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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 5018
Experiencia:  Técnico automotriz. BMW :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
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Buenas, hace poco me compre un BMW E30 con motor 1600 cc de

Pregunta del cliente:

Buenas, hace poco me compre un BMW E30 con motor 1600 cc de inyección del año 1990 con solo 90000 km reales con un solo dueño. Compre el coche en una tienda por lo que no he podido hablar con el ex propietario del coche. Estoy teniendo algunos problemitas y me gustaria que me dierais vuestra opinión.
1. el ralenti de vez en cuando se muestra inestable, baja hasta 500 rpm como de pronto se queda en 1000 rpm, otras veces se queda en lo 800+o-rpm. Tambien hoy en autovia en quinta a 90/100 empezó a dar tirones y como si se ahogara. Apague el motor y volvi a arancarlo y los tirones desaparecieron...La pregunta es: deberia cambiar todos los manguitos (el coche ha estado en garaje por lo menos dos años sin moverse) y la VCR? (por cierto las bujillas las he cambiado y el filtro de aire).
2.En marcha a cualquier velocidad se oye como un crujido o roce tipo ghr-hr-hr (no constante, si no con intervalos) desde el eje trasero o diferencial. Aparte de eso se oye un constante hhhhssss...Mañana voy a cambiar el aceite de transmisión, creeis que podria ser del aceite ó podria ser algo roto?
Agradeceria vuestra opinion
Gracias
Ivo (XXXXX@XXXXXX.XXX
Enviada: hace 4 año.
Categoría: BMW
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado Ivo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atendere su consulta

Sebastien :

Amigo debe realizar una limpieza del sistema de combustible

Sebastien :

desde el tanque al sistema de la inyeccion

Sebastien :

por el tiempo que ha estado sin uso

Sebastien :

luego debe limpiar los inyectores ya que con el tiempo en los filtros de los inyectores se hace una capa de varnis

Sebastien :

impidiendo pulverizar correctamente al sistema

Sebastien :

con relacion a la aceleracion debe realizar una limpieza al sensor MAF ya que este controla la estabilidad del motor e iguamente el consumo

Customer:

Cree que con los años los manguitos de aire/vacio podrian estar mal también?

Sebastien :

Claro eso tambien se debe reemplazar, ya que con el tiempo sin uso se rompen

Sebastien :

con respecto al ruido debe revisar las bridas del cardan al igual que los soportes del motor

Customer:

Podrian los soportes del motor provocar ruido en el diferencial?

Sebastien :

En el diferencial no, pero las bridas del cardan si, y tambien los cauchos de soporte del diferencial.

Sebastien :

y esta correcto lo que usted va a verificar el dia de mañana, el nivel del aceite.

Customer:

Mañana le dire al mecanico que revise las bridas y los cauchos de soporte. Sabe si son piezas muy caras?

Sebastien :

ok amigo, el costo esta entre 40 y 60 dolares; los soportes del diferencial en unos 30 dolares y la mano de obra unos 60 dolares.

Customer:

ok gracias! obligatoriamente haré todas esas cosas que acaba de comentarme! Espero que sea solo esto....

Sebastien y otros otros especialistas en BMW están preparados para ayudarle