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Estanislao
Estanislao, Técnico Superior en Automoción
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Profesor de Automoción
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525TD automatico 375.000km aparentemente falla un inyector

Pregunta del cliente

525TD automatico 375.000km aparentemente falla un inyector tras reparar los 6 sigue el fallo (vibracion entre 1000 y 2000 RPM mas acusada en marchas cortas lo raro es que al reducir dejando el motor al relanti se repite la vibracion.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: BMW
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

¿Ha comprobado el estado de los tacos del motor? Con los kilómetros que tiene su motor han estado sometidos a una larga vida. Puede que los tenga endurecidos y ya deteriorados y su principal cometido de reducción de vibraciones del motor a la carrocería ya no lo hace como debiera.

 

Para saber el estado de los tacos de motor, observe que no estén muy acostados o aplastados de un lado, que la goma vulcanizada no presente fisuras ni le falten trozos y también la flexibilidad de la goma, ya que pueden que aparentemente están enteros pero la goma está demasiado endurecida.

 

Saludos.

Cliente: escribió hace 6 año.
Los tacos estan cambiados, el fallo es similar al de un inyector pero los 6 son nuevos lo raro es que pega pequeños tirones al acelerar de 1000 a 2000 rpm y repite los tirones cuando dejas de acelerar y el coche ralentiza la marcha.
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Pues posiblemente el fallo esté dentro de la bomba inyectora ya que al tener un regulador electrónico del caudal puede que a estas revoluciones ya no sea todo lo preciso que debiera y provoque fluctuaciones de fluido y presiones que le originen esas vibraciones.

 

En algunos talleres especialistas o en los talleres oficiales BMW existen máquinas de diagnosis específicas para detectar errores internos de los parámetros de las bombas inyectoras. Es la mejor forma de asegurarse y centrar la avería en un punto concreto de la bomba. En muchos casos es sólo la sustitución de un pequeño módulo electrónico externo de la bomba, pero en otros sería un actuador interno, de forma que el précio de la reparación será aún mayor.

 

Un saludo.

Cliente: escribió hace 6 año.
No es problema de la bomba ya que esta tambien revisada,
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Pues si los tacos de soporte de motor no son, los inyectores tampoco y la bomba está en perfectas condiciones...

 

Revise, con el motor en marcha y acelerado a las revoluciones donde vibra, la correa de accesorios, ya que su modelo tiene en la polea del cigüeñal un damper que posiblemente sea el causante de su vibración. También podría ser el tensor de la correa. Algunos modelos tienen un tensor antivibración que si falla mete excesivas vibraciones de la correa de accesorios. Compruebe que la correa de accesorios no vibre en exceso.

 

La mala noticia es que si la vibración no es del motor, será causada en el interior de la caja de cambios, por holguras interiores producidas por el desgaste de elementos. Ya que el coche tiene bastantes kilómetros. Aunque para "amortiguar" vibraciones de la caja de cambios automáticas existen en el mercado aditivos que suavizan dicho ruido, pero tambien depende del grado de desgaste que tenga.

 

Un saludo.

 

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