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Categoría: BMW
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Experiencia:  mecanico
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BMW 325 tds E36.Con la culata nueva, a los cuatro mil KM.,

Pregunta del cliente

BMW 325 tds E36.Con la culata nueva, a los cuatro mil KM., se quedo pegado un
pistón, con un agujero en la parte posterior, como si se hubiera fundido.Las válvulas
no se han descabezado, las paredes del cilindro se han inpregnado del aluminio del
piston. El motor seguia funcionando con los cinco pistones restantes.El nivel de aceite
y de agua estaba bien. ¿Cual seria la causa?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: BMW
Experto:  Eugenio escribió hace 6 año.
Hola: Por curiosidad, ¿cuál fué el motivo de abrir la culata? A parte de ello, sólo pueden ser estos motivos esa avería: Una mala limpieza de la culata al rectificar o falta de limpieza al montar la culata, es decir restos de junta que obstruyen una calalización, Que la culata sea casi igual y disponga de una canalización distinta, en cuanto a lubricación se refiere, Que la bomba de aceite esté defectuosa o su cadena, Que el aceite sea el antiguo y contenga restos de refrigerante. Revise el resto del motor, puede ser que haya otros puntos con principio de gripaje. Un saludo y suerte.
Experto:  cases escribió hace 6 año.

Despues de analizar su pregunta, casi le diría con seguridad que no se comprobó correctamente la culata , estos motores TDS de 6 cilindros en linea tenian un grave problema de diseño es las culatas, estas se fisuraban con frecuencia, comunicando continuamente la presión del turbo hacia un cilindro,( normalmente los centrales) o comunicandose dos camaras de combustión, que de no darse cuenta ,, con el tiempo acababan fundiendo el motor. Si mira en foros de internet o busca en google culata tds E36 verá que es muy frecuente y muchos acaban con un piston fundido.

saludos