Audi A4 B8 2.0 TFSI con 49.000 KM. El auto está impecable, pero hablando con el dueño me cometó que consumía un poco de aceite. Eso me preocupó, pero el lo minimizó. Entonces deje el auto en marcha regulando y luego a algunas aceleradas y dejándolo en reposo nuevamente note una acumulación de aceite en las salidas del escape. Esto no me pareció normal, por el contrario, dudó en comprarlo por este tema. Por otro lado, leo los foros y da la impresión que esos motores tuvieron problemas del 2009 al 2011.
¿Que recomendación me dan?
¿Hay forma de detectar si hay algún boletín de Audi indicando alguna mejora o cambio en ese motor?
Muchas gracias
Saludos
Gaston
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Audi
Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Hola, mi nombre es José Manuel. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Estimado, antes de la compra del vehículo, realice una evaluación mas profunda, como medir compresión para determinar si es problema de anillas

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Con relación a boletines, le recomiendo que se acerque al taller de un concesionario Audi autorizado, ya que los boletines que emiten son confidenciales de uso exclusivo del concesionario

Cliente: escribió hace 3 meses.
José, ese que me diste es un concejo no una opinión técnica. La pregunta es, me podes confirmar si esos motores tenían un problema de diseño por el cual gastaban mucho aceite? Es un posible problema del diseño del aro rasca aceite? O puede ser un problema en el turbo?GraciasGaston
Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Estimado Sr. Gastón, algunos modelos 2.0 TFSI han presentado consumo irregular por causa del turbo, pero también han habido casos de desgaste en aros. Yo en lo personal no tengo la información de que haya un problema de fábrica, por tanto las recomendaciones que le doy son que verifique físicamente si el eje del turbo tiene juego irregular que ocasione desgaste en los sellos

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Mi opinión técnica es realizar las pruebas para determinar el origen del consumo del aceite, si tiene alguna duda de como llevar a cabo las pruebas, en esto le puedo ayudar

Cliente: escribió hace 3 meses.
Como hago esas pruebas sin desarmar? Estoy por comprarlo, no le puedo desarmar todo el auto al vendedor? Como harías vos para revisarlo? Hay algo que muestre los síntomas?
Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Para la evaluación del turbo, es necesario que sea física dicha evaluación, ya que el problema no es por la presión que genera, sino por desgaste en el eje, para eso puede accesar desarmar el ducto que va al intercooler para monitorear si este tiene exceso de aceite, es normal que exista unpoco de aceite en este ducto, pero si ve excesiva cantidad de aceite, esto indica que los sellos del turbo tienen problemas

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Asimismo, verifique la compresión del motor, ya que para realizar esta prueba no se requiere tanto desarme.

Estas dos pruebas, junto con un escaneo de todos los sistemas controlados electrónicamente, haciendo énfasis en el motor para ver si existen códigos de averías históricos o actuales, son las mas elementales que le recomiendo.

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Estimado, sabe como realizarle la prueba de compresión al motor?

Cliente: escribió hace 3 meses.
No, como hago la prueba de compresión?
Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Para realizar dicha prueba se debe colocar un manómetro en el orificio de las bujías de cada cilindro.

-Lo primero que debe hacer es fojar levemente todas las bujías, asegúrese que no esté tan floja como para que salga compresión (para que la rosca no se afecte, ya que la prueba se realiza cuando el motor tiene temperatura de operación).

-Encienda el vehículo hasta que alcance temperatura de operación normal.

-Apague el vehículo.

-Desconecte las bobinas de ignición.

-Desconecte los inyectores de combustible, ya que no debe llegar el combustible a los cilindros en el momento de la prueba.

-Retire las bujías.

-Coloque el manómetro en cada cilindro, uno a uno.

-Intente el arranque del vehículo hasta que suba tres veces el movimiento de la aguja del manómetro.

Anote las mediciones

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Tomando la compresión en caliente como le comenté, esta debe ser superior a 180 PSI y no debe existir una diferencia mayor entre cilindros de mas de 15 PSI

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Estimado, si la prueba de compresión se realiza en frío, los resultados de medición de compresión serán inferiores al valor mencionado.

Algo mas a tener en cuenta durante la prueba es que la batería esté con plena carga para que el motor de arranque proporcione un giro al motor de mas de 250 RPM

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Estimado, tiene mas inquietudes acerca de como realizar estas pruebas?

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Estimado, su consulta tiene seguimiento.

Si le surgen mas inquietutes, por favor hágamelo saber.

Si es de su agrado, le pido por favor, valore positiva mi atención en las estrellas que aparecen en la parte superior de esta pantalla. Luego de valorar, puede continuar consultando durante siete días, sin costo adicional, yo con gusto continuaré asistiéndole.

Estoy a su servicio.

Att.: José Manuel

Experto:  Experto José escribió hace 3 meses.

Estimado, aquí le envío un enlace donde encontrará información del motor de su vehículo, la cual espero le sirva:

http://www.vaglinks.com/vaglinks_com/Docs/SSP/VWUSA.COM_SSP_922903_2.0L_4V_TFSI_Engine.pdf

Experto:  Experto José escribió hace 2 meses.

Por favor, valore mi atención, es muy importante para mi perfil.