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J.Rodriguez86
J.Rodriguez86, Técnico BMW Certificado
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 81
Experiencia:  Experto en Diagnostico / Programacion / Codificacion y Reparación de vehiculos BMW
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J.Rodriguez86 está en línea ahora

tengo un bmw 320i año 2004 ful equipo se me calento el motor

Pregunta del cliente

tengo un bmw 320i año 2004 ful equipo se me calento el motor lo detube para que se
enfriara y de ahi no me partio mas. me dicen que se puede haber bloqueado computadora
a no le tengo conectado el sensor que va en borne negativo de la bateria
gracia de antemano,esperando su respuesta
Enviada: hace 5 año.
Categoría: BMW
Experto:  J.Rodriguez86 escribió hace 5 año.

Analizando el caso, su vehiculo se calento e inmediatamente usted lo detubo y espero que se enfriara. Despues de ahi, cuando le das a encender solo gira, pero no hace ni el intento de encender, es correcto ?

 

La computadora no se bloquea por calentamiento del motor, lo que hay que verificar es que tan grave fue el calentamiento, que lo produjo y que daños pudo haber provocado.

 

Con relacion al sensor del borne negativo de la bateria, aunque este desconectado, igual el vehiculo deberia de encender. Pero no esta de mas que desconecte la bateria por 30 min de ambos bornes, y luego intente encender el vehiculo de nuevo.

 

De paso verifique si hay alguna fuga de refrigerante o le falta refrigerante al deposito.

 

Saludos,

Cliente: escribió hace 5 año.

soy mecanico de los antiguos y no se muchos de sensores me gustaria que me

informara como probar si llega corriente a las bujias y si llega combustible a los

injectores y si alguno ha sufrido daño con el calentor asi como se produjo este

puede que los sensores de las aspas esten fallando

Experto:  J.Rodriguez86 escribió hace 5 año.

Para comprobar sin ningun tipo de diagnostico es muy dificil, hay muchas razones para que un coche BMW no encienda, puede ser desde lo mas simple hasta lo mas complejo.

 

El detalle esta que el vehiculo le dejo de encendes despues que se calento, segun lo que ha informado. Lo tipico cuando el motor de arranque gira y no enciende, puede ser o el sensor del cigueñal o los sensores de arbol de levas. Poco probable que sea falla de bobina o bujias, a menos que el motor se haya calentado tanto, que haya dañado la superficie de la culata y el refrigerante pase a la camara de combustion y humedesca las bujias.

 

Le recomiendo, primero hacer lo de la bateria, desconectar ambos polos por 30 min, y despues conectarlos e intentar encenderlo. Sino funciona, saque las bujias a ver sino esa humedas ( si la encuentras humedas ya el problema es mayor ), si la encuentra bien, es poco probable que las bujias se dañen las 4. Entonces ahi es donde hay que verificar si le esta llegando combustible, en el riel de los inyectores tiene un tapon para medir la presion, parece una valvula de esa de neumaticos, retirela e empuje la valvula con algo fino, si hay presion de combustible entonces la bomba esta funcionando correctamente, si aun tienes dudas con ayuda de una segunda persona, dele a encender en lo que esta empujando la valvula para confirmar si en realidad le esta llegando el suficiente combustible al riel. Es poco probable que se dañen los 4 inyectores.

 

Tambien podria ser que el medidor de flujo de aire este averiado y este enviando una señal erronea al mando del motor, entonces podria probar desconectandolo, y tratar de encender el vehiculo. Si es ese sensor que esta averiado deberia de encender el vehiculo con el desconectado.

 

Si todo esto esta bien, entonces tiene algun sensor del motor, ya sea el del arbol de levas o el del ciguenal, o bien el motor este averiado y no tenga compresion. Le recomiendo que lo lleve ha hacer un diagnostico.

 

Espero que la informacion le haya sido de ayuda,

 

Saludos,