Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Técnico Superior en Automoción
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Profesor de Automoción
55398791
Escriba su pregunta sobre BMW aquí...
Estanislao está en línea ahora

Saludos,tengo un mini cooper 2004 semi automatico,cuando lo

Pregunta del cliente

Saludos,tengo un mini cooper 2004 semi automatico,cuando lo enciendo en la manana lo dejo calentando como 15 minutos, al prender el acondicionador de aire empieza una fuerte vibracion dentro del carro.despues de usar el carro durante 1 hora todo vuelve a la normalidad.Que puede ser la causa?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: BMW
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Puede que el compresor del aire acondicionado no esté en muy buenas condiciones. Si aparece el ruido siempre que lo conecta, el único elemento que tiene movimiento es dicho compresor.

Ahora bien, si el ruido es dentro del habitáculo y no afecta o no viene la vibracion al motor, puede que sea algunas de las trampillas de la climatización, que el engranaje que las mueve esté en mal estado.

 

Otro caso es, que la vibración venga del motor. En los coches, cuando se conecta el aire acondicionado, el motor se suele revolucionar un poco para compensar el sobreesfuerzo de arrastrar el compresor. Si el elemento/os encargado de informar a la gestión del motor que "el compresor está activado/ acelera el motor", no esta en perfectas condiciones, el motor debido al sobreesfuerzo tiende a vibrar en exceso. Dicho elemento encardado de mandar la orden es la centralita electrónica de climatización.

 

Un saludo.