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J.Rodriguez86
J.Rodriguez86, Técnico BMW Certificado
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 81
Experiencia:  Experto en Diagnostico / Programacion / Codificacion y Reparación de vehiculos BMW
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Mi camioneta BMW x3 2005 esta tirando aceite por el lado derecho

Pregunta del cliente

Mi camioneta BMW x3 2005 esta tirando aceite por el lado derecho y no saben decirme por donde estés me dicen que hay que sacar el motor para poder saber exactamente de donde es pues es estando parada unos 100 mm por noche que se acumulan en la tolva de abajo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: BMW
Experto:  J.Rodriguez86 escribió hace 5 año.

Su vehiculo es Diesel de 6 Cilindros o de Gasolina de 6 Cilindros ?

 

Saludos,

J.Rodriguez86 y otros otros especialistas en BMW están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Es gasolina 6 cilindros mexicana
Experto:  J.Rodriguez86 escribió hace 5 año.

Su Motor es un M54, uno de los mejores fabricado por BMW Group. Ya a cierto kilometraje hay que hacerle un sellado al motor, pero me resuelta extraño que le informen que hay que extraer el motor para verificar la fuga de aceite.

 

Estos motores suelen fugar aceite por:

 

1. Junta de Tapa de Valvulas

2. Junta base del filtro de aceite

3. Junta del carter de Aceite

4. Retenedora trasera del cigueñal (Solo fuga con un kilometraje bastante elevado)

5. Retenedora delantera del cigueñal.

 

Se puede comprobar la fugas de todos esos sellos sin la necesidad de extraer el motor, excepto por la retenedora trasero del cigueñal, que en ese caso tendrias que desmontar la transmision.

 

Por el lado derecho (Lado Puerta del Pasajero), se puede apreciar fugas de la Tapa de Valvula, y Juntar del Carter de Aceite.

 

De lado izquierdo (Lado del Coductor), se puede apreciar fugas en la base del filtro de aceite.

 

En la parte central del motor, en la parte trasera esta la retenedora del cigueñal trasera, lado de la transmision, si la transmision esta humeda de aceite del motor entre los orificios donde esta la volanta del motor, es posible que tengas las retenedora averiada.

 

Si es en la parte central delantera del motor, entonces seria la retenedora delantera del cigueñal.

 

En cualquier caso, se deberia poder visualizar la fuga de aceite. A menos que tengas alguna fisura o ruptura en el carter del motor, o del bloque del motor.

 

Nota: Despues de un sellado del motor, se recomienda reemplazar la valvula de ventilacion y las tuberias de la valvula de ventilacion

 

Saludos,

Cliente: escribió hace 5 año.
Mi camioneta cuenta con 99 mil kilómetros ya es necesario hacerle un sellado y de ser así podrías decirme si es muy caro hacerlo
Experto:  J.Rodriguez86 escribió hace 5 año.

En realidad las juntas no son costosas, son simple juntas las mayoria de goma. Lo que hace que el trabajo sea costoso (dependiendo quien lo haga), es el cambiar esas juntas.

 

La junta mas complicada de cambiar es la Junta de Carter de Aceite, ya que hay que desmontar el soporte del tren delantero completo con todo y engranaje de direccion, las puntas de ejes, etcs.

 

Y la otra menos complicada es la Retenedora del Cigueñal trasero, ya que hay que desmontar la transmision.

 

Despues de ahi, las demas juntas son relativamente sencillas y facil de reemplazar.

 

Saludos,