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Estanislao
Estanislao, Técnico Superior en Automoción
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Profesor de Automoción
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hola, tengo una bmw x country 650, del 2008. con 8900 km. el

Pregunta del cliente

hola, tengo una bmw x country 650, del 2008. con 8900 km. el miercoles perdio la fuerza y no corre nada, parece como si tubiera el tubo tapado, ¿ es posible ?o ¿que puede ser ?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: BMW
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Posiblemente el fallo de su vehículo sea debido a una avería en el caudalímetro. También le conviene revisar la válvula de regulación de los álaves del turbo que pueden que se hayan quedado bloqueado y el turbo no pueda soplar con más presión.

Un saludo.

Cliente: escribió hace 6 año.
perdona pero estamos hablando de una moto, que no lleva turbo ni nada de eso,
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Disculpe, me había confundido, creía que era un X6.

Retomando el tema, compruebe el estado del filtro de aire, ya que un filtro demasiado sucio provoca que el motor al no tomar suficiente aire, baje el rendimiento y aumente el consumo.

Ya entrando en el tema de los sensores que influyen directamente a la hora de regular la mezcla aire/gasolina, pueden ser tanto el sensor de posisión de la mariposa de admisión como el sensor de temperatura del aire de admisión.

Aqui puede ver el sensor de posición de la mariposa como el número 2:

http://www.ascycles.com/Illustrated_catalog2/MicroImage.aspx?ImageFileName=\Pics\dbvis5821551040037921812.bin&width=550&height=400

Y en esta el número 15 como el sensor de temperatura del aire de admisión:

http://www.ascycles.com/Illustrated_catalog2/MicroImage.aspx?ImageFileName=\Pics\dbvis3910999758564265956.bin&width=550&height=400

Tampoco hay que pasar por alto el sensor de temperatura del refrigerante, en esta caso marcado con el número 11:

http://www.ascycles.com/Illustrated_catalog2/MicroImage.aspx?ImageFileName=\Pics\dbvis2704262501971299363.bin&width=550&height=400

De todas formas, le recomiendo en primer lugar revisar tanto el filtro de gasolina como el de aire, y sustituirlo en caso de demasiada suciedad. Y si sigue fallando, lo mejor es que con un máquina de diagnosis, chequee la moto en busca de el fallo en uno de esos sensores que le he citado, de esta forma, localizará de una forma más directa el sensor culpable del fallo.

Espero haberle ayudado.

Un saludo.

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