Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Técnico Superior en Automoción
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Profesor de Automoción
55398791
Escriba su pregunta sobre BMW aquí...
Estanislao está en línea ahora

se enciendel testigo de gases y se para el co en el relenti,

Pregunta del cliente:

se enciende el testigo de gases y se para el coche  en el relenti, gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: BMW
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Es difícil diagnosticar este tipo de averías, ya que por las circunstancias que me comenta de la avería podría provenir de muchos elementos distintos del sistema de alimentación-inyección.

Lás causas más probables que pueden generar dicha avería son las siguientes, aunque tenga presente que para casi todos los estados del motor, todos los sensores y actuadores influyen.

- Toma de aire en el colector de admisión posterior al caudalímetro, de forma que entra más aire al motor de lo medido, y por contra, al empobrecer la mezcla el motor se para.

- Fallo de lectura en el sensor de presión absoluta del colector de admisión (MAP) por avería del mismo. Dicho sensor mide el vacío en el colector, si dicha señal es errónea llega a pararse el motor.

- Válvula de control de aire de ralentí.

- Válvula EGR (recirculación de gases de escape) de forma que al quedarse clavada abierta, se introducen a ralentí los gases de escape en la admisión de forma que el motor se ahoga.

 

De todos modos, es conveniente que chequee su coche con una máquina de diagnosis, de esta forma se localizará más rápidamente el foco de la avería y no malgastará el tiempo comprobando sensores uno a uno.

 

Un saludo.

Estanislao y otros otros especialistas en BMW están preparados para ayudarle