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Eugenio
Eugenio, Técnico Superior en Automoción
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Mecánica, chapa, electricidad, recambio, compraventa de vehículos en general.
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tengo un bmw.330 cd. con 129.ooo klm, tengo una perdida de

Pregunta del cliente

tengo un bmw.330 cd. con 129.ooo klm, tengo una perdida de aceite y un fallo en el motor, pues algunas veces aceleras y no anda el coche, he llevado el coche a un servicio oficial de bmw, y me informan que el colector de admision esta rajado, por lo cual hay que cambiar no se cuantas cosas con lo que la reparacion sube a 1.600 euros.(es noemal que se rompa un colector de admision, o puede ser defecto de la pieza). tengo entendido que en su dia. fueron llamados a revision por este problema, por favor podrian contestarme alguien, para ver si puedo reclamar a bmw, el coche tiene 6 años.GRACIAS
Enviada: hace 7 año.
Categoría: BMW
Experto:  Eugenio escribió hace 7 año.
Muchos colectores de admisión son de aluminio o de materiales de aleación muy difíciles de soldar, por eso le comunican que no tiene arreglo y le quieren poner uno nuevo. El fallo motor irá provocado por la grieta que posee el mismo, que le provoca una entrada de aire en ralentí que lo muestra inestable, y una salida de aire al acelerar, lo que hace que pierda mucha potencia.
En cuento a la pérdida de aceite, los motores posteriores a los años 70 por norma anticontaminación, llevan una recirculación de los gases de aceite producidos por el motor, los cuales se deben de liberar, y son muy contaminantes, por lo que los meten por la admisión, y si el colector está roto, fuga, y si fuga aceite, puede dañar sensores y componentes laterales del motor.
Si como usted bien dice, todos los coches de ese motor tuvieron ese problema y fueron llamados a revisar, debe de informarse sobre la periodicidad que tubo esa OTS y si le corresponde a su vehículo, para que entre como si fuese una garantía. Esa OTS la desconozco, y el concesionario está obligado a cominicárselo, ya que va a cobrar igual, sea de usted o de BMW. Pruebe a ir a otra BMW que no sea delegación de zona, si siguen sin querer afrontar el cargo. a no ser que el coche esté desmontado. Sino un colector de desguace, podría ser una solución más económica, pero a la vez menos fiable.
Un saludo.