Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Audi
Clientes satisfechos: 5056
Experiencia:  Técnico automotriz. AUDI :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Audi aquí...
Sebastien está en línea ahora

Porque un Audi Q5 con 65.000 Km puede fallarle o tener

Pregunta del cliente:

Porque un Audi Q5 con 65.000 Km puede fallarle o tener desgaste de un pistón (nro. 1) ?
Es común ?
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Audi
Experto:  Sebastien escribió hace 1 mes.

Gracia por confiar en Justanswer

Estimado amigo

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta.

Experto:  Sebastien escribió hace 1 mes.

No es común que falle los cilindros en ese kilometraje, me puede indicar si ya desmontaron la culata o cabezote para verificar fallo del pistón o realizaron la medida de compresión del motor y este cilindro es de baja compresión.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ese es lo que informa el chequeo a través de computador, aún no desmontan la culata .
Experto:  Sebastien escribió hace 1 mes.

Ok gracias por su tiempo no necesariamente puede ser falla del cilindro ya que este puede haber indicado misfire cilinder 1 si fue con el equipo de diagnóstico esto es normal por falla de la bobina, bujía o inyector.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Y a qué se debe la falta de bobina, bujía o inyector ?
Experto:  Sebastien escribió hace 1 mes.

Ahora para descartar fallo del cilindro tiene que realizar l medida de compresión del motor a cada uno de los cilindros estos deben estar sobre los 150 psi si el pistón número 1 está bajo los 100 psi tiene problemas en ese cilindro sea por los anillos o pistones, junta o empaque de cabezote o culata o falla de válvulas de admisión o escape.

Experto:  Sebastien escribió hace 1 mes.

Si es por bujía esto falla cuando la bobina se quema dejando que la chispa de la bujía sea baja y si es por el inyector esto porque se tapa con sedimento o suciedad del combustible.

Experto:  Sebastien escribió hace 1 mes.

para descartar problema de cualquiera de las partes indicadas se debe realizar una prueba de fugas del motor con una herramienta que se llama (leak cylinder tester) está herramienta introduce aire al motor para comprar si la falla es por los pistones, junta o válvulas tanto de admisión como válvulas de escape.

Experto:  Sebastien escribió hace 1 mes.

Tiene alguna duda o inquietud en la que le pueda servir?

Cliente: escribió hace 1 mes.
El auto de improviso perdió potencia y comenzó a tiritar y se encendió el testigo de gases, eso tiene relación con lo que me informan en taller respecto a la falla del pistón ? Y es efectivo esta reparacion del pistón puede costar $5.000.000 ?
Experto:  Sebastien escribió hace 1 mes.

Si es correcto el valor si tiene que prácticamente reparar, pues bien le recomendaría una segunda opinión de un taller especializado para que realice. Las pruebas indicadas antes de aventurarse y decir que tiene falla en el pistón 1, si bien indica el equipo de diagnóstico no necesariamente tiene que ser falla del pistón por esto se debe realiar una verificación correcta y análisis minucioso de las partes afectadas a base de comprobación de herramienta como es el compresometro para verificar la compresión del motor y la herramienta de prueba de fugas para indicar si la falla es en pistones junta o válvulas.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Y porque motivo falla un pistón ? Que ocaciona esta falla ?
Experto:  Sebastien escribió hace 1 mes.

Ocasiona la falla, la bobina ya que son independientes una bobina por cilindro, cuando está dañada la bobina no enciende correctamente la bujía dejando con baja potencia al motor, esto en la parte electrónica de encendido del cilindro de igual manera con el inyector cuando se tapa ocasiona que no debe pasar combustible al cilindro ocasionado la falla todo esto en la parte electrónica de encendido.

Experto:  Sebastien escribió hace 1 mes.

Y en la parte Mecanica los descritos anteriormente.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok gracias
Experto:  Sebastien escribió hace 1 mes.

Cualquier inquietud que tenga estoy a ordenes para poder servir, le pido que valore de forma positiva usando el sistema de estrellas del 3 al 5, el sistema de estrellas se encuentra arriba a la izquierda una vez valorada usted puede seguir preguntando por 7 días sin costo adicional.

Luego de la valoración, si usted gusta puede dejar una propina para el experto si la respuesta fue de su entera satisfacción.

Muchas gracias.

Sebastien y otros otros especialistas en Audi están preparados para ayudarle