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Eduardo-BMW
Eduardo-BMW, Mecánico
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 3345
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca BMW
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Hola Tengo una X 3, 3.0 I a o 2005, aveces por la ma ana cuando

Pregunta del cliente

Hola Tengo una X 3, 3.0 I año 2005, aveces por la mañana cuando la arranco tiembla el motor luego de unos 30 segundos a un minuto para de fallar, despues en aceleracion en tercera o cuerta tiene una pequeña falla entre las 3.000 y las 5.000 rpm, luego no falla nada, sera la bobina
Enviada: hace 5 año.
Categoría: BMW
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX en JustAnswer. Creo que por el lado del encendido ya se ha probado bastante, y debería probar realizando una limpieza de inyectores, cambio de filtros (aire y combustible) y controlar la presión de la bomba en la rampa de inyectores (3.5 bar +/- 0.2), si no ha hecho esto le sugiero que lo haga y me cuenta como le fue para ver si soluciona o vemos otras alternativas.
Cliente: escribió hace 5 año.
Tiene los filtros nuevos, inclusive le cambie el que va dentro del tanque de combustible, que dicen que no se cambia, yo le cambie igual, me queda cambiar el sensor de leva de escape o probar alguna bobina, un mecanico de Bs As me dijo que revise alguna entrada de aire en la admision, ya revise y no encontre nada
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 5 año.
Todo eso está bien, y qué hay de la limpieza de inyectores? se ha realizado? cuando un inyector está descompensado del resto produce fallas similares a las que apunta, por eso le recomiendo que le realice una limpieza con ultrasonido, a la vez que hay que probarlos en una rampa para ver que todos dosifiquen parejo
Cliente: escribió hace 5 año.
Si tambien le he hecho limpieza de injectores con ultrasonido y hemos probado en un banco
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 5 año.
Bien, en la mañana cuando falla se ha podido detectar que sea un cilindro en particular, esto se hace desconectando de a una bobina hasta que el motor no desmejore su marcha y siga con la misma falla, esto nos diría que esa bobina o bujía podría estar fallando
Cliente: escribió hace 5 año.

Eso no he probado, justamente lo pieso hacer, el tema es que no simpre falla, voy a controlar eso y te cuento, mi duda era si podria ser alguna otra cosa o si tenes alguna referencia que te haya pasado en otro BMW 3.0 i.

 

Cliente: escribió hace 5 año.
Mi duda es que sea el sensor de leva de escape o algun problema en el vano, ya que falla en aceleracion y si le llevas a una marcha de 3.000 RPM o 4.000 o 5.000 fijas no falla
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 5 año.
Para ver un problema de este tipo debería realizar un scan al sistema a ver si da algún código de avería y actuar en consecuencia
Cliente: escribió hace 5 año.
Ya se hizo el escaneo, en Bs As no marco ningun error, y en Cordoba en una concecionaria BMW , me dijeron que le marco falla en el conertor que entra a la bobina, y que lo havian reparado, la cuestion es que sali de ahi y siguio la falla, por eso creo que sera la bobina
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 5 año.
Bien, podría como dijo en alguna oportunidad que falle realizar la prueba de las bobinas para identificarla, si se comprueba hay posibilidad de intercambiarlas de posición para ver si la falla sigue a la bobina o se queda en el cilindro, en el primer caso la falla es la bobina y en el segundo puede ser de la conexión o de la bujía
Cliente: escribió hace 5 año.
Mira, hoy puse una bobina nueva en el cilindro uno y sigue la falla entre las 3.000 y las 5.000 rpm, a la mañana temprano cuando la arranque no fallo nada, asi que esta noche voy a poner la bobina nueva en el cilindro numero dos a ver que hace
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 5 año.
ok, no estaría de mas cambiar las bujías
Cliente: escribió hace 5 año.
Ya pase la bobina nueva por los seis cilindros y sigue la falla entre las 3.000 y las 5.000 RPM,
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 5 año.
Insisto que debería probar cambiando las bujías

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