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Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 282
Experiencia:  mecanico
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Hola, Tengo un bmw 118d del 2005 y todo empezo con un inapreciable

Pregunta del cliente

Hola,
Tengo un bmw 118d del 2005 y todo empezo con un inapreciable ruido a la altura del grupo trasero y que cada vez a ido a mas. Despues de llevarlo al mecanico y subirlo al elevador, he podido comprobar personalmente que el ruido procede de los rodamientos que salen del grupo trasero hacia las ruedas y principalmente el del lado izquierdo. Para descartar que el problema viniese por falta de liquido en el grupo, lo primero que hicimos fue extraer un poco de dicho liquido. He aqui nuestra sorpresa, cuando observamos diminutas particulas brillantinas (biruta metalica) mezclada en dicho liquido, lo cual nos hizo pensar que podía haber alguna pieza rota en el interior del grupo.
Ante este problema, estamos pensando en cambiar el grupo entero, pero me gustaría que me dierais vuestra opinion y si alguna vez habeis tenido algo parecido.
Cuanto me podría costar dicha reparación?
En tal caso, sería interesante recurrir a un desguace para conseguir la pieza?
Muchas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: BMW
Experto:  cases escribió hace 6 año.

En primer lugar creo que antes de cambiar nada sería interesante revisar los neumaticos traseros, por lo que explica en un principio podrian ser los neumaticos taqueados, muy tipico de estos coches, y parece ruido de cojinetes,,, Para comprobar si son rodamientos dese una vuelta en carretera de curvas para ver si el ruido aumenta o disminuye cuando el coche apoya en curvas a derechas o izquierdas (que vea limaduras en el aceite segun los kilometros que lleve es normal hasta cierto punto) Si directamente podemos afirmar que son los rodamientos del grupo, puede optar por un desguace o bien sustituirlos, siempre será mas barato el desguace, pero un kit de rodamientos para su BMW tampoco es excesivamente caro tenga en cuenta una media de 50 euros rodamiento, me parece lleva seis mas los retenes mano de obra, aceite e impuestos, mas o menos entre 800- 900 euros. Pero aunque sea por probar dese una vuelta con dos neumaticos distintos (por ejemplo el de repuesto,,,,,Saludos.

Cliente: escribió hace 6 año.
Me comenta que pruebe con otros neumaticos, pero, si estando el coche subido a un elevador (con los neumaticos en el aire dando vueltas) y el grupo suena, que mas da los neumaticos que calce, no?
Experto:  cases escribió hace 6 año.

Si pudiera oir el grupo le diria si suena lo normal o muy fuerte, en el elevador sin resistencia los satelites giran locos dentro del grupo y siempre hacen ruido, en el suelo o unos rodillos la cosa cambia, los grupos deben probarse en rodillos no con las ruedas colgando y sin resistencia...

Cliente: escribió hace 6 año.
No creo que sea de los neumaticos, ya que suena bastante incluso sin resistencia y el de un lado bastante mas. La duda que tengo es si cambiar solo los rodamientos que entran en el grupo o sino intentar conseguir un grupo entero de un desguace y cambiarle entero. El miedo que tengo es que aunque le cambie los rodamientos, manteniendo el grupo, en breve vaya cascando de nuevo estos u otros rodamientos.
Experto:  cases escribió hace 6 año.

Teoricamente este vehiculo , lo conoce bien por que es suyo y sabe que ha hecho con el, el del desguace casi seguro que no, la opción mas rapida es el desguace, por supuesto, pero asegurese que el coche sea relativamente nuevo, no sea que se encuentre con un puente peor que el suyo,,,, Una cosa que me tiene un poco intrigado es que si suena el puente pueda determinar que un cojinete suene mas que otro,, le aseguro que si se trata de un cojinete interno del puente no hay mecanico que pueda determinar de oidas si suena el derecho o el izquierdo, ¿ no se referirá a los cojinetes exteriores de los palieres?

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