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J.Rodriguez86
J.Rodriguez86, Técnico BMW Certificado
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 81
Experiencia:  Experto en Diagnostico / Programacion / Codificacion y Reparación de vehiculos BMW
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Tengo un BW 525 A modelo (E39) del año 2001 motor de gasolina

Pregunta del cliente

Tengo un BW 525 A modelo (E39) del año 2001 motor de gasolina de 192 cv y automático.
Sin más y de vez en cuando se encienden los pilotos del ABS y Peligro. Acudo al mecánico y lo conecta al ordenador y me dice que falla el sensor de revoluciones de la rueda derecha delantera, me da presupuesto y lo acepto: XXXXX XXXXX reparado me sigue haciedo lo mismo, y el mecánico se extraña, dice lo consultará y me dirá a que es debido. Posperiormente dice que cuando se cambia el sensor hay que cambiar otra pieza que es la mide las revoluciones.
Dicha pieza vale sobre 500 € y esto no me cuadra ya que el coche va provisto de 4 sensores y si siempre hay que cambiar todo es una auténtica ruina. Por otra parte me dice el mecánico que circular en estas condiciones es muy peligroso. Aunque tengo que insistir, que no siempre se encienden estas alarmas. Les agradecería me conestaran. Gracias XXXXX XXXXX y un cordial saludo.
Francesc Vaello. Mi correo es:[email protected]
Enviada: hace 5 año.
Categoría: BMW
Experto:  J.Rodriguez86 escribió hace 5 año.

Es un tema un poco delicado y un poco complejo. Este aviso te puede encender por:

 

1. Sensores de Ruedas Defectuosos

2. Rodamientos o la Corona donde el Sensor toma la señal de la velocidad de las ruedas.

3. Unidad de Control Dinamico de Estabilidad (DSC) defectuosa.

4. Unidad Hidraulica del DSC

5. Neumaticos/Aros fuera de los rangos homologados para ese vehiculo.

 

Cuando este indicador enciende suele casi siempre ser por algun sensor de velocidad o la unidad dsc defectuosa.

 

Es muy dificil darte un diagnostico, si no tengo una documentacion de diagnostico para ver que codigos de diagnostico esta arrojando tu vehiculo.

Lo que te puedo decir, que el si puede monitorear las velocidades de las ruedas con el aparato de diagnostico y confirmar asi el correcto funcionamiento de los sensores de velocidades y de las coronas de donde el sensor toma la señal.

 

En dado caso que los sensores de las ruedas esten en correcto estado, al igual que las lineas que van desde el sensor al modulo DSC estan en correcto estado, es muy probable que tu problema sea la unidad DSC.

 

Saludos,

J.Rodriguez86 y otros otros especialistas en BMW están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

He recibido su respuesta a mi consulta, pero en verdad me he quedado igual que estaba. De las cinco posibles averias que me indica, mi mecanico ya me cambio el sensor de la rueda izquierda delantera, que fué la averia que le indico el diagnostico del ordenador, pero posteriormente sigue encendiendose las luces de aviso, por lo cual no es el sensor. Segun su respueta para ir seguro tendria que cambiar los cinco puntos indicados por usted (lo cual me costaria un ojo de la cara) o bien seguir como voy ahora, ya que los pilotos de aviso no siempre quedan encendidos, puedo hacer cantidad de Km. sin que se encienden y cuando menos me lo espero,se encienden los pilotos de aviso, incluso estando el coche parado con el motor en marcha. (que riesgo corro para mi seguridad).

 

Saludos

 

Francesc Vaello

Experto:  J.Rodriguez86 escribió hace 5 año.
Por eso le indique anteriormente realizar el diagnostico y comprobar los códigos de defectos que están dando actualmente y depende de los códigos que este arrojando es que se procede a verificar uno de los 5 puntos que mencione anteriormente…

Saludos,