Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a J.Rodriguez86
J.Rodriguez86
J.Rodriguez86, Técnico BMW Certificado
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 81
Experiencia:  Experto en Diagnostico / Programacion / Codificacion y Reparación de vehiculos BMW
64105401
Escriba su pregunta sobre BMW aquí...
J.Rodriguez86 está en línea ahora

Buenas tardes.. dejaron de funcionar los elevalunas traseros

Pregunta del cliente

Buenas tardes.. dejaron de funcionar los elevalunas traseros y el aire acondicionado no enfria. lavaron el motor con agua a presion por una fuga de aceite que mancho bastante el motor, se ha diagnosticado y hay rotos dos modulos electricos, uno situado bajo la guantera y otro bajo el volante. El problema es que no se puede confirmar que la averia halla sido por culpa del lavado (yo se que si,por que el mismo mecanico me dijo que habia notado fallos electricos) la pregunta es, ¿como puedo demostrar que la averia ha sido por ese motivo? Muchas gracias...
Enviada: hace 5 año.
Categoría: BMW
Experto:  J.Rodriguez86 escribió hace 5 año.

Los modulos que estan detras de las guantera, son los encargados del funcionamiento de los elevalunas, y muchas funciones mas del vehiculo. La unica forma que se puede demostrar que el fallo fue provocado por el agua seria que se encontrara humedad en dichos modulos afectados.

 

En raros casos se puede dar ese problema, debido a que el compartimiento del motor esta hermeticamente sellado, y puedes lavar el motor a presion sin problema, claro esta, sin lavar por la parte del microfiltro de a/c, existe la posibilidad que entre el agua por el ducto de recirculacion, ya que con el motor apagado este permanece abierto, y el agua llegue al blower que esta detras de la guantera y permita la entrada de agua hacia el interior del habitaculo.

 

ESa es la unica forma de que pueda entrar, pero si sucedio asi, como dije anteriormente debe encontrar humedad dentro del habitaculo y especificamente en los modulos...

 

Saludos,

Cliente: escribió hace 5 año.

Pero tiene que haber sido por un corto, se prodria localizar?

Cliente: escribió hace 5 año.

Pero tiene que haber sido por un corto, se prodria localizar?

A estas alturas el agua se habra secado y donde puedo acudir para que verifiquen la rotura, el taller no se hace responsable y necesito demostrarlo

Experto:  J.Rodriguez86 escribió hace 5 año.

Si fue por agua y hubo algun corto, entonces debe haber sulfato o corrocion en algun conector o modulo. Empieza por los conectores que estan en las puertas (en ocaciones suele entrar agua por ahi), comprueba todos los modulos del compatirmiento del motor, conectores y demas...

 

Y realizar un diagnostico con un aparato BMW con los codigos de defectos, te puede guiar donde se localiza dicho fallo.

 

Saludos,

Cliente: escribió hace 5 año.
se pueden reparar los modulos o hay que ponerlos nuevos?
Experto:  J.Rodriguez86 escribió hace 5 año.

Lamentablemente estos modulos no se reparan...

Saludos,

Preguntas relacionadas con BMW