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J.Rodriguez86
J.Rodriguez86, Técnico BMW Certificado
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 81
Experiencia:  Experto en Diagnostico / Programacion / Codificacion y Reparación de vehiculos BMW
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Tengo un BMW Americano serie 5 a gasolina, e39, 1997 VIN BW30150.

Pregunta del cliente

Tengo un BMW Americano serie 5 a gasolina, e39, 1997 VIN BW30150. Se me prendieron rodando las luces del ABS y del control de traccion y cuando apago el carro y lo vuelvo a prender estas estan apagadas, pero al rodar unos 3 a 5 minutos se vuelven a prender. No funciona el marca kilometros y se prende tambien la luz del airbag, la transmision no hace el ultimo cambio. lo lleve al concesionario y me dijeron que el modulo de ABS no servia y se ha cambiado dos veces y la falla sigue exactamente igual.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: BMW
Experto:  J.Rodriguez86 escribió hace 4 año.

Eso es un tipico fallo de un modulo ABS averiado. Pero como ya has dicho que lo has reemplazado, solo se me ocurre algun sensor ABS de las ruedas averiado, lo revisaron ?

 

Revisaron el sensor de angulo de direccion, el que esta detras del columna de direccion ?

 

Que tamaño son los aros, y la numeracion de los 4 neumaticos, facilitame ese dato.

 

Saludos,

Cliente: escribió hace 4 año.
Los 4 sensores de las ruedas tambien se han reemplazado dos veces.

Le preguntare al mecanico si reviso el sensor de angulo de direccion.

El numero de los aros son los que trajo el carro originalmente, estos son 16 y los 4 cauchos instalados son 225-55-ZR16 los cuales son totalmente nuevos ya que el mecanico de la BMW dijo que la falla podria ser por desgaste irregular de estos.

He gastado mas de 5000 Dolares Americanos haciendo todo lo que me han dicho en la BMW y la falla sigue igual. He comprado dos modulos completos del ABS totalmente nuevos y originales BOSCH, He comprado e instlado 8 sensores de ABS marca SIEMENS.
Experto:  J.Rodriguez86 escribió hace 4 año.

Ok, vamos a repasar el fallo.

 

Desde que momento exactament empezo a darte ese fallo ? Alguna reparacion ? Algun choque o algo ?

Experto:  J.Rodriguez86 escribió hace 4 año.

Otra cosa, me imagino que cuando cambiaron el modulo ABS lo Programaron, Codificaron, e hicieron los ajuste de los sensores de presion, e inicializaron el sistema ABS, cierto ?

 

Tambien, como has dicho que el tacometro no se mueve, el cuadro de instrumentos coge la referencia del sensor ABS trasero izquierdo, ya que cambiaste los 4 sensores ABS, verificaron la corona donde el sensor toma la señal ?

Yo empezaria por verificar la del sensor trasero izquierdo. Una corona averiada, da una mala lectura del sensor y enciende el testigo de ABS y si es en la trasera izquierda, el tacometro no funciona.

 

Saludos,

Cliente: escribió hace 4 año.
No, por fortuna no he tenido nunca un choque, tampoco hubo una reparacion previa.

Este carro lo tengo desde nuevo, nunca lo ha manejado otra persona y pudiera decir que es la primera vez que presenta una falla. Tiene 13 años y solo tiene 139000KMS.

Hace algun tiempo quizas unos 6 meses pare en la estacion de servicio a poner gasolina y apague el motor para tal fin, luego de llenar el tanque y arrancar me prendieron las luces del ABS y luego de dejar el carro en el garage por una noche y volverlo a prender estas no prendieron mas.

Hace 30 dias atras voy conduciendo y al frenar el pedal se comporto de manera extraña (ruido, zapateo y activado el motor del ABS) y el carro practicamente no frenaba. Lo lleve al mecanico, lo reviso y 3 dias despues me dijo que posiblemente eran los cauchos y se cambiaron los cuatro luego me dijo que era el modulo del ABS, compre un modulo nuevo marca BOSCH a un precio de 1469 Dolares y se monto, luego se cambiaron los cuatro sensores de las ruedas porque la misma falla seguia.

Decidi comprar otro modulo y despues de montado este segundo modulo la falla seguia siendo la misma y compre otro juego de sensores siendo el segundo juego que monto.

Ya el carro tiene un mes en el taller y esta mañana antes de escribirles el mecanico me dijo que no podia repararlo porque no sabe cual es el problema.

Como entenderas estoy muy preocupado pues he gastado una fortuna para reparar el carro y este esta igual que cuando lo meti al taller.

Si, el modulo esta programado, codificado e inicializado

No he preguntado al mecanico si ha verificaron la corona donde el sensor toma la señal. La hare al mecanico este comentario



Jorge Zacarías

Experto:  J.Rodriguez86 escribió hace 4 año.

Oks, de paso si me puedes conseguir los codigos de averia de todos los modulos que arroja el diagnostico, para comprobarlos.

 

Saludos,

Cliente: escribió hace 4 año.
Estoy en una ciudad Distinta al del concesionario debo ir y hablar con el tecnico solo cuando lo vea te puedo dar esa informacion...
Experto:  J.Rodriguez86 escribió hace 4 año.

Dando seguimiento a tu caso, tiene algun acontecimiento o informacion nueva que desee a portar al caso ?

 

Saludos,

Cliente: escribió hace 4 año.
Hola José, no tengo mucho de nuevo.

Aquí en mi país entramos en un fin de semana largo (vacaciones) por las fiestas de carnaval que van desde el viernes 17 hasta el martes 21, ambos días inclusive. Todo caso hemos desarmado la rueda trasera izquierda y no hemos encontrado nada en particular y el carro esta siendo desarmado en la rueda trasera derecha.

El mecánico reviso el sensor de la columna de dirección y no presenta falla.

Me pidió el mecánico te comentara lo siguiente: El carro prende las luces de ABS y CONTROL DE TRACCION, prende la luz de AIRBAG y dejo de ACTIVAR LA ALARMA por el mando de las llaves (control remoto), pero si lo hace por la cerradura de la puerta. Tampoco funciona la aguja del cuenta kilómetros. Algunas veces hace el último cambio en la transmisión, pero otras veces no lo hace.

La luz del AIRBAG se queda prendida al poner el motor en marcha y las luces del ABS más la luz del CONTROL DE TRACCION solo se prenden luego que el carro esta rodando, mientras el carro esta parado con el motor en marcha sin rodarlo estas luces no prenden.

Respecto al código de falla él dice que la computadora de la BMW solo dice que hubo una "falla de larga data en el ABS + ATC", el resetea la falla pero esta se vuelve presentar después que el carro ha rodado quizás unos 10 minutos.

Saludos,

Jorge Zacarías.

Experto:  J.Rodriguez86 escribió hace 4 año.

Si tiene la luz de AIRBAG encendido, entonces esa unidad de mando MRS debe de tener algun codigo de defecto, mientras mas informacion mejor te puedo ayudar.

 

Si el ABS y CONTROL DE TRACCION enciende solo cuando rueda el vehiculo, eso solo sucede si tiene un Sensor ABS defectuoso o algun ramal del sensor ABS averiado, Alguna corona del sensor ABS defectuoso, Tamanos de neumaticos o aros diferentes. Solo en esos casos es que se presenta ese defecto.

 

Con la computadora BMW el puede comprobar el funcionamiento de los 4 sensores ABS, hay una prueba en donde puede levantar el vehiculo y girar las ruedas, y el aparato de diagnostico se visualiza si esta registrando el giro de las mismas. Con esa comprobacion puede ayudar a comprobar los 4 sensores ABS.

 

Si hace esa comprobacion, y hay alguna rueda que no registra el giro, y el sensor es nueva como me habias comentado antes, entonces puede ser un ramal roto o averiado que este provocando esa falla.

 

Saludos,

J.Rodriguez86, Técnico BMW Certificado
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Cliente: escribió hace 4 año.
Gracias Ing. Jonathan Rodríguez, su ultima respuesta me condujo a la resolucion de la falla. Quisiera acotar que el Tecnico BMW me dijo que no habia ningun codigo de falla, pero segui las pistas que usted me dio y decidi cambiar el sensor de la rueda trasera izquierda por tercera vez y todo empezo a funcionar bien. Como por arte de magia mi MBW serie 5 e39 del 1997, empezo a andar como sido siempre.

Felicidades a Ud. por ser tan acertivo,

Jorge Zacarías
Experto:  J.Rodriguez86 escribió hace 4 año.

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Saludos,

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