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J.Rodriguez86
J.Rodriguez86, Técnico BMW Certificado
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 81
Experiencia:  Experto en Diagnostico / Programacion / Codificacion y Reparación de vehiculos BMW
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buenos dias:Tengo un BMW 320d de 150cv del 2003 que al ir

Pregunta del cliente

buenos dias: Tengo un BMW 320d de 150cv del 2003 que al ir a pasar la itv me han dicho que la densidad de los gases esta el doble por encima de la permitida, lo he llevado a la casa y le han cambiado los calentadores, el rele de estos, y un inyector que es lo que les aparecia en el ordenador, pero sigue tirando humo negro, ahora sube mejor de revoluciones, pero al llegar a entorno a 3500 vueltas, es cuando parece que por una milesima deja de empujar y sale el humo negro y luego sube sin problema hasta 5000 vueltas,le han cambiado el caudalimetro, han sacado los sensores de aire, del turbo, y alguno mas que se me olvida y todos dan bien,han sacado la egr la han limpiado y vuleto a colocar,y nada, he gastado un monton de dinero en arreglos que no han mejorado nada, y el coche esta inmovilizado hasta que pase la itv, espero su respuesta y gracias anticipadamente.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: BMW
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola amigo, gracias por confiar en Just Answer.


Lamento profundamente el problema que tiene, pero el mismo parece provenir de la válvula EGR. Esta válvula reconduce parte de los gases de la combustión hacia en interior del motor nuevamente para evitar contaminar en exceso.

Cuando la misma está sucia, da este tipo de problemas hasta que llega un momento que el coche no funciona.

Estoy en línea para ayudarle.
Cliente: escribió hace 5 año.
Como le ponia anteriormente en mi pregunta La erg ya ha sido desmontada limpiada y probada, y sigue dando el problema al acelerar de seguido para la prueba de la itv
Cliente: escribió hace 5 año.
Necesitaría alguna otra idea de por que al llegar a 3500 vueltas hay una décima que parece no tira se produce la humareda y luego estira hasta 5000 vueltas sin tirar humo
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola de nuevo amigo.


Lamento la confusión , no llegué a leer lo de la EGR.

El sensor de temperatura del aire conocido por IAT por sus siglas en inglés (Intake Air Temperature) tiene como función, como su nombre la indica, medir la temperatura del aire.

Se puede ajustar así la mezcla con mayor presición, si bien este sensor es de los que tiene menor indicencia en la realización de la mezcla igualmente su mal funcionamiento acarreará fallas en el motor.



Este sensor también se lo han comprobado?


Le aconsejo también mirar la sonda Lambda de su vehículo:

Cliente: escribió hace 5 año.
Ese sensor si lo han mirado también junto con otro sensor que lleva el turbo, en cuanto a la sonda lambda me han dicho que soltaron todo el sistema de escape para ver si tiraba el humo negro si el escape y también lo hacia así que la han descartado, hoy ha estado un tecnico de Bosh con otro programa y todo le daba bien, estoy bastante desesperado. Solo dice que igual es una fuga pero que no ve nada raro.
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola de nuevo amigo.


Le entiendo perfectamente, y comprendo su desesperación.
Lo que dice el técnico de Bosch tiene sentido, pero claro, para encontrarla es bastante difícil.

Está claro, que un exceso de humo negro, es un exceso de carburante. Los inyectores nebulizan el carburante, cuando uno está en mal estado, en lugar de esto, lo chorrea o gotea, produciendo un consumo elevado y humaredas negras. Esto puede presentarse por unos inyectores en mal estado o el sensor de posición de cigüeñal, que el mismo manda una lectura errónea de la posición del mismo y por lo tanto los inyectores no hacen bien su trabajo.


A mi me encantaría poder ayudarle más, pero nos es muy difícil sin acceso al vehículo, ya que los síntomas que muestran son las soluciones que le he ofrecido y sinceramente, no le quiero marear más de lo que ya está, diciendo una cosa u otra sin tenerlo seguro.


Estoy en línea para ayudarle.

Experto:  J.Rodriguez86 escribió hace 5 año.

Veo que ya han revisado todo, pero tengo un duda.

 

Reemplazaron la Unidad de Purga de Aire, o Valvula de Ventilacion que esta en la tapa de valvula ?

 

Cuando esta valvula se daña, y no separa el aceite de los gases, por la aspiracion del turbo deja pasar aceite hacias el sistema de aspiracion, ese aceite ligado con el aire sobrealimentado llega a los cilindros y realiza combustion junto al combustible, y ahi se crea el famoso humo negro, y tambien el famoso consumo de aceite de estos motores. Tambien despues de los 3000 RPM es que el Turbo hace la mayor sobrealimentacion y hacer eso es cuando suele introducir mayor cantidad de aceite al sistema de sobrealimentacion.

 

De no resolverse el problema, es muy probable lo siguiente:

 

1. Turbo Averiado.

2. Pistones, anillas o camisas del bloque del motor desgastado

 

Saludos,