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J.Rodriguez86
J.Rodriguez86, Técnico BMW Certificado
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 81
Experiencia:  Experto en Diagnostico / Programacion / Codificacion y Reparación de vehiculos BMW
64105401
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J.Rodriguez86 está en línea ahora

Tengo un BMW 330 CI cabrío con el paquete M del 2001 El marcador

Pregunta del cliente

Tengo un BMW 330 CI cabrío con el paquete M del 2001
El marcador de velocidad y del consumo no funciona as veces.
Si voy por un camino de tierra si funcionan por los movimientos, pero normalmente no funcionan.
El marcador de depósito y el marcador digital del ordenar si funcionan pero fallan.
El depósito me indica que está lleno mientras que este casi vacío, y el consumo en la pantalla digital del ordenador me da unos 40ltr.

Estuve buscando días por internet por la solución, y lo mayoría me dijeron que era es el sensor de velocidad (o ABS, que resultan ser los mismos) que está en el eje trasera en ambos partes.

Yo lo lleve al taller de mi amigo y lo conecto al ordenador.
Pero su ordenador indica que todos los sensores están bien y andando por la carretera las 4 ruedas indica la velocidad correcta.
Y ahora qué??
Hice el Clustertest y todos los marcadores funcionan perfectamente.

Y si, parece un suelto contacto por algun lado, ya que a veces funcionan todo bien.
Pero donde hay que buscarlo??
Enviada: hace 4 año.
Categoría: BMW
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.

Hola amigo, gracias XXXXX XXXXX en Just Answer.

 

Ante todo, lamento el problema que tiene., pero seguro lo solucionamos.

 

En primer lugar, yo miraría los fusibles que protegen el cuadro de mandos. Es posible que el mal contacto lo tenga en el mismo. Esto tiene fácil comprobación, ya que si mientras lo está tocando o moviendo un poco le funciona, encontramos el problema!

 

Estoy en línea para ayudarle.

Cliente: escribió hace 4 año.



Amigo, los fusibles es lo más básico de cualquier
problema en un coche!!!.


Por favor, dame algo de información más útil que fusibles, no page 25€ para escuchar esta tonteria.


Gracias



Experto:  Jesús escribió hace 4 año.

Hola de nuevo.

 

Una pregunta, usted a puesto en algún sitio que ya miró los fusibles? ¿? Porque a mi no me consta.

 

 

Experto:  J.Rodriguez86 escribió hace 4 año.

Analizando la informacion suministrada, es posible que tengas problemas con el sensor ABS Trasero Izquierdo o en la corona donde este sensor toma la señal, este es el encargado de enviar la señal para el velocimetro del cuadro de instrumentos, si este sensor falla el velocimentro del cuadro instrumentos no te va a funcionar.

 

Como ya indicaste que en la prueba realizada con el diagnostico los sensores funcionan correctamente, es posible que sea un defecto esporadico o una falta de contacto en dicho sensor, en cualquier caso, si pudieras salir con el aparato diagnostico y verificar las velocidades de las ruedas en lo que corres el vehiculo, te darias cuenta si esta fallando el sensor.

 

Con relacion al marcador de combustible es posible que tengas una o los dos sensores de nivel de combustibles. Si la medicion es incorrecta desde medio tanque hacia arriba, entonces tienes problemas en el sensor de nivel trasero izquierdo, si tienes problemas con la medicion de medio tanque hacia abajo, entonces tienes problemas en el sensor derecho, pero si no puedes detectar cual falla con seguridad o da problemas en ambos casos, entonces los dos sensores estan defectuosos.

 

El consumo de combustible y el depende de los sensores de nivel de combustible, kilomentros recorridos, forma de manejo del usuario, entre otros aspectos. Si uno de esto falla entonces el calculo sera erroneo. Te recomiendo primero solucionar lo de indicador de combustible y el sensor abs, especificamente el trasero izquierdo.

 

Espero que la informacion haya sido de utilidad,

 

Saludos,

Cliente: escribió hace 4 año.


Muchas gracias, XXXXX XXXXX es mejor información.

Amigo, como yo escribí antes, yo ya salí con el coche a
la calle con el aparato de diagnostico los sensores y los 4 ruedas dan la velocidad correcta.



Gusto por eso estoy confuso ahora, aunque el marcador de
velocidad esta en cero, en el aparato funcionan los 4 sensores correcto.



Y todos los fallos tienen que ser por la misma razón, ya que
cuando ando con el coche por un camino con baches, todas las marcadoras
funcionan otra vez correcto, el depósito, el consumo la velocidad.



Todos funcionan bien entonces, así que todos esta relacionados.



Entiende ahora mi confusión?



Creo que voy a cambiar el sensor derecho de ABS, a ver qué
pasa.



Sino ya no sé dónde buscarlo.



Muchas gracias.





Y aunque su respuesta es muy buena, todavía no es mi solución.



Te voy poner ALTO por tu buena respuesta, pero ojala que
me podrías dar mas información.

Cliente: escribió hace 4 año.


Muchas gracias, XXXXX XXXXX es mejor información.

Amigo, como yo escribí antes, yo ya salí con el coche a
la calle con el aparato de diagnostico los sensores y los 4 ruedas dan la velocidad correcta.



Gusto por eso estoy confuso ahora, aunque el marcador de
velocidad esta en cero, en el aparato funcionan los 4 sensores correcto.



Y todos los fallos tienen que ser por la misma razón, ya que
cuando ando con el coche por un camino con baches, todas las marcadoras
funcionan otra vez correcto, el depósito, el consumo la velocidad.



Todos funcionan bien entonces, así que todos esta relacionados.



Entiende ahora mi confusión?



Creo que voy a cambiar el sensor derecho de ABS, a ver qué
pasa.



Sino ya no sé dónde buscarlo.



Muchas gracias.





Y aunque su respuesta es muy buena, todavía no es mi solución.



Te voy poner ALTO por tu buena respuesta, pero ojala que
me podrías dar mas información.

Experto:  J.Rodriguez86 escribió hace 4 año.

Estube verificando los diagramas electricos, y no veo la relacion de los sensores de velocidad con los sensores de nivel de combustible. Lo extraño es que me dices que cuando funciona, funciona todo correctamente y solo cuando circular el vehiculo por baches...

 

Puede ser que el sensor abs este produciendo el falso contacto y al circular por baches haga contacto de nuevo, pero igual la relacion con el indicador de nivel de combustible no se la encuentro, son ramales diferentes, los cables del indicador de combustible van directamente al cuadro de instrumentos, y la de velocidad pasa primero por el modulo DSC y luego es que el cuadro de instrumentos toma la referencia atravez del Bus CAN.

 

Prueba primero con otro sensor, puedes intercambiar los dos traseros, asi no tienes que comprar uno, como el de velocidad solo toma la referencia de una sola goma trasera, si lo intercambias es como si le pusieras otro nuevo.

 

Si eso no funciona, trata de probar con algun cuadro de instrumentos de otro vehiculo parecido, no tiene que ser iguales, con que sea un serie 3 y tenga lo mismo conectores basta para probar.

 

Saludos,

Cliente: escribió hace 4 año.

Hola Jonathan, eres una maquina con tus respuestas gracias.

Ya que sabes cómo verificar los diagramas eléctricos, me podrías decir si posible que el módulo de control ABS puede ser el problema.

Ya que este lo cambiaron unos dias antes de mis problemas.

Espero ansioso tu respuesta.

Y eso del pago como funciona?

Ya me cobraron los 25€? O tengo que hacer una transferencia encuando tengo la solución?

Un saludo

Rafa

Experto:  J.Rodriguez86 escribió hace 4 año.

Ahora que mencionas que cambiaron el Modulo DSC, ese es el que procesa la señal de los sensores ABS, un procesamiento mal de la señal pudiera provocar un fallo similar.

 

Tienes que tomar en cuenta que despues que el Modulo DSC se reemplaza, se debe programar/codificar para que el vehiculo entienda que tiene un modulo nuevo y se adapte al equipamiento del vehiculo, ademas de establecer una correcta comunicacion entre las unidades de mando.

 

Como el problema empezo justamente despues de reemplazarlo, yo empezaria por ahi con el diagnostico.

 

Con relacion al pago, ya no tienes que pagar nada mas, solo tienes que aceptar cualquiera de las respuestas que te he dado que entiendas que sea parte de la solucion de tu problema (en la misma respuesta debe haber una opcion que diga ACEPTAR), y automaticamente parte de los 25€ se transfieren a mi cuenta.

 

Saludos,

Cliente: escribió hace 4 año.

Cuando cambiaron el modulo lo reprogramaron y todo funciono bien.

Ahun asi puede ser que el problema viene de alli??

Gracias

Experto:  J.Rodriguez86 escribió hace 4 año.

El Modulo era nuevo de fabrica, usado, o nuevo de reemplazo ?

 

Saludos,

Cliente: escribió hace 4 año.

 

 

El modulo era nuevo de casa sí.

Lo montaron en un taller de Porsche, pero para programar/codificarlo lo tenían que llevar a un taller oficial de BMW.

Es que este taller esta a 2 horas desde mi casa.

Yo el lunes lo llevo a un taller de Ford, que son amigos mío para ver si pueden hacer algo.

Yo ya quiero pagarte, pero prefiero esperar hasta que sale el lunes del taller, por si eso no era el problema.

 

Te parece bien?

 

Gracias, XXXXX XXXXX monstro de mecánico jajaja

Experto:  J.Rodriguez86 escribió hace 4 año.

No hay problema, me haces saber como te ha ido, y de paso me traes los codigos de defectos que tenga el vehiculo para ver si encuentro algo mas.

 

Saludos,

J.Rodriguez86, Técnico BMW Certificado
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J.Rodriguez86 y otros otros especialistas en BMW están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


Amigo, si "acepto respuesta" y te pago, te puedo seguir haciendo
preguntas o tendré que pagar de nuevo?

Quiero darte lo que te mereces, pero tengo miedo que te voy a necesitar más
si no se soluciona mi tema jejeje


Un abrazo

Rafa

Experto:  J.Rodriguez86 escribió hace 4 año.

Si, Aunque aceptes igual seguire dandote soporte hasta que se solucione el problema, ya que el tema seguira abierto hasta que se solucione. Para eso estamos aqui.

 

Saludos,

J.Rodriguez86, Técnico BMW Certificado
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Cliente: escribió hace 4 año.

Bueno, aqui estoy otra vez. jajaja

Usted me podria decir donde se encuentra este modulo del abs?

Gracias

Cliente: escribió hace 4 año.



Y hoy llame el dueño anterior y me dijo que el modulo era de segunda mano
pero si lo reprogramaron en una casa oficial.

Lo raro es que en un camino con baches si funciona todo, por eso la duda si
es el modulo o un mal contacto.



Mañana voy a otro taller para una diagnosis y si este tampoco resulta favorable,
lo tendré que llevar a un oficial.



Voy a ver cómo pagarte para que estés tranquilo.





Gracias XXXXX XXXXX más ayuda sobre este tema si no se resuelve.



Experto:  J.Rodriguez86 escribió hace 4 año.

Ok., me deja saber los resultados. Aqui estare

 

Saludos,

Cliente: escribió hace 4 año.



Amigo, lo lleve a otro taller, y el aparato de diagnostico
indicaba muchos fallos que el coche realmente no tiene.

También indicaba que estaban 3 de los 4 sensores de las ruedas
rotas.



El borro todos los fallos, y tengo que volver la semana que viene
para ver que indica de nuevo.



Alguien me recomendó de cambiar los 4 sensores, tú qué piensas?



Porque puedo comprar de un amigo con un desguace 4 sensores usados
por 80€.





Experto:  J.Rodriguez86 escribió hace 4 año.

Anteriormente me habias informado que realizaron las pruebas pertinentes de los sensores de las ruedas, y todos indicaban perfectamente, e incluso lo probaron en carretera.

 

Me podrias dar los codigos que registro el aparato de diagnostico, si es original de bmw mayormente los codigos de defectos son de 4 digitos hexadecimales.

 

Tambien un modulo defectuoso de DSC, puede decirte que tienes sensores ABS averiados cuando en realidad lo que esta averiado es la unidad de mando, suele suceder con frecuencia este fallo.

 

Igual manera, estare esperando los codigos de defectos que obtuviste con el diagnostico para hacer una relacion.

 

Saludos

Cliente: escribió hace 4 año.

Amigo, aunque tengo un gran coche, no tengo un gran monedero jajaja

Sé que llevándolo al taller oficial que posiblemente encuentran el fallo más rápido.

Pero el taller oficial cuesta unos 80€ la hora, por eso te busce a ti y garajes económicos jejeje

Pues si, en el aparato que tiene el taller de la Ford indica todo bien, pero el otro garaje indica 3 sensores rotos.

También me dijeron que no puede ser el modulo del ABS porque no se enciende ninguna luz de aviso, que normalmente este fallo si lo tiene.

Amigo, me gustaría llevar mi coche a ti personalmente, porque eres el mejor de toda la gente con quien hablo.

Pero viendo donde vives, me sale un poco caro eso jajaja

Voy a ver la semana que viene cuando vuelvo al último taller lo que me dicen y ya te aviso.

Experto:  J.Rodriguez86 escribió hace 4 año.

jajaja, oks... Estare esperando los progresos realizados la semana que viene...

 

Una duda, sabes la posicion de los 3 sensores que estan rotos, o sea, en que rueda esta cada uno ?

 

Saludos,

Cliente: escribió hace 4 año.

Eran 2 traseras y un delantero.
Pero el lunes que viene te diré que dijo la máquina de diagnostica.



Gracias

Cliente: escribió hace 4 año.

Hola amigo, aquí estoy otra vez.

Recién volví de 2 talleres diferentes con maquina de diagnosis diferentes.

Así que ya son 3 y todos dicen que todo funciona perfecto, el modulo del ABS ya dicen que no es el problema, lo probamos en carretera y el ABS funciona perfecto.

El donde fue la semana pasada, quien recete todo, este ahora también indica ninguna problema.

 

Hoy saque el cuadro y lo lleve a un electricista para que lo controle.

Si allí no encuentran nada, ya no hay nadie quien sabe dónde buscarlo.

 

Tengo casi una depresión terrible amigo.

Ojala que te tenía a mi lado jajaja

Cliente: escribió hace 4 año.

Otra cosa, yo ya te hice el pago la semana pasada, pero aqui en tu web me dicen que no lo recibiste.

Me puedes confirmarmelo y lo controlare con mi banco.

Gracias

Cliente: escribió hace 4 año.

Lo controle y te page hasta 2 veces jajaja.

Pero bien, te lo mereces, a ver si me puedes contestar mi ultimo mensaje.

















10/04/2012COMPRA-25,00 EUR-25,00JUSTANSWER *MEC?NICOS
05/04/2012COMPRA-25,00 EUR-25,00JUSTANSWER *MEC?NICOS
Cliente: escribió hace 4 año.

Puede ser el modulo del cuadro que falla?

El modulo del cuadro esta relacionado con el cunsomo digital que indica donde esta la radio?

Porque este da 40ltr

Experto:  J.Rodriguez86 escribió hace 4 año.

Disculpa la demora, es que estaba de viaje de fin de semana.

 

Ahora estan todos los sensores ABS correctamente, y no es el modulo DSC. Eso si es un problema.

 

Lo del consumo tiene que ver con el calculo que hace entre la cantidad de combustible, la velocidad, estado de motor, entre otros factores, y eso lo hace el cuadro de instrumentos con la funcion que tiene de Datos de Abordo.

 

Anteriormente te habia sugerido probar con otro Cuadro de Instrumentos, claro compatible con tu carro, para descartar la posibilidad de que fuera un cuadro de instrumentos defectuoso.

 

A pesar de todo, te recomiendo que hagas un diagnostico con un aparato de diagnostico BMW, no tiene que ser en el concesionario, hay muchos tallerer que tienen ese aparato de diagnostico, este te arrojara los codigos de defectos que realmente tiene tu vehiculo, aparte que sera de todas las unidades de mando del vehiculo cosa que otros diagnostico no lo hacen, solo leen unidades de mando genericas, como es la del motor, dsc, transmision egs y airbag mrs.

 

Pero la situacion es que los modulos de los BMW se comunican por BUS en esta caso esta el BUS K-CAN, BUS PT-CAN, BUS I, entre otros, esto indica que los modulos comparte cierto grado de informacion entre si. Y hace mas dificil el diagnostico, debido a que si un modulo de la red de buses esta defectuoso te puede afectar otro modulo o funcion del vehiculo, que tu pensaras que esta totalmente aislado del caso.

 

Yo te pediria un diagnostico con un aparato BMW, y te asegures de traerme todos los codigos de defecto que arroje.

 

Saludos,

Cliente: escribió hace 4 año.

PODRIA SER EL MODULO DE COMFORT QUE VA DETRAS DE LA GUANTERA?

Cliente: escribió hace 4 año.



Pedí el "modulo del ABS, El cuadro de los instrumentos" y el
"Modulo de confort" al desguace.

Creo que algunos de estos darán la solución, no?



Cuando desconecte el "Modulo de confort (cuadro)" no cambio nada
y seguía con los mismos fallos.



Bueno, ya te diré lo que paso cuando llegan en estos días. jejejeje





Experto:  J.Rodriguez86 escribió hace 4 año.

Bueno hay mas posibilidad de que sea el cuadro de instrumentos o el modulo ABS, que que sea el modulo confort que no tiene nada que ver en eso...

 

Ya me diras los resultados,

 

Saludos,

Cliente: escribió hace 4 año.


Hola amigo.



Estuve hablando con un dueño de
un concesionario de BMW, el me dijo lo reciente: Puede ser el cuadro, pero cuando el sensor de temperatura exterior se
pone en corto provoca estas cosas e incluso se suele cargar el cuadro.





Así
que voy a cambiar el sensor de la temperatura exterior, porque este también indica
mal y está fallando.



También
lunes me llega otro cuadro.





Voy a
probar las 2 cosas y te lo comento.





Te lo
dijo por si algún día tienes otro cliente con este problema.





Saludos
y hasta el lunes

Experto:  J.Rodriguez86 escribió hace 4 año.

No sabia que el sensor de temperatura exterior te estaba marcando mal. Te marcaba -40 C ?

El Lunes me contaras como te fue,

 

Saludos...

Cliente: escribió hace 4 año.
No marcaa 40º, marca mal. por ejemplo hace 28º y marca 12º.5
Cliente: escribió hace 4 año.
Y el cuadro no es, lo probe recien y los fallos siguen pffff
Cliente: escribió hace 4 año.


Hoy cambie el sensor de temp ext, y siguen los fallos.

También el ordenador digital de la pantalla me marca: Consump 1: 39.5ltr y
consump 2 también 39.5ltr y AVG Speed --------.

No sé si me puedes dar una pista, sino el lunes o martes lo llevare a un
oficial.

Si me podrías dar más pistas te recompensare seguro jajaja.

Gracias







Experto:  J.Rodriguez86 escribió hace 4 año.

Bueno, creo que agote todas las posibilidades, ya seria mejor que lo lleves a un taller oficial.

 

Seguro ellos encuentran el fallo, y posiblemente sea uno de los que te habia comentado anteriormente.

 

Saludos,

Cliente: escribió hace 4 año.



Lunes o martes lo llevo al oficial, solo el análisis me cuesta 170€ pfff

Pero bien, si quiero comportarme como un rico, que aguanto los consecuencias
jajaja



Experto:  J.Rodriguez86 escribió hace 4 año.

Wow, no sabia que costaba tanto, aqui en RD, empieza desde US70, y dependiendo de la falla va subiendo.

Cliente: escribió hace 4 año.


Pues RD me queda un poco legos jajajaja.

El resultado te lo voy a mandar para que lo analizas.



Gracias amigo

Experto:  J.Rodriguez86 escribió hace 4 año.

Oks, lo estare esperando...

Cliente: escribió hace 4 año.

Hola Amigo.

 

Ya volví del taller oficial, hice la diagnosis pero no me pueden decir con seguridad donde está el fallo.

Ellos creen el modulo del ABS, cuesta 2300€ en repararlo, fuera que no tengo este dinero ahora mismo, tampoco me dan la garantía que después toda va estar bien, ya que no están seguro.

A ver si tu sabes algo más que ellos, si consigues decirme lo que es y resulta ser no tan caro, te hare otro pago de 25€.

 

Te mando los resultados.

 

Gracias

 

Y tenía problemas con enviarte más de 1 archivo, así que le puse todo junto.

Si no lo puedes ver, pásame tu mail y te lo mando por mail o dame otra opción porfa.graphicgraphicgraphic

Experto:  J.Rodriguez86 escribió hace 4 año.

El unico codigo con relacion a tu fallo es del modulo DSC, que al parecer como lo compraste usado tiene un chasis diferente al tuyo. Deberian tratar de programarlo y ver si coge la programacion para que de adapte a tu vehiculo, y puedas inicializarlo.

 

De no poder programarlo, entonces deberias cambiar el modulo DSC por uno nuevo, para cuando se programe tome el numero de tu chasis y puedas inicializarlo.

 

Tambien tiene codigo en el sensor LWS que es el sensor de angulo de direccion, que no esta inicializado, y esto se debe por el mismo modulo DSC.

 

Ellos tienen razon de no darte la garantia que si despues de eso funcione correctamente tu vehiculo, peeero, ellos aun pueden probarte todos los sensores ABS y monitoriar las revoluciones de las ruedas para comprobar su correcto funcionamiento. Al igual que el cuadro de instrumentos.

 

Y ya que esta alla, ellos prodian ver el funcionamiento de las flotas de combustibles y los datos de monitor de abordo.

 

Espero que la informacion te haya sido de utilidad,

 

Saludos,

Cliente: escribió hace 4 año.

Enfin en Automarbella después unos días de duro buscar encontraron el fallo. Cuando desconectan el modulo zve (el que controla el sistema multimedia, GPS, radio y cuentakm) todo funciona perfectamente mino la pantalla claro, porque lo desconectaron. Pero todo del cuadro que no funcionaba bien funciona correctamente, encuando lo conectan se va al cuadro otra vez todo a cero. Este modulo esta en reparación y tendré que reprogramarlo. Ojala que después de eso enfin termina mi época de sufrimiento jajajaja.

Gracias por su ayuda.

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