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Eduardo-BMW
Eduardo-BMW, Mecánico
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 3224
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca BMW
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Hola,soy el propietario de un flamante BMW 520i automatico

Pregunta del cliente

Hola,soy el propietario de un flamante BMW 520i automatico modelo del año 2002,que llevo aproximadamente cerca de dos años con varios problemas o el mismo que se manifiesta de diferentes maneras.
El cuadro tiene encendido el chivato averia motor y el motor hace cosas muy raras como ratear,vailar el ralenti,en parado y en marcha,y calarse....
He visitado varios talleres y no dan con la solucion,dicen que es un misterio,y o estos mecanicos son inutiles o parece que mi coche esta poseido....
Lo mismo va perfectamente,como empieza a hacer esas cosas raras y muchas veces termina por calarse,aunq arranca perfectamente otra vez y muchas veces funciona bien al pararse y volver a arrancarlo....
Me han comentado que puede ser algo electrico,incluso del bombin de la llave o la llave misma,pero he probado con la otra llave y sucede lo mismo.
El otro dia entre en el coche,puse el contacto y sin arrancar movi el interruptor de la luz de modo automatico a modomanual(para que no gastase bateria,estando el coche parado en el garage),y de la misma se apago TODO.No funcionaba ni el mando de la llave para cerrar el vehiculo,como si estuviera muerto sin bateria.....Al de un ratin y despues de tocar todos los botones que tenia a mano,incluida la llave,volvio a encenderse todo como si nada....aunque se habia puesto todo a cero.....
Asi casi todos los dias....es un continuo extres,ya que cada vez se funde algo.....
¿de donde puede venir el expediente x del problema de mi coche?
De momento me niego a acudir al servicio tecnico BMW oficial ya que tengo varias experiencias mias y de conocidos bastante negativas,y como se la manera de funcionar que tienen,intuyo que enchufaran el ordenador y me propondran cambiar todo en lo que les de error,y claro eso me supone un dineral que no compensa para los años que tiene el coche.Y creo,aunque igual me equivoco que la averia es alguna pijada electrica,que me esta haciendo que falle el coche entero....Por cierto,en el cuadro de mandos a los numeros digitales,hay algunos que estan a trozos como fundidos,aunque se entienden,la pantalla del GPS,ordenador y demas...igual,fundida pero se ve a trasluz que funciona......
A ver si alguien puede darme una idea de donde mirar o comprobar que es lo que hace que mi coche este medio loco....¿Reles??¿Sensores?.......¿?¿?¿?¿?
MUCHAS GRACIAS XXXXX XXXXX Y UN SALUDO
Enviada: hace 3 año.
Categoría: BMW
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 3 año.

ehacaviar :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

ehacaviar :

me puede decir qué trabajos han realizado para intentar solucionar este problema?

Customer:

supuestamente nada porque no dan con la raiz

Customer:

he ido a varios talleres y nada

Customer:

perdon,buenos dias Eduardo

ehacaviar :

ok, yo pienso que la falla puede ser producto de falta de tierra en el chasis, es posible que la conexión de tierra al chasis (negativo) tenga un mal contacto por formación de óxido y sin quedar sin masa totalmente en algún momento puede dar un corte que afecta todo el sistema electrónico de gestión del motor y otros componentes

ehacaviar :

el episodio que menciona del garage cuando se apagó todo indica un problema de este tipo

ehacaviar :

si bien usted menciona que el coche está impecable hay elementos que por los años tienden a dar estos problemas

Customer:

El motor lleva 2 años fallando, a veces se quedaba sin fuerza y luego empezo a calarse y luego todo lo demas

Customer:

me daba fallo en la sonda lambda y en varios cilindros pero lo comprovaban y decian que estaba bien...no se

Customer:

falta de tierra en el chasis??' y como solucionar eso para provar si se arreglaalgo o remite algun fallo

ehacaviar :

lo primero es verificar la conexión principal desde el negativo de la batería al chasis, limpiando el terminal del cable en ambos extremos

Customer:

tengo que irme,si no le importa vuelvo en 20 minutos...gracias...lo siento

ehacaviar :

ok luego seguimos

Customer:

ya estoy de nuevo....me decia verificar la conexion principal del cable,limpiandolo

Customer:

entiendo que me habla del cable conectado a la bateria,no?

ehacaviar :

sí, principalmente del negativo que va al chasis

Customer:

lleva la bateria en el maletero,no se si sera muy complicado pero en un rato me pongo a ello....dice de limpiarlo¿con que producto??

Customer:

y doy por hecho que esta forrado o protegido...perdon por mi ignorancia

ehacaviar :

el terminal sólo debe ser lijado para librarlo de óxido

Customer:

a que se refiere con el terminal....la conexion a la bateria?

ehacaviar :

terminal me refiero al fin del cable que cuenta con un ojo con el cual se fija por un tornillo al chasis, este ojo debe ser limpiado, también el extremo del lado de la batería debe verificar que esté libre de sulfato (es como una acumulación de sal) en este caso puede utilizar agua caliente

Customer:

y el traqueteo del motor puede ser debido a esto tambien?? el ralenti a veces se pone a subir y a bajar...hasta que acaba calandose....luego a veces se cala sin hacer nada de eso y de la misma arranca solo,se encienden varias luces del cuadro,se cala medio segundo y arranca de inmediato.....otras veces se cala por completo y tengo que accionar la llave para arrancarlo otra vez

Customer:

osea los dos extremos con agua caliente??

ehacaviar :

este problema puede ser causado por los diagnósticos que le dieron sobre la sonda lambda, inyectores sucios o incluso el cuerpo de aceleración, pero también puede ser causado por la falta de tierra ya que el ordenador está en el chasis y si queda sin tierra puede dar estas fallas al resetearse

ehacaviar :

el agua caliente es efectiva para la presencia de sulfato, si es óxido debe lijar con un papel de lija para sacarlo

ehacaviar :

o un cepillo de acero

Customer:

como ve,yo no entiendo mucho mas de lo que he aprendido con las vueltas que he dado...y supuestamente en los talleres a los que he llevado el coche,me comentaban despues de revisar varias cosas del motor,inyectores,bobina....que no veian nada extraño...que era un misterio.....yo creo que todo apunta a algo electrico y algo lei en un foro sobre los cables de la bateria,pero no tan concreto como lo que me dice....asi que creo que vamos por el buen camino....lo unico que precauciones tengo que tomar??' ya que este coche lleva una bateria enorme y un monton de cables alrrededor,parece una nave espacial y me da un poco de respeto soltar bornes....No hay ningun problema en soltar nada no??

Customer:

la llave puede tener algo que ver??? holguras???

ehacaviar :

la llave no tiene que ver, para realizar este procedimiento sólo debe tener la precaución de soltar el terminal negativo (-) y si trabaja con el positivo sea cuando el negativo está desconectado, asegúrese que la llave funcione correctamente con el mando a distancia porque puede que al reconectar se inmovilice si el mando a distancia no funciona, también si utiliza agua caliente para liberar sulfato de lavar con abundante agua y asegurarse que el drenaje trabaje bien porque puede corroer el chasis

ehacaviar :

yo le recomendaría que busque un electricista que haga este control de conexiones con los apuntes que le he dado para que no tenga problemas

Customer:

perdon por ser tan incredulo,pero es que he dado muchas vueltas y me he comido mucho la cabeza....y que una chorrada tan simple sea lo que haga fallar todo el vehiculo,me deja un poco pasmado....

ehacaviar :

parece un detalle sin importancia, pero sin dudas una falla de masa le da múltiples dolores de cabeza, por eso le pregunté qué trabajos le habían hecho y lo primero que hay que considerar cuando no se ven fallas en los componentes es revisar el estado de las conexiones principales

Customer:

bueno,pues para concluir insisto que lo que me comprovaron es lo que daba fallo en el ordenador....varios cilindros,sonda lambda....y supuestamente daba fallo pero al comprobarlo me decian que estaba bien....

Customer:

Otro mecanico supuestamente muy entendido fue directo a la bobina ya que decia que en este modelo habia cambiado varias,y tampoco

Customer:

Asi que quiza sea eso

Customer:

porque hay veces que el coche aparentemente va perfecto

Customer:

otra cosa,donde conseguir manual,ya que el coche es de importacion y viene en aleman

Customer:

Hare lo que me ha dicho y a ver si hay suerte,ya que me parece un cohe estupendo y ultimamente me tiene encabronadisimo

ehacaviar :

primero, revisando los antecedentes que me da, pienso que seguramente hay un contacto que está dando problemas y aún no lo han visto, respecto del manual tendría que buscar en línea, si encuentro algo le aviso

Customer:

Un contacto?? bufff osea que aparte de limpiar lo que me dice,puede tener un contacto?

Customer:

bueno,yo comenzare con lo que me ha dicho y a ver si hay suerte

Customer:

Muchisimas gracias

ehacaviar :

disculpe, contacto por ahora me refiero al contacto del cable que ya mencioné

Customer:

ahora como tengo que proceder con el chat?' ya que soy nuevo en esto y no se si tengo que cerrar esto o que es lo que tengo que hacer

Customer:

aparte de valorar la atencion como muy positiva y darle mil gracias

Customer:

pero si hago eso que me dice y todo sigue igual?

Customer:

cierro esto o se puede esperar a ver que pasa?

ehacaviar :

es una comprobación inicial relacionando todos los datos que aportó, si considera que podemos concluir esta conversación por ahora sólo realice la encuesta de las caritas para valorar mi atención y si luego tiene más consultas vuelve a esta misma dirección del navegador y me transmite sus dudas

Customer:

vale,perfecto

ehacaviar :

tenga buenos d

ehacaviar :

días

Customer:

muy amable de verdad, y a ver si acertamos

ehacaviar :

si no realiza la encuesta, déjeme mi última línea en el chat porque si no el sistema lo toma como que he dejado de atenderlo, gracias

Customer:

estaba repasando lo que me ha comentado,ya que al darle a enviar me pone que se cerrara el chat

Customer:

no se si podre volver si lo necesito

ehacaviar :

ok, no hay problema, efectivamente al realizar la encuesta el chat se cerrará, pero igual podemos darle el seguimiento sin costo adicional, no debe generar otra pregunta, solo cambiará el formato, cuando vuelva a esta dirección tendrá un cuadro de diálogo para consultarme

Customer:

vale,no se....le hago caso...la conversacio que hemos tenido se guarda en algun sitio?? es para repasar las indicaciones,siento mi torpeza

Customer:

es la primera vez que me meto aqui

ehacaviar :

queda guardada totalmente, renglón por renglón, en esta dirección que está a su disposición cuando la requiera, y si retomamos estará a la vista, yo también la debo repasar cuando sea necesario, solo deberá guardar su contraseeña del sitio y estará guardada en "mis preguntas"

ehacaviar :

Si el navegador guardó su contraseña de ingreso a JustAnswer con solo colocar la dirección actual entrará directamente a esta pregunta y todo su contenido

Customer:

vale,es que norecuerdo haber metido ninguna contraseña,solo cuatro datos que me ha pedido....he metido mi correo electronico,igual ha llegado algo alli...

ehacaviar :

en su correo debe tener los datos de usuario

Customer:

vale pues gracias,lo gyuardo en favoritos por si acaso

Customer:

un saludo

Eduardo-BMW, Mecánico
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Cliente: escribió hace 3 año.


Buenas otra vez


A cabo de soltar la conexion que me ha indicado...


Es un cable bastante grueso de unos 20 centimetros de longitud que aparentemente está perfectamente sellado...Trabajo Aleman....y revisandolo no parece tener oxido en ninguno de sus extremos ni observo que el borne de la bateria presente acumlación de sulfato ni nada....Con lo cual,parece que está todo bastante limpio...no obstante le pegaré un repaso.....aunque ya me estoy desanimando....bueno

Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 3 año.
bien, ahora queda repasar el resto de conexiones principales, del ordenador y demás sensores, sé que le parecerá tedioso, pero este tipo de fallas aleatorias deben revisarse de esta forma, es por eso que los mecánicos le escapan y no se han comprometido con la solución ya que significa buscar una deficiencia de conexión en todos los elementos involucrados, porque de haber un elemento dañado no se compone y la falla sería permanente
Cliente: escribió hace 3 año.


¿Puede ser el terminal ó el cable ó el borne del positivo de la bateria?


 


No recuerdo muy bien por qué,pero haciendo memoria, no sé por qué motivo, no sé si al cambiarme la batería ó qué...creo que se me quedó una llave pegada al borne positivo ( una herramienta) lo cual provocó unos chispazos y olor a quemado...¡podría tener algo que ver?


 

Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 3 año.
Sería muy posible que esto haya afectado algún cable o el módulo de la distribución de energía, hay que armarse de paciencia y buscar algún conector sobrecalentado

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