Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Técnico Superior en Automoción
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Profesor de Automoción
55398791
Escriba su pregunta sobre BMW aquí...
Estanislao está en línea ahora

HOLA! ESTE FIN DE SEMANA CHOQUÉ POR ESQUIVAR UN CHOQUE FRONTAL,

Pregunta del cliente

HOLA!
ESTE FIN DE SEMANA CHOQUÉ POR ESQUIVAR UN CHOQUE FRONTAL, AL FINAL GOLPEÉ LA RUEDA DELANTERA DERECHA CON LA IZQUIERDA TRASERA DE OTRO COCHE QUE ESTABA APARCADO....... TOTAL QUE LA RUEDA NO SE MOVÍA AL GIRAR EL VOLANTE. YA LO LLEVÉ AL TALLER PERO AÚN NO LO HAN MIRADO. QUÉ PUEDE SER? Y SOBRE TODO, CUÁNTO ME VA A COSTAR? A LO MEJOR NO MERECE LA PENA ARREGLARLO. EL COCHE ESTÁ BIEN, ES UN BMW 320D DEL AÑO 1999 (PERO MUY BIEN CUIDADO)
GRACIAS.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: BMW
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Es difícil estimar un presupuesto sin ver ni valorar realmente los daños, además lógicamente hay que tener en cuenta el precio del recambio a sustituir y el precio de la mano de obra.

Sobre lo referente al golpe y al no movimiento de la rueda con la dirección, tiene toda la pinta de haber roto la bieleta de la dirección, ya que es lo primero en romperse con un impacto. En este caso, la reparación asciende al valor de la pieza, el alineado de la dirección y la correspondiente mano de obra.

Respecto si merece la pena o no repararlo, mi consejo es que lo repare, ya que si el coche está bien cuidado y el presupuesto de la reparación está en unos márgenes aceptables a la cotización del coche, no veo el por qué no repararlo. El modelo y motorización de su coche son de bastante calidad y fiabilidad y no tiene nada que envidiar a cualquier coche actual, con lo cual, si con la reparación el coche queda perfecto, tendrá vehículo para largo.

Un saludo.

Cliente: escribió hace 5 año.

He estado mirando por internet y como no entiendo nada de mecánica pues todo me parecía lo mismo..... Tiene algo que ver esa bieleta con el eje de dirección? Porque si es el eje si que es caro. Podría ser el palier?

 

El coche a simple vista estaba bien, solo la rueda que no respondía....

 

Cuánto podría costar el eje de dirección? Y el palier? Y esa bieleta? El coche me daría la misma fiabilidad que antes? Podría quedar descuadrado como se dice coloquialmente y en qué me afectaría?

 

Gracias

Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Disculpe la espera.

Respecto a su pregunta si es lo mismo el eje de la dirección con la bieleta, la respuesta es SI, es la misma pieza, solo que se puede llamar de varias formas como casi todas las piezas del coche.

Sobre el palier, en la rueda delantera no va a tener ningún tipo de problema, ya que el palier de su coche se encuentra en la rueda trasera, debido a que su coche es un tracción trasera. Lo que si puede vérsele afectado son las rótulas varias de la suspensión.

Referente a la duda que tiene sobre si el coche va a quedar bien, tenga presente que si el coche solo ha sufrido daños en las piezas citadas e incluso en algún brazo de suspensión o elementos desmontables, la reparación va a consistir en intercambiar dichas piezas deformadas y/o rotas por otras nuevas, de forma que, si el coche no ha sufrido daño estructural, el coche va a quedar exactamente igual que antes una vez realizado el alineado de la dirección. No tiene nada de que preocuparse.

A continuación le pongo un enlace donde podrá ver el precio de la bieleta de dirección:

http://www.oscaro.es/articulacion-axial-barra-de-acoplamiento-bmw-serie-3-e46-berline-320d-2-0-td-150cv-51-14633-202-gt

-

http://www.oscaro.es/barra-de-acoplamiento-bmw-serie-3-e46-berline-320d-2-0-td-150cv-284-14633-202-gt

-

Y las rótulas:

http://www.oscaro.es/rotula-barra-de-acoplamiento-bmw-serie-3-e46-berline-320d-2-0-td-150cv-914-14633-202-gt

-

Si tiene alguna pregunta, no dude en consultarme.

Un saludo.