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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
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se me bloqueo el encendido de mi bmw x3 y no hay agencia donde

Pregunta del cliente

se me bloqueo el encendido de mi bmw x3 y no hay agencia donde estoy que puedo hacer
Enviada: hace 5 año.
Categoría: BMW
Experto:  Sebastien escribió hace 5 año.

Sebastien :

Gracias por confiar en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

como empezo la falla ya que necesito un poco mas de informacion, para poderlo ayudar, amigo donde esta usted hay alguna persona que trabaje con scanner de diagnostico.

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 5 año.

buenas noches

para empezar, como no estas cercas de un taller,o agencia , a simple vista debemos checar porimwero la bateria , yq auq een estos coches es el mayor problema ademas de otros que la bateria no dura mucho tiempo o se descargan, por lo tanto checa como anda de carga la bateria esto lo puedes verificar observando el liquido que tiene dicha bateria, pero con precaucion ,al tener poco liqudo, observaras que hay una mayor demanda d eenergia y por consiguiente los electrolitos no son suificientes para recargar la bateria,

por otra oparte, los alternadores de esos coches sufren de desgaste de los carboncillos dekl alternador, pero para esto podrias utilizar utilizar un desarmador y verificar si le llega corriente o no .por la parte de atras del alternador, esto es a la antigua d elos mecanicos, si el desarmador atrae iman, estara fallando el alternador porque no deberia imantar, y habra perdida de corriente.por alli,

pero en otro caso debemos de checar lo siguiente qu te envio,

Los sistemas de arranque de botón pulsador sin llave comenzaron a aparecer en varios autos importados hace unos seis años, y ahora se están ofreciendo en más y más vehículos nuevos, tanto de importación como nacionales. Los conductores dicen que les gustan los sistemas de botón de arranque sin llave, ya que son convenientes de utilizar. No hay llave de encendido o un interruptor que buscar a tientas, y usted no tiene que hacer otra cosa que solo tener el llavero inteligente en su bolsillo o bolso cuando se mete en el auto. Sólo hay que poner el pie en el pedal del freno (o presionar el pedal del embrague si el vehículo tiene una transmisión manual) y pulsar el botón de.

Arranque para arrancar el motor (o activar el tren de propulsión si el vehículo es un híbrido). También hay un cierto factor de "atractivo" involucrado. Al pulsar un botón de Arranque rojo (o gris o negro) es algo así como pulsar el botón de lanzamiento de un cohete. Para aquellos que son dueños de vehículos más antiguos que no cuentan con esta atractiva tecnología, hay juegos de conversión en el mercado de accesorios que permiten que se instale un botón pulsador de arranque. Estos juegos de sistemas de arranque no son realmente sistemas de arranque sin llave, porque no hay llavero inteligente. En su lugar, el circuito del solenoide del motor de arranque se conecta a través del botón de arranque. El propietario del vehículo todavía tiene que insertar una llave en el interruptor de encendido y girarla para desbloquear la columna de dirección y desactivar el sistema inmovilizador.

COMO TRABAJAN ESTOS SISTEMAS

Básicamente, en un sistema de arranque con botón pulsador sin llave se elimina la necesidad de una llave de encendido convencional y un interruptor mecánico de la columna de dirección. La seguridad es proporcionada por el llavero inteligente, que utiliza un código de identificación programado o código de identificación rodante para comunicarse con el sistema anti-robo del vehículo.

No es muy diferente al de una llave de encendido convencional con un chip electrónico que se comunica con el sistema anti-robo antes que el motor puede ser arrancado. El llavero inteligente sin llave es detectado por una o más antenas situadas en el vehículo. La única diferencia es que los sistemas de arranque de botón pulsante sin llave hacen algo más que abrir las puertas. Una vez que el llavero (fob) se utiliza para abrir la puerta y/o está en el interior del vehículo, será lo mismo que si el conductor ha insertado una llave en el interruptor de encendido y la colocó en la posición de "encendido". El llavero inteligente o transponder transmite su código de identificación al módulo de entrada sin llave del inmovilizador, el cual verifica o autentifica el código.

El motor no arranca de forma automática por razones obvias de seguridad (lo mismo aplica para energizar un sistema híbrido de propulsión), por lo que no pasa nada hasta que el conductor presiona el botón de Arranque y luego emite un comando de arranque. Cuando el comando de arranque se recibe a través de un circuito conectado a la PCM o al ómnibus de comunicación CAN, el PCM energiza los sistemas de combustible y encendido, y la corriente pasa al motor de arranque para arrancar el motor.

Un seguro de la dirección electrónica también se libera para desbloquear la columna de la dirección, y una señal es enviada al controlador de la transmisión (si es independiente del PCM) para permitir que la transmisión sea desplazada fuera de Parqueo. La mayoría de los sistemas requieren las mismas precauciones de seguridad como en un sistema de arranque convencional. La transmisión debe estar en Parqueo (o Neutral) antes que el motor pueda ser arrancado, y el conductor debe presionar y sostener el pedal del freno (o el pedal del embrague). En el caso de una aplicación híbrida como el Toyota Prius, al presionar el botón de

Power le indica al controlador del sistema híbrido que el conductor está listo para conducir. Luego se enciende el indicador "Ready" para advertir al conductor que la transmisión ya se puede colocar en Drive o Reversa, y que el vehículo está listo para conducirse. En muchos vehículos, hay un receptáculo en el tablero para el llavero inteligente. El propósito del receptáculo es mantener el llavero fijo en el interior del vehículo, y para reconocer y autenticar el código de identificación del llavero inteligente (fob). Una idea errónea que tienen los conductores sobre el receptáculo es que recarga el llavero. No lo hace. La mayoría de los llaveros inteligentes usan una pequeña batería de litio de 3.0 voltios. La batería energiza el transponder de entrada sin llave que emite una señal codificada para abrir o cerrar las puertas, y para desactivar o activar el sistema anti-robo. Una vez que el llavero está en el interior del vehículo, o se coloca en el receptáculo del tablero, es principalmente pasivo, y utiliza un mínimo de energía para activar el transponder.

La batería en el interior del llavero por lo general debe durar varios años. Las baterías de litio no son recargables, por lo que cuando finalmente se descargan, el llavero tiene que abrirse para que la batería puede reemplazarse. Siempre consulte la información de servicio o el manual del propietario para saber el tipo de batería requerido, y el procedimiento adecuado para el reemplazo de la batería. Averiguar cómo abrir un llavero no siempre es evidente, y si se utiliza la técnica incorrecta o la fuerza bruta para forzar la apertura, es probable que lo rompa. Los sistemas de arranque de botón sin llave tienen un respaldo mecánico de seguridad en caso de que el llavero inteligente se descomponga. Puede haber una llave de emergencia o una llave que se retira del llavero y se puede insertar en la columna de la dirección o un interruptor en el tablero. Una vez más, consulte la información de servicio o el manual del propietario para el procedimiento de arranque de respaldo si el

llavero no está funcionando. Algunas características adicionales que pueden ser parte de un sistema de arranque de botón sin llave son funciones de memoria, como cambiar la posición del asiento y el espejo retrovisor para adaptarse a diferentes conductores, cierre automático de las puertas cuando el propietario del vehículo sale del vehículo con el llavero inteligente, y la capacidad para prevenir al propietario del vehículo que olvide el llavero de forma accidental en el interior del vehículo.

FUNCIONES DE PARO

El mismo botón que se utiliza para arrancar el motor (o para activar al sistema de propulsión híbrido) también se utiliza para apagar el motor. Esta característica, por desgracia, se ha traducido en un número de muertes. Esto es lo que sucede: En el Toyota Prius, el botón de encendido debe ser presionado y retenido durante tres segundos completos para apagar el motor si el auto está siendo conducido. Una breve pulsación o pulsando el botón repetidas veces no lo apaga. ¿Por qué? Toyota dice que la regla de tres segundos es necesaria para evitar que alguien accidentalmente presione el botón mientras conduce y apague el motor (que también apagaría a la dirección asistida y .crearía una situación potencialmente peligrosa).

CUANDO LAS COSAS SALEN MAL

Así de grande como es esta nueva tecnología, como cualquier otro dispositivo electrónico, las cosas pueden salir mal. Una queja común es el funcionamiento intermitente del sistema de arranque por botón sin llave. Por lo general, el sistema funciona bien, pero, a veces, no pasa nada cuando se presiona el botón de Arranque.aunque esto podria estar fallando tambien el famoso botobn d earranque o de la llave de ignicion, la cual deberas checar, en casio de falla de este boton o mas bien que este no fuera la falla, habra que checar cada relevador y tambien en la caja de fusibles para evitar y observar que no este uno fundido o pegado,

Otros se han quejado que el llavero puede verse afectado por un teléfono celular cercano (no sabemos si eso es posible o no, pero no lo descartaría del todo cuando se tratara de diagnosticar una condición intermitente de no arranque). Posible Causas of No-Arranque de los Sistemas de Arranque con Botón sin Llave: Sin un orden en particular, hemos enlistado algunas de las muchas posibles causas de una condición de no- arranque en un sistema de arranque con botón sin llave:

  • El conductor no empuja el botón lo suficientemente adentro.
  • Botón pulsador defectuoso (o falla en el cableado del botón pulsador).
  • El conductor no presiona el pedal del freno (automático) o el pedal del embrague (manual).
  • Interruptor de la posición del freno o del embrague defectuoso (o falla en el cableado del interruptor).
  • La transmisión no está en Parqueo (o Neutral).
  • Interruptor de seguridad de Parqueo/Neutral defectuoso.
  • El conductor no tiene consigo el llavero (olvidado), o tiene el llavero equivocado para el auto (en caso que tenga varios autos con el sistema de arranque sin llave).
  • El llavero inteligente tiene un problema (transponder defectuoso, batería baja o muerta, o el código del llavero está fuera de sincronismo o dañado). Se puede ver un mensaje de error que indique, "llavero no reconocido". Primero revise/reemplace la batería del llavero para ver si el problema se soluciona. Si no, el llavero necesita reprogramarse o reemplazarse.
  • La antena (s) del vehículo no reconoce el llavero inteligente (problema del alambrado o módulo de control de la antena defectuoso). Podría verse un mensaje de error que indique, "llavero no reconocido." Revise la fuerza de la señal con un escáner.
  • Módulo de desbloqueo de la dirección defectuoso. Falla en el ómnibus de comunicación CAN (debe almacenar un código de diagnóstico "U"). Si el motor no gira cuando el botón se presiona, podría ser un problema eléctrico convencional tal como una batería muerta del vehículo, un solenoide o relevador del arranque defectuoso, arranque defectuoso o una falla en el cableado del circuito del arranque.
  • Si el motor gira pero no arranca, y el indicador del sistema anti-robo no parpadea, la falla generalmente no será en el sistema de arranque de botón sin llave. Revise por si hay problemas de combustible (bomba de combustible defectuosa, relevador de la bomba de combustible, filtro de combustible tapado, no hay combustible en el tanque), problemas de encendido (como un sensor de la posición del cigüeñal o un módulo de control de encendido), o un problema mecánico (banda del tiempo rota o un diente roto en el volante del motor).

DIAGNÓSTICO

En la mayoría de estos sistemas, la mejor forma y más rápida para llegar al origen de un problema de no arranque es utilizar un escáner de fábrica (o un escáner del mercado de accesorios que tenga capacidades similares de programación) para realizar todas las auto-pruebas disponibles para el sistema de arranque sin llave. En

Nissan, por ejemplo, el escáner Nissan Signal Tech II (que también puede ser utilizado para el Sistema de Monitoreo de la Presión de las Llantas) incluye opciones de menú para comprobar la fuerza de la señal relativa del sistema inteligente de la llave, además para probar la fuerza de la señal relativa del sistema de entrada a control remoto sin llave y para comprobar la fuerza de la señal de salida sin llave de la antena del vehículo. Si un llavero inteligente o el bloqueo de la columna de la dirección están defectuosos y deben ser reemplazados, la identificación de las partes debe estar registrada y programada en el sistema - que es un trabajo solamente de la agencia, ya que requiere el escáner Consult-III de fábrica. Es la misma historia con las otras marcas de importados. Si usted descubre un llavero inteligente defectuoso, el reemplazarlo requiere los mismos procedimientos de programación como cuando reemplaza o duplica una llave con un chip anti-robo.

Usted necesitará una agencia de autos nuevos o un cerrajero certificado para hacer la programación. Otra cosa para tener en cuenta: si la reparación requiere desconectar la batería para reemplazar un componente electrónico, asegúrese de tener los códigos de fábrica del sistema de navegación y del radio antes de desconectar la batería por lo que estos dispositivos se pueden restablecer más tarde. Otros sistemas electrónicos a bordo también pueden requerir un nuevo re-aprendizaje o procedimiento de programación después de la desconexión de la batería. Consulte la documentación de servicio del vehículo para ver lo que puede verse afectado, y lo que se requiere para tener estos sistemas funcionando de nuevo después de desconectar la bateria.

en otras ocaciones esto es lo que lea ha ocurrrido a estos coches,

en caso de no tener exito con esto, habra que cambiar la bateria y porsiblemente cambiar los carbocillos del aternador, no dejando de checvar los diodios del mismo.

espero aberte sifdo de apoyo y de ayuda

muchas gracias por tu atencion

garcias por el apoyo de JA.para la realizacion de esto.