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J.Rodriguez86
J.Rodriguez86, Técnico BMW Certificado
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 81
Experiencia:  Experto en Diagnostico / Programacion / Codificacion y Reparación de vehiculos BMW
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Bmw 320 D E46 2.0 D Motor 20-4D-4 Nº Chasis KV77428 Arranca

Pregunta del cliente

Bmw 320 D E46 2.0 D Motor 20-4D-4 Nº Chasis KV77428 Arranca mal en frio a temperaturas muy bajas. La diagnosis me dio dos fallos, uno de caja precalentamiento y calentadores que procedi a cambiar y otro "Comprobación de presión de rail en arranque". Dentro del taller el coche arranca pero el cliente me dice que en la calle no. Ruego se sirvan darme una orientación con respecto a la avería porque andamos "perdidos". Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: BMW
Experto:  J.Rodriguez86 escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX JustAnswer

Saludos,

Segun lo que pude analizar el vehiculo solo presenta el fallo en frío, o sea, cuando esta a temperatura de servicio el fallo desaparece ?

Comprobaron la presion del riel ?

Estos vehiculo tienen el sensor de presion del riel y el regulador de presion del riel, ambos sensores lo verificaron ?

Comprobaron si el filtro de combustible ?

Comprobaron que no hayan inyectores goteando combustible ?

Para poder dar una respuesta mas exacta y concreta, primero debe revisar esos puntos...

Gracias,
Cliente: escribió hace 5 año.

El fallo solo se presenta en frío cuando está estacionado en la calle, con temperaturas inferiores a 6 º. Termina arrancando a la tercera o cuarta vez y una vez en marcha no vuelve a fallar en los siguientes intentos de arranque . Dentro del taller, aun estando toda la noche, arranca sin problemas a la primera y sucesivas veces.

No hay goteo de gasoil por ningún inyector.

El filtro de combustible está cambiado hace 2.000 kilometros

La prueba de autodiagnosis da el fallo : Comprobación de Presión de rail en arranque.

Regulador de presión inaccesible sin desmontar colectores de admisión, muy complicado realizar cuelquier tipo de prueba en el.

Sensor de presión en aparencia buen estado.

La prebomba alojada después del depósito y antes del filtro funciona correctamente, cada vez que se pone el contacto entra en funcionamiento y no da fallo.

 

 

 

 

Experto:  J.Rodriguez86 escribió hace 5 año.

Saludos,

 

He tenido fallos similares, y eso depende mucho del estado del motor, a menor temperatura si el motor posee una compresion deficiente aunque esten los calentadores en buen estado, te podria podrucir un fallo similar.

 

Te recomiendo que, vuelvas a verificar los calentadores y el modulo de los calentadores, que esten funcionando todos en orden. Me dijiste que los inyectores estan en orden, bomba y filtro en orden.

 

Hay otra causa muy caracteristica de esos motores que podrucen un fallo similar, que es el sensor presion del riel, el que esta atras en el riel de combustible. Los pienes o clavijas del conector se anchan o desforman, provocando lecturas erroneas del sensor y produciendo un fallo similar a lo mencionado. Eso se resuelve ajustando los pines o clavijas de dicho conector, o sea cerrandoselo un poco para que entre al justo en el sensor.

 

Espero que la informacion te haya servido de ayuda,