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J.Rodriguez86
J.Rodriguez86, Técnico BMW Certificado
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 81
Experiencia:  Experto en Diagnostico / Programacion / Codificacion y Reparación de vehiculos BMW
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Hola, tengo una x5 2007, aveces al ir caminando se prenden

Pregunta del cliente

Hola, tengo una x5 2007, aveces al ir caminando se prenden todas las luces en el tablero entre ellas la de la bateria, pierde potencia la apago la vuelvo a encender y funciona perfecto por dias, alguien sabe de que se trata? gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: BMW
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 5 año.

Muy buenas noches,

Si bien puede deberse a múltiples factores lo más común es que es posible que tengas un problema en el sistema de ignición secundario (cables, bujías, bobinas ) pero además es necesario escanear el sistema electrónico para ver códigos relacionados con el problema.

No estaría de más echar un vistacillo al caudalímetro y manguitos que van al turbo... podría quedarse en eso.
El turbo si da síntomas, sería un sonido como a ambulancia, más potente de lo normal, pérdida de potencia abismales, humo blanco por el escape... etc.

Pero en sí te recomiendo a que, si tú no cuentas con el equipo, lo lleves a que te escaneen el sistema eletrónico para ver los códigos que despliega y conocer el diagnóstico para ir directo a la solución.

Sin más por el momento sigo a tus órdenes.

Saludos.

Cliente: escribió hace 5 año.

NO es falla del motor ni del sistema de inyeccion, el scanner ya se conecto y lo unico que marca es, unidades de control sin alimentacion de tension.

 

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 5 año.

checa el compensador de pulsos y el distribuidor delos pulsos electricos. este hace que la energia pase a traves de un rectificador de corriente y por una bobina de alta tensiosn la cual mandara la tension o corrienete necesaria para que sea distribuida la sistema electrico electronico del coche. ademas algun cable ha de estar aterrizado mu levemente por la humedad posible ya que sim usas mucho wel clima puede causra alguna humedad en algun fusible tambien y se pierda tension y la computadora tratara de compesar dicha perdida de energia. el generador de pulsos y el generador normal deberan estar sin humedad y los cables sin pegasones o repárados. el sensor de potencia tambien debera de checarse aunque aveces con el escaner no se detecta siempre es necesaria la pericia del mecanico. etamos para servirte

saludos. aquie andamos

Experto:  J.Rodriguez86 escribió hace 5 año.

El fallo mencionado es un tipico fallo de una Alternador Defectuoso generando sobretension o Subtension. Suele sucedes que el Alternador luego de que se caliente, hayan picos de voltajes por encima de los 16V, mayormente sube a 17.5V o picos de voltaje debajo de los 11 Voltios, cuando esta defectuso, al elevarse o disminuir tanto la tension de la red de abordo, la unidades de mando para protegerse dejan de funcionar momentaneamente, y enciende mayormente los testigos de Bateria, Check Engine, Angulo de direccion, DSC, entre otros.

 

Esta falla al ser intermitente es dificil de comprobar, pero no imposible... Prueba comprobando la generacion con un tester, y acelerar de golpe el vehiculo a ver si registra una sobretension o subtension, si con el vehiculo parado no se puede reproducir el fallo, entonces tendrias que hacerlo corriendo... La idea es ver el voltaje de generacion en el momento en que se produce el fallo. Si sube o baja mucho, ya sabras que es el alternador que esta defectuoso.

 

Saludos,