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cases, Formación profesional
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 282
Experiencia:  mecanico
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Hola, tengo un BMW X5 4,4i 2005, Motor N62 y tengo problemas

Pregunta del cliente

Hola, tengo un BMW X5 4,4i 2005, Motor N62 y tengo problemas con la caja de cambios. Desplazandome a 50 km/h constante y marcha en D, la caja pega un bajon que se transforma en tiron a cada rato, me da la idea que cambia e marcha y se devuelve a la que iva, esto solo sucede mientras voy a velocidad constante. Y la segunda falla con la transmision es cuando voy a 100 Km/h y piso el acelerador a fondo a veces se pega un bajon la caja como que no pesca la aceleracion y derrepente pesca la caja con un golpe y tiron fuerte, en dos oportunidades a causa de ese tiron la caja a quedado en modo de falla, despues de eso me dentengo y apago el motor y se soluciona.
Favor alguien que me de referencias de que puedo hacer para solucionar ese problema.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: BMW
Experto:  cases escribió hace 5 año.

Por lo que detalla sería bastante probable que tubiese un problema en el convertidor de par, tendria que vaciar la caja y comprobar si en el aceite hay un exceso de ferricha, pero tratandose de este modelo concreto, estas cajas de BMW 4x4 tenian un problema típico en la cadena de la transfer, se acentuaba mas cuando mas potente era el motor, aunque empezaba siempre con ruido despues pasaba a golpeteos y tirones, cualquier visita a una casa oficial, solo con probar el vehiculo, le diran si es o no la cadena, pues era muy frecuente desde los años 2001 a 2005 , y siempre se caracterizaba el fallo por los mismos sintomas.

saludos

cases y otros otros especialistas en BMW están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Si fuera el convertidor de par, se soluciona cambiando el aceite?. Y en el caso de reparar el convertidor, es recomendable o muy caro. En el caso de la cadena, como es la reparación. Gracias.
Experto:  cases escribió hace 5 año.

No, el aceite solo es un indicativo del estado del convertidor pero en ningun caso la solución, no obstante la sustitución del aceite es la primera prueba a realizar y la mas económica, ambas reparaciones son bastante caras estamos hablando de alrededor de 3000 euros de media, aunque en los concesionarios oficiales puede ser hasta un 30% mas costoso.

cases y otros otros especialistas en BMW están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Necesito recomendación de marca , serie y tipo de aceite para la transmision. Además, saber el procedimiento para el cambio y los repuestos necesarios. Precauciones para poner en marcha el vehículo después del cambio de aceite. Finalmente, en donde comprar un convertidor de par para Iquique-Chile.
Experto:  cases escribió hace 5 año.

esta información la puede encontrar en el manual del usuario de su vehiculo.

saludos