Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a J.Rodriguez86

J.Rodriguez86
J.Rodriguez86, Técnico BMW Certificado
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 81
Experiencia:  Experto en Diagnostico / Programacion / Codificacion y Reparación de vehiculos BMW
64105401
Escriba su pregunta sobre BMW aquí...
J.Rodriguez86 está en línea ahora

Tengo un BMW 320i del 2007 con 58,000km. Apareció un engranaje

Pregunta del cliente:

Tengo un BMW 320i del 2007 con 58,000km. Apareció un engranaje rojo con un signo de admiración; detuve el vehículo y cuando intenté reiniciar la marcha la palanca de cambios estaba trabada. Siguiendo las instrucciones del manual destrabe la palanca y lleve el vehículo a distribuidor autorizado. Me indican dos opciones:
1. Reinstalar el software, con el riesgo de algún daño de otro componente.
2. Cambiar la tarjeta mechatronic, y luego revisar la traba de la palanca.

Tienen alguna recomendación?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: BMW
Experto:  J.Rodriguez86 escribió hace 4 año.

Como tienes un vehiculo moderno, puede haber muchas razones por la cual pueda ocurrir ese fallo. Segun lo que informas, la palanca de cambios no se mueve de la posicion de parqueo "P" ?

 

Cuando destrabaste el parquin, como lo hiciste ? Quitaste el cover de la palanca y levantaste el seguro de la palanca para poder moverla ?

 

Cuales codigos de fallos arrojo el diagnostico del vehiculo, eso serviria mucho de ayuda para poder darte un buen diagnostico...

 

Espero tus respuestas,

 

Saludos,

Cliente: escribió hace 4 año.
Efectivamente, levante el cover de la palanca, libere el seguro (botón rojo) y pude destrabar de la posión P.

El diagnóstico indica que hay que agregar 3lts de aceite a la caja de cambios.

No tengo .los códigos de falla, solo lo que me injdica el taller.

Cliente: escribió hace 4 año.
Efectivamente, levante el cover de la palanca, libere el seguro (botón rojo) y pude destrabar de la posión P.

El diagnóstico indica que hay que agregar 3lts de aceite a la caja de cambios.

No tengo .los códigos de falla, solo lo que me injdica el taller.

Experto:  J.Rodriguez86 escribió hace 4 año.

Es poco probable que el dianostico que pida que agregues 3 lts de aceite de transmision. El diagnostico si te dice que verifique el nivel y estado del aceite, pero en realidad el no sabe que cantidad tiene, debido a que no tiene un sensor de nivel de aceite en la caja de cambios.

 

Ahora bien, como me indicas que te encendio el engranaje rojo de la transmision, evidentemente tienes algun problema con ella, pero lo extraño es que te haya bloqueado la palanca de cambio.

 

Solo te bloquea la palanca de cambio si tienes el shift lock de la palanca defectuoso, o no conectado. Tambien si el vehiculo detecta de que no tienes pisado el pedal de frenos, la palanca se queda bloqueada. Si tienes algun problema con la Mecatronica, que es la unidad de mando de la transmision, que controla ese y todos los demas sensores de la transmision. Puede ser error de software aunque es poco probable, un error de software no te pondria la transmision en programa de emergencia y trabar la palanca.

 

No puedo ayudarte mas si por lo menos no tengo los codigos de defectos que arrojo el aparato de diagnostico, estos vehiculo tienen mucha tecnologia y cualquier cosa podria provocar ese fallo, pero con los codigos de defectos podria guiarte mejor en la solucion.

 

Saludos,

J.Rodriguez86, Técnico BMW Certificado
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 81
Experiencia: Experto en Diagnostico / Programacion / Codificacion y Reparación de vehiculos BMW
J.Rodriguez86 y otros otros especialistas en BMW están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
La verdad, esperaba otro tipo de respuestas. Tuve que tomar mi decisión con la información que tenía. Voy a retirarme del servicio contratado. Fueron 25€ invertidos sin retorno.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-BMW

    Eduardo-BMW

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    182
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca BMW
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-BMW

    Eduardo-BMW

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    182
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca BMW
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    523
    Técnico automotriz. BMW :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    162
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con BMW.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JR/J.Rodriguez86/2013-6-27_0932_CertificacionNivel2.64x64.JPG Avatar de J.Rodriguez86

    J.Rodriguez86

    Técnico BMW Certificado

    Clientes satisfechos:

    80
    Experto en Diagnostico / Programacion / Codificacion y Reparación de vehiculos BMW
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/JACUSTOMERocbbv13c/2010-12-25_124641_imagesCAUOBAFV.jpg Avatar de cases

    cases

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    49
    mecanico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    38
    Profesor de Automoción
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/osbalswift/2011-3-10_133352_foto.64x64.jpg Avatar de osbalswift

    osbalswift

    Máster

    Clientes satisfechos:

    19
    Mecanico con experiencia en motores Supercargados
 
 
 

Preguntas relacionadas con BMW