Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cases
cases
cases, Formación profesional
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 282
Experiencia:  mecanico
55602880
Escriba su pregunta sobre BMW aquí...
cases está en línea ahora

Buenas,tengo un Mini cooper s,con tipo motorW11B16A. Mi problema

Pregunta del cliente

Buenas,tengo un Mini cooper s,con tipo motorW11B16A. Mi problema es que petardea cuando suelto el acelerador. A que puede ser debido? <br />Petardea en el tubo de escape. no se si puede ser un problema de corriente ( bobina, cables, etc.) o un problema en el avance, ... Aparentemente esta correcto, pero esta claro que algo falla. <br />Es 1.6 de 162 cv del año 2007 con intercooler
Enviada: hace 6 año.
Categoría: BMW
Experto:  cases escribió hace 6 año.

El petardeo puede ser devido a un exceso de carbonilla en la admisión, procedente de la valvula EGR, Para que un motor petardee, hay dos factores primordiales, ignición y combustible, como en su vehiculo la ignición no se detiene al soltar el acelerador por lo que continua generando chispa, tenemos que buscar en el combustible, si un inyector no cerrara bien podría ser la causa, que goteara aún cerrado podría producir este efecto, pero me inclino mas por un exceso de carbonilla en la admisión que actua a modo de esponja absorviendo parte del combustible que se inyecta y en fase de desaceleración suelta parte de vapores los cuales explosionan al entrar en la camara de combustión, Yo le aconsejaria revisar si hay mucha la carbonilla en el colector de admisión y si es asi comprobar la EGR, y posteriormente comprobar inyectores en probetas, para ver caudales y si al detenerlos sigue alguno goteando.

Saludos.