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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: BMW
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Hola tengo un BMW X3 de 2007 los buzos hidraulicos le sonaban

Pregunta del cliente

Hola tengo un BMW X3 de 2007 los buzos hidraulicos le sonaban y decidi llevarlo al mecanico para que los reemplazaran por nuevos se realizo el cambio y aun persiste el golpeteo. Que recomendacion podrian darnos ya que se han cambiado dos veces pensando que los primeros instalados podian estar defectuosos. Agradecere sus opiniones.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: BMW
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebatien y atenderé su consulta.

Sebastien :

Amigo debe verificar la presión de aceite si se encuentra en relanti en los 20 psi.

Sebastien :

ya que cuando esta la presión baja el sistema no carga correctamente el sistema

Sebastien :

el aceite cumple un papel importante en el sistema debe ser sintético en la marca castrol

Sebastien :

si la presión es correcta le recomiendo realizar lo siguiente:

Sebastien :

tenga funcionando al motor por 30 minutos.

Sebastien :

luego coloque un aditivo para botadores hidráulicos.

Sebastien :

luego acelere a 2500 rpm por 15 minutos

Sebastien :

el sonido debe desaparecer todo este procedimiento luego de cambiar el aceite por castrol sintético 5w30 o15w40

JACUSTOMER-p6bzddwh- : El aceite que numeracion debe ser y algun aditivo en especial? Si persiste el ruido como recomienda proceda el mecanico. Muchas Gracias Sebastian
Sebastien :

ok amigo el aceite sintético castrol 5w30 o 15w50

Sebastien :

BMW numero de parte 07 51 0 017 866

Sebastien :

El aditivo en marca Rislone

Sebastien :

LIQUI MOLY

Sebastien :

Si el ruido persiste debe indicar al mecánico que mida la presión de aceite del motor

Sebastien :

esta debe estar en relanti 20 psi y acelerando a 55 psi

Sebastien :

si ni tiene esta presión tiene fuga interna esto se debe a la válvula de alivio de la bomba de aceite o cojinetes con demasiada holgura.

JACUSTOMER-p6bzddwh- : Sebastian La verdad soy el dueño del automobil entre al foro para buscar ayuda por que segun lo que me dicen colocaron el medidor de presion y no bajo de 25 lo que no se es si el aceite han usado es el que mencionas todo lo que me respondas lo guardare e imprimire para mañana llevarles tu recomendacion. Espero se resuelva. Todo esto sucedio por que el marcador del nivel de aceite no estaba funcionando correctamente y se quedo bajo de nivel de aceite el auto.
Sebastien :

ok correcto amigo la cantidad de aceite con cambio de filtro es 7 cuartos, y cuando esta bajo el nivel el sistema deja de cargar y los hidráulicos se dañan

Sebastien :

coloque el aceite sintetico y aditivo para botadores y luego acelere por 15 minutos a 2500 rpm

Sebastien :

Un gusto amigo poderlo servir, gracias XXXXX XXXXX atención, luego de imprimir o tomar nota por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta ya que es importante para mi perfil.

Sebastien :

Saludos.

Sebastien :

atte

Sebastien :

Sebastien

Sebastien :

=)

Sebastien :

Cualquier inquietud que tenga estoy a las ordenes para poderlo servir.

JACUSTOMER-p6bzddwh- : Gracias XXXXX XXXXX dia de Mañana ire al taller con todas tus recomendaciones. Como se hace para poder seguir hablando por si el ruido persiste? Para que les recomiendes que mas podrian revisar.
Sebastien :

ok amigo luego de realizar la valoración usted puede ingresar al sistema por su correo o directamente por Justanswer, las preguntas de seguimiento no tiene costo son gratis.

JACUSTOMER-p6bzddwh- : Ahh no se si existe un aditivo de esa marca en centro america se que hay marca bardhal servira este?
Sebastien :

si correcto en bardhal no hay problema pero que sea para botadores hidraulicos.

JACUSTOMER-p6bzddwh- : Botadores son los buzos verdad?
Sebastien :

correcto los hidraulicos

Sebastien, Mecánico
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Cliente: escribió hace 4 año.
Esta es una prueba. De si puedo seguir consultandole por esta via es primera vez lo uso. Pregunta cuanto pague por la consulta? Que no me fije.
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Estimado amigo:

Usted cancelo 18 dolares, correcto por este medio nos podemos comunicar en caso de que tenga cualquier inquietud estoy a las ordenes.

Saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.
Muchas Gracias.
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Listo amigo saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.

Hola Sebastien quien te escribe es Franklin desde Panama. quien tiene un BMW X3 2007 Motor N-52 quien hace un par de semanas o casi un mes atras te formulo preguntas sobre ruidos en los botadores hidraulicos aqui en Panama los Busos Hidraulicos... Te comento que se le cambiaron los busos se le reemplazaron por nuevos (Genuinos) y sigue el Ruido inclusive se mando la culata al taller de rectificacion luego de que la primera vez se instalaron los hidraulicos el ruido persistio y tomaron en cuenta podria ser falta de presion de lubricacion, luego de eso se armo nuevamente la culata se instalaron los busos tanto de admision como de escape....y aun sigue el ruido...Este Ruido se escucha mas del lado de escape y comprobamos que no es presion por que esta ultima semana volvimos a sacar el buso y estan cargados.... lleve el carro a la agencia y estos me recomendaron cambiar el motor.. pero pienso que como toda agencia ellos buscan que la solucion sea certera, pero esto me costaba 20mil dolares. que para esto me compro un auto nuevo..... alzamos el auto en una rampa y el ruido en efecto se escucha por el lado de escape sigue sonando a botador hidraulico pero no dan con el daño... Cabe recalcar que el auto no tiene ningun fallo en el motor, el enciende bien y anda sereno...lo unico es este ruido.. quizas tengas algun caso parecido o puedas recomendarnos que mas podriamos hacer... ya la culata se llevo a hacer limpieza y en efecto tenia algo de costra.. no se que mas podria comentarte. que pueda ayudar ... me dejas saber y quedo a la espera de tu pronta respuesta.


 


Atte;

Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Estimado Franklin un gusto poder dar seguimiento a su pregunta.

Este momento existe varios factores a verificar le voy escribiendo y explicando segun sea el caso:

Cuando el sonido persiste el problema es justamente por lubricacion, debe medir la presion de aceite del motor esta debe estar en 15 psi al momento de encontrar en relanti, acelerando el motor debe subir a 55 psi, si indica esta medida luego de verificar con un manometro de presion de aceite debe verificar los conductos de la presion ya que estos se tapan ocasionando que la presion sea baja en la culata, y ocasionando el ruido, esto por un lado si bien por el otro se rectifico la culata esta debe verificar cuanto se cepillo ya que la distancia que necesita el botador hidraulico se descompensa con la rectificada, la solucion seria colocar otro empaque es decir un doble empaque para poder compensar lo rectificado al momento de desarmar los botadores deben descargarlos para que pueda volver a cargar el sistema. coloque el aceite, aditivo y realice la aceleracion por 15 minutos luego de calentar el motor.

Cualquier inquietud estoy a las ordenes.

Saludos cordiales.
Sebastien, Mecánico
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Cliente: escribió hace 4 año.

Sebastien gracias XXXXX XXXXX tu respuesta..... la presion la midieron y marcaba todo estos valores... cambie los botadores, el empaque de la culata.. todo esto..la culata en no se rectifico se le hizo una limpieza y se le cambio los empaques de las valvulas...y esta ultima vez que sacamos los botadores unicamente los de escape estaban todos cargados.. el ruido me esta volviendo locooooooooo..

Cliente: escribió hace 4 año.

Estas

Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Buenas Franklin, verifique como esta llegando la presion de aceite a la culata ya que tiene obstruido el paso por esta razon no carga con la suficiente fuerza los botadores hidraulicos, es la unica explicacion ya que no se rectifico la culata y se cambio los botadores
Cliente: escribió hace 4 año.

y no podria ser algun otro ruido? ya que los botadores estan cargados..tu disculpa mi insistencia. en esto... te comento que el motor lo bajaron entero, el carter fue revisado, limpiado, los conductos le hecharon presion de aire aparte de la limpieza. etc etc... y bueno como te comento los busos estan cargados en este instante, mi pregunta es no deberian estar descargardos?

Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

No se preocupe Franklin estoy para servirle, encuanto a su consulta aparentemente se les puede sentir cargados, pero siempre existe la posibilidad de que uno este descargado , ahora dependiendo el kilometraje el ruido podria proceder de la cadena de distribucion ya que los eslabones se aflojan ocasionando ruido ni el templador de la cadena lo llega a ajustar cuando esta demasiado cedido, al momento de instalar la distribucion nuevamente debeiron haber realizado el ajuste correcto para poder templar la cadena, si los botadores como indica se encuentran cargados, probaria cambiando la cadena de la distribucion, verifique tambien que los piñones no se encuentren desgastados ya que el eslabon cuando esta desgastado ocasiona daño prematuro en los piñones.
Cualquier inquietud estoy a las ordenes.

Cliente: escribió hace 4 año.

Sebastien el carro tiene 75mil kilometros...realmente no se de la cadena de distribucion... pero lo volvio a llevar a otra rectificadora y ellos me recomiendan bajar de nuevo el motor... el mecanico inicial que tenia que cambiar la culata, la agencia que cambiara la culata y la bomba pero que no garantizaban se le quitara el ruido, y bueno es un cuento de nunca acabar....


 


por el tema de los piñones? se debe bajar el motor cierto?

Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Franklin en cuanto al kilometraje no estaria dando problema la cadena de distribucion, salvo que haya tenido algun problema como quedarse sin aceite el motor no completamente pero suficiente para que la bomba succione aire, y en cuanto a los piñones no necesariamente se tiene que bajar el motor si es un poco mas complicado realizarlo asi por el espacio pero si se puede realizar sin problema.
Cliente: escribió hace 4 año.

aqui ando con mi mecanico de confianza....que si hay que desarmar el motor me gustaria el lo hiciera y si pueda hacerlo en conjunto contigo a control remoto.... claro no dudo en pagar por tus servicios.. no se si exista otra manera de que nos contactemos por skype o algo asi...claro si te interesa... el trabajo lo realizaremos en 15 dias ya que el mecanico estara libre para trabajar solo en mi auto depues de estos 15 dias.

Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Franklin encantado de poderlo ayudar, el unico inconveniente que tenemos es que por politas de Justanswer se puede realizar las consultas unicamente por este medio, como me indica que su mecanico esta libre dentro de 15 dias usted me puede realizar una nueva consulta en caso de necesitar algun dato tecnico o ajuste y asi ganamos tiempo ya que las preguntas caducan pasado los 7 dias. cualquier inquietud estoy a las ordenes.

Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 4 año.

no se como volver antes de 7 dias contactarte nuevamente direcatamente a ti...me dejas saber por favor.

Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Franklin le dejo mi link para que pueda consultarme directamente sera un gusto servirlo.

http://www.justanswer.es/coche-es/expert-intelchivs79/

=)
Cliente: escribió hace 4 año.

tambien hay un caso que nos suena raro es que en el riel de los inyectores si acercas el estetoscopio se escucha un ruido muy fuerte. que no se si los inyectores deban hacer este ruido. y tambien me dice el mecanico que tambien cuando levanto el carro el sonido tambien le sonaban por los pistones 5 y 6 por la salida del lado de escape. te parece que los inyectores deben tener un sonido similar?

Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Franklin, los inyectores si tienen un sonido caracteristico, cuando esta dañado un inyector su golpe es mas fuerte lo que si puede realizar es llevarlo a un banco de pruebas donde colocan los inyectores y ahi pueden verificar su caudal y ermeticidad al igual que el sonido que ejerce el inyector si todos todos tienen el mismo sonido o esta algun inyector ocasionando un sonido mas fuerte como usted me indica en el 5 y el 6.
Cliente: escribió hace 4 año.

tienen un ruido que si acercas el oido y si utilizas un estetoscopio se siente fuerte y se parece al ruido tic tic tambien se escucha abajo... pero el mecanico dice que estos ruidos abajo en el motor se escuchan muy cerca del piston 5 y 6.. tendra algo que ver los inyectores con el ruido ya que este ruido tambien se parece.. al de los busos.. pero como te menciono se parece si te acercas mucho y esto lo logramos escuchar sin la coraza plastica cubre todas estas piezas.

Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Correcto esto ingresa el combustible y el golpe es mayor cuando esta en el cilindro al momento de pulverizar el inyector por esta razon le indico que verifique en un banco de pruebas.

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  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
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