Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a J.Rodriguez86
J.Rodriguez86
J.Rodriguez86, Técnico BMW Certificado
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 81
Experiencia:  Experto en Diagnostico / Programacion / Codificacion y Reparación de vehiculos BMW
64105401
Escriba su pregunta sobre BMW aquí...
J.Rodriguez86 está en línea ahora

Tengo un BMW 3X 2.0d al que se le ha roto la cadena de transmission

Pregunta del cliente:

Se le ha roto la cadena de transmission con 125.000 kilométros. a) es cierto que la cadena de transmission de este modelo no se cambia nunca como me aseguraban en BMW y por ello no esta previsto su sustitución en el manual de mantenimiento ?? b) en el caso de que esté defectuosa, se puede detectar en el taller cuando se lleva a revisión ?? Tiemen conocimiento de otros casos similares ??
Enviada: hace 5 año.
Categoría: BMW
Experto:  J.Rodriguez86 escribió hace 5 año.

Teoricamente la cadena de distribucion de un BMW nunca se reemplaza, dura toda la vida util del vehiculo, pero se ha encontrado casos y solo en vehiculos Diesel donde esta se ha roto, es dificil de detectar cuando una cadena de distribucion esta defectuosa, a veces el motor hace ruidos extraños, oscilaciones en el motor y otras ocaciones simplemente se rompe. Puede darse por falla en la fabricacion de la misma, como tambien del uso del vehiculo o falta de mantenimiento.

 

Aqui en Republica Dominicana, en los 8 años que tengo trabajando en el concesionario BMW, solo de ha presentado 2 casos de cadenas de distribucion rotas de X5 Diesel.

 

Saludos,

Cliente: escribió hace 5 año.
Si el coche ha seguido escrupulosamenta todas y cada una de las revisiones en el servicio oficial de BMW y tiene solo 125.000 kilometros se puede confirmar que se trata pues de algún fallo en la fabricacion de la cadena y que la marca debe responder por ello ??
Experto:  J.Rodriguez86 escribió hace 5 año.

La marca solo responde si el vehiculo esta en garantia, y como su vehiculo tiene mas de 125,000 KM seguro que no esta en garantia. Ya despues de ahi ellos puede alegar desgate de pieza o defecto mecanico del motor.

 

Lo mas que puedes solicitar es una cortesia, pero raras veces la conceden.

 

Saludos,

J.Rodriguez86 y otros otros especialistas en BMW están preparados para ayudarle