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J.Rodriguez86
J.Rodriguez86, Técnico BMW Certificado
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 81
Experiencia:  Experto en Diagnostico / Programacion / Codificacion y Reparación de vehiculos BMW
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tengo un 325i del 2001 esta perdiendo liquido del sistema

Pregunta del cliente

tengo un 325i del 2001
esta perdiendo liquido del sistema de enfriamiento pero no deja pozo, pareciera que se evapora pero pierde bastante a diario. no pudo salir mas de una hora
Enviada: hace 5 año.
Categoría: BMW
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola amigo, gracias XXXXX XXXXX en Just Answer.

La pérdida de líquido sucede cuando el coche se caliente debido a un microporo que existen en el sistema de tuberias del mismo. Cuando el calor sube la presión del circuito, el líquido fluye con mayor facilidad, saliendo en forma de vapor por la pérdida, no dejando charco alguno para saber dónde está la pérdida. No bstante, si usted arranca su vehículo y lo observa minuciosamente, estoy seguro que encontrará algún goteo antes de que este llegue a evaporarse.


Estoy en línea para ayudarle.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
no me parece una respuesta razonable
que debo hacer
no me parece un microporo, de ser asi cuando dejo el capot abierto se veria. un microporo me dara vapor que debe ser visto y no lo veo
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Hola de nuevo.

no me parece una respuesta razonable
que debo hacer


Amigo, con los detalles que ofrece yo no estoy delante del coche para comprobar cual es el fallo.......

Debe comprobar todo el circuito ya que con 11 años, algún manguito tendrá un poro seguro.
Cliente: escribió hace 5 año.
repito si existe un poro en la tuberia se ve el vapor y no se mira
hace dos dias lo deje prendido y se prendio la luz de baja de agua y no se ve ningun charco ni chorro de vapor
pense que podia ser en o-ring de la tapa y lo cambie, pero no fue
lo que necesito es que alguien que en algun momento pueda haber tenido un caso similar me lo diga
yo podria decir que pueda ser en un o-ring o lo mismo que dice usted, pero es solo teoria
lo que necesito es alguien que tenga experiencia con esta falla. estoy seguro que le ha ocurrido a algun vehiculo similar al mio en los ultimos 11 annos
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.
Amigo...parece que no hablamos la misma lengua...

Si le digo eso (la avería del manguito) es por mis propias experiencias, si no está de acuerdo con la respuesta, la misma continúa abierta para que respondan otros mecánicos.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Experto:  J.Rodriguez86 escribió hace 5 año.

Su vehiculo ha sufrido algun calentamiento ?

 

Saludos,

Cliente: escribió hace 5 año.
no

pasa mucho tiempo parado

en ocasiones no se enciende
Experto:  J.Rodriguez86 escribió hace 5 año.

Esos motores son sensibles a las altas temperaturas, si estas seguro de que el vehiculo no esta botando ni se ve rastro de refrigerante por ninguna parte (Revisa bien la bomba de agua, suele botar por ahi y evaporarse antes de llegar al suelo cuando el motor esta caliente), entonces tiene que pensar que el vehiculo esta consumiendo refrigerante.

 

Podria ser algun defecto de la culata o junta de la culata que este permitiendo el paso de refrigerante hacia los cilindros donde mezclan con la combustion.

 

Verificar si hay humo blanco por la salida del muffler, y comprobar en el deposito de refrigerante, despues que lo complete, encender el motor y ver si suben burbujas de aire por el deposito refrigerante. Si en una de esas pruebas da positivo, entonces tienes problemas en la junta de la culata, en la culata o en el bloque motor.

 

Saludos,