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Eugenio
Eugenio, Técnico Superior en Automoción
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Mecánica, chapa, electricidad, recambio, compraventa de vehículos en general.
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X3 cambio automatico, en frio, primer semaforo, freno con la

Pregunta del cliente

X3 cambio automatico, en frio, primer semaforo, freno con la posicion d del cambio. Estoy parado 1,5 minutos, lo que dura el semaforo en rojo. Arranco y el coche da una sacudida perceptible. Cuando pasan los kilometros y el coche se calienta, desaparece la incidencia.
Siempre ocurre en frio.
Saludos
Enviada: hace 6 año.
Categoría: BMW
Experto:  Eugenio escribió hace 6 año.
Hola: Es mucho mejor para el cambio que se le ponga la N en vez de la D en una detención por los siguientes motivos: se desgastan los discos y pastillas, de desgastan los frenos y embragues de la caja de cambios, se contribuye a un desgaste prematuro de los componentes. Para que me entienda, es el mismo acto que coger un manual en primera con el embrague a medias y pisarle freno, desgastará el conjunto de frenado y de embrague. Sólo se lo realiza en frío porque es cuando el líquido de la caja de cambios no llega a todo el sistema de la caja de cambios automática. Un saludo.
Cliente: escribió hace 6 año.

Hola, te amplio información. Cuando compré el coche, el cambio automatico no tenia este comportamiento anomalo. El problema, es que se estropeo el cambio con 11.000 km. cambiaron en garantia todo el conjunto del cambio, convertidor de par incluido.

La primera vez que cogi el coche ya me di cuenta del problema y lo puse en conocimiento de BMW, los cuales me dijeron que era cuestion de tiempo que desapareciese. He hecho 20.000 km desde el cambio y el problema persiste. Ahora el coche esta en el concesionario ya que esta en garantia. De momento no tengo noticias de si han encontrado alguna cosa que falle. Le he hecho la pregunta ha usted, para tener una segunda opinion. Por favor, intente darme una respuesta un poco mas concreta de donde puede venir el problema. Le agradezco de antemano su primera respuesta. Gracias

Experto:  Eugenio escribió hace 6 año.
Hola: Ya entiendo lo que en sí me dice. El problema de su coche es que tiene desajustada o mal encarada la caja de cambios y por ese motivo le hace un patine del convertidor de par que es lo que usted recibe. Otra causa de la avería pudiese ser que le cambiasen sólo la caja de cambios y mantuviesen el convertidor de par con el cual el coche salió de fábrica para economizar costes, y que la avería que tuvo, afectó al convertido de par que su coche montaba de fábrica y aún continúa montándolo. En si el fallo está o en el convertidor de par o en el ajuste de posición del cambio. El único problema es que ahora el concesionario se lavará las manos y le tocará pagar a usted esas horas de mano de obra y esos materiales Un saludo.

Editado por Eugenio el 23/12/2010 a las 13:45 EST
Cliente: escribió hace 6 año.
Esta misma tarde he ido a buscar el coche al concesionario. Me han indicado que han hecho dos reprogramaciones de la electrónica del cambio automático. Que en los próximos dias compruebe que se haya solucionado el problema. Si no es así, que vuelva de nuevo a llevar el vehiculo para seguir investigando de donde puede venir el problema. Me han asegurado que en su dia, se cambio todo el conjunto de la transmision, convertidor de par, planetarios y demas piezas que componen el kit de cambio automático. Estoy un poco desconcertado ante el problema. Mañana por la mañana con el cambio frio, comprobaré si la averia se ha solucionado. Si le parece, mañana le comento como evoluciona el tema. Gracias.

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