Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cases
cases
cases, Formación profesional
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 282
Experiencia:  mecanico
55602880
Escriba su pregunta sobre BMW aquí...
cases está en línea ahora

Hola muy buenos dias,mi nombre es gustavo y estoy desesperado

Pregunta del cliente

Hola muy buenos dias,mi nombre es gustavo y estoy desesperado con mi coche por un problema de potencia,como que no entra el turbo.Voy a intentar explicarlo bien para ver si me podeis quitar la desesperacion,tristeza y desolacion que tengo.Intentare ser breve aunque no creo que lo consiga!Tengo un 530d aut e39 touring del 2002 tiene 220.000 km y quitando los problemillas tipicos de desgaste(cambio catalizadores,intercooler cambiado por un golpe,el cambio creo que esta ya algo mal porque cuando retiene da empujoncitos como si se quedase unas milesimas en punto muerto y despues encajara,algo bruscamente,para despues y con el motor alto de vueltas volver a soltarse y volver a retener.Bajo de vueltas suelta un poco para luego quedarse bien y ya no vuelve a soltar.
A mi me da que pudiera ser algo de transmisión,o quizas falta de aceite en el cambio.Si me pudierais orientar os lo agradeceria.Pero lo que mas me quita el sueño desde hace mas de un año es que el coche no anda gasta mas y tira mucho humo.Os resumo todo biene desde hace un año y medio cuando me cambian la prebomba de combustible,que por cierto yo creo que podria venir todo de ahi puesto que suena mucho mas que la anterior,puesto que se ha probado con todo lo que lo posible,por supuesto lo primero que me miraron fue el caudalimetro,catalizador(lo cambie)Valvula AGR y mas valvulas de vacumm y de gases,cambio de todos los manguitos de vacum,TURBO(lo cambie) y de mas...... y el coche sigue igual!!!. Y YO NO LES PARO de repetir que el coche debe tener problemas de señal de la centralita,porque como ellos puedes atestiguar y yo estoy harto, el motor infinidad de veces va bien cuando se arranca y le da la gana empuja como debe,(una delicia porcierto) ya sea en frio o caliente con par y si tirar tanto humo negro ,para despues de 2 a 4 minutos venirse otra vez abajo y tirando mas humo y con las revoluciones ancladas por mucho que hundas el pie,cuando pisas el botoncito unas veces reduce no siempre y cuando lo hace tira muchisimo humo y el coche no anda como debiera,como si no le entrara el turbo o yo que se........me estoy volviendo loco y acabo de gastarme 700e y el coche sigue iguallllll.POR FAVOR intentar ayudarme.Muchisimas gracias,espero vuestra respuesta sabia
Enviada: hace 6 año.
Categoría: BMW
Experto:  cases escribió hace 6 año.
Hola Gustavo, en primer lugar y por los datos que nos da deberíamos centrarnos en la admisión de aire y combustible, si el coche saca humo es por mala combustión, logicamente el caudalimetro es lo primero a asegurar, seguido del regulador de presión de la rampa de inyectores, filtro de combustible, y filtro de aire, si esto está correcto y no da fallo , habría que buscar la avería en la EGR o el turbo, como se supone que está bien, el siguiente paso es comprobar el escape, que nada impida la salida de gases, un catalizador roto podría ser la causa,, si ya todo eso se ha mirado, deberiamos comparar todos los valores con un buen equipo de diagnosis, es casi imposible no obtener una solución, muchas veces el problema de este tipo de averías es no seguir unas pautas de comprobación.