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Eduardo-BMW
Eduardo-BMW, Mecánico
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 3406
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca BMW
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Acabo de heredar un BMW 320 modelo 82, efectivamente hay que

Pregunta del cliente

Acabo de heredar un BMW 320 modelo 82, efectivamente hay que hacerle varios arreglos. No tengo ni idea de mecánica, y por eso me gustaría investigar un poco acerca del tema antes de llevarlo a cualquier taller, lo primero que quiero arreglar es que cuando uno frena a veces el carro "navega", esto se debe a que causa o posibles causas? Mil gracias.
Andrés L.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: BMW
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX en JustAnswer.
El efecto de "navegar" al momento de frenar tiene origen en algún defecto en el tren delantero, defecto que puede estar en en alguno de los extremos de dirección con juego o bujes de la suspensión dañados, esto puede verse acentuado por causa de los discos deformados pero en general la más probable es que tenga alguno de los defectos del tren delantero mencionado, lo ideal en este caso es que se acerque a un taller de tren delantero y haga hacer una revisión y de acuerdo al diagnóstico que le den y el presupuesto nos consulte nuevamente para asesorarlo al respecto.
Cliente: escribió hace 5 año.
Perderia la alineación del carro en el momento que revisen el tren delantero? El balanceo y rectificación de rines me imagino que no, pero la alineación? Gracias.
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 5 año.
En principio si se va a realizar una alineación y existe algún defecto en el tren delantero es imposible realizarla correctamente y si el taller se dedica sólo a alineación y no repara es posible que no mencionen los defectos y realicen la alineación que no servirá para nada, lo que se hace en un taller especializado es colocar el coche en un banco de prueba que mueve el coche simulando condiciones de camino y se pueden observar todos los defectos del tren delantero y de haberlos se cotiza primero la reparación para luego salir alineado, y de estar todo bien se realiza el alineado y el balance de las llantas, este diagnóstico es en general sin costo o con un costo menor y demora 5 minutos y le asegura que no hará un trabajo de alineación inútilmente. El balance de las cubiertas puede hacerse independientemente de otros trabajos, y si tiene que realizar algún trabajo en discos de freno o cojinetes de ruedas es conveniente hacerlo antes de alinear.