Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Técnico Superior en Automoción
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Profesor de Automoción
55398791
Escriba su pregunta sobre BMW aquí...
Estanislao está en línea ahora

Hola compre un BMW 740 IA a o 2000 y tengo algunas luces de

Pregunta del cliente

Hola compre un BMW 740 IA año 2000 y tengo algunas luces de advertencia encendidas en el tablero. ( Luces de ABS, Air BAG, frenos y control de tracción motriz ) Estan de repente se apagan y luego vuelven a quedar encendidas. Me pueden ayudar con esto? El auto tiene 150.000 km y está muy bien cuidado.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: BMW
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

No es muy común que se apaguen y enciendan las luces del airbag. Normalmente cuando el Airbag tiene un problema que obliga a encenderse la luz se desactiva por seguridad y se queda la luz encendida, como ya le he comentado no es común que se apague.

 

Sobre las luces del ABS, frenos y control de tracción pueden venir de varios frentes uno de ellos puede ser por la falta de líquido de frenos. Ya que dicho fluido además de utilizarlo la bomba de freno, lo utiliza el ABS y el control de tracción también trabaja con el módulo del ABS junto con el del motor, por ese motivo un nivel bajo podría desencadenar en la advertencia de los tres sistemas.

Otro motivo para que se le enciendan las luces puede ser por el fallo del módulo del ABS, aunque como he comentado junto con el airbag, cuando dicho módulo detecta un fallo esporádico, suele quedarse fija la luz y desactivar el sistema del ABS y control de tracción por seguridad.

 

Los sensores de giro situados en cada una de las ruedas pueden influir también en la decisión de encender o apagar las luces. Dichos sensores de giro, si tienen un fallo esporádico suelen encender la luz de ABS y control de tracción, pero al contrario que en los anteriores ejemplos, si el módulo vuelve a detectar que todo va bien, la luz se apaga indicando el correcto funcionamiento del sistema.

 

Otro fallo posible ya que se encienden luces demasiado distintas puede ser una falta de masa (negativo) en el cuadro, de modo que tenga las luces encendidas (sobre todo airbag y ABS) y debido al fallo de contacto se apaguen y enciendan continuamente.

 

Le recomiendo que lleve el coche al taller y con ayuda de la máquina de diagnosis le realicen un chequeo al coche para así ir localizando avería y la ubicación de cada una junto con su motivo.

 

Si tiene alguna pregunta, no dude en consultarme.

Un saludo.