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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 5054
Experiencia:  Técnico automotriz. BMW :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
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El otro dia llovia mucho de noche y iba despacio porque a esa

Pregunta del cliente:

El otro dia llovia mucho de noche y iba despacio porque a esa altura hay un bache en la carretera pero mi sorpresa fue ver como mi coche entraba en un gran charco... se cubrió la parte delantera como mucho 40 cm pero el motor aspiro agua, lo han hecho rodar sin arrancar con mucho aceite, sacaron bujías y salio aceite viejo con agua. Montaron filtro, bujías, y aceite todo nuevo y el motor arranco, le comprobaron la compresión de los 6 cilindros y salía que el coche esta bien, ahora lleva 98.000 km. Pero mi mecanico después de hablar con otros compañeros me comenta que sino a doblado bielas tengo que vigilar el ruido con el coche porque puede haber microfisuras en el cigüeñal, claro un motor como el del m3 e46 gira a muchas vueltas y me dice que puedo sacar la biela por el blque si tuviera algo interno pero el motor suena bien..
Enviada: hace 4 año.
Categoría: BMW
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta

Customer:

hola buenos dias

Customer:

que te parece lo que te comente?

Sebastien :

cuando esta dobladas las bielas esta no mide la compresión correcta

Customer:

ok, pero no pueden estar ni un mínimo dobladas? puede habar pasado que al ser un motor m y llevar bielas reforzadas la presión del agua haya pasado al cigüeñal y pueda tener estas microfisuras que me comentan, pero no las podemos ver

Sebastien :

no existe fisura en el cigueñal ya que si fuera el caso lo primero que baja la compresion y cuando se dobla la biela realmente se dobla,

Sebastien :

y la presion de aceite baja cuando tiene fisura el cigueñal

Customer:

entonces conoces casos de coches que hayan aspirado agua y no les haya pasado nada? como mucho iria a 50 km/h, es decir que no llevaba un régimen de giro alto el motor ya que llovia mucho y no se veía nada

Sebastien :

si claro se a salvado ya que si entro agua y luego no se quiere prender es porque ya existe un problema o se prende con las rpm inestables.

Sebastien :

pero en su caso tiene mucha suerte que no paso a mayores

Sebastien :

este tranquilo al 100%

Customer:

Pero el coche se paro dentro del agua, y cuando lo arranque al dia siguiente tenia las revoluciones inestables, al llevarlo al taller desmontar y poner bujías nuevas y demás entonces sonaba más o menos bien

Sebastien :

ok correcto el momento de entrar agua al motor se apaga porque la bujía se moja y esto hace que este inestable

Sebastien :

pero al momento de colocar las bujias cambiar aceite y que el sistema este seco

Sebastien :

es diferente

Sebastien :

ya que funciona correctamente pero si el motor en estos momentos es inestable y la compresion es menor de 125 psi tiene un problema por el contrario no.

Customer:

a que te refieres compresión menor de 125 psi... en la maquina salían 4 cilindros a 11 y dos a 10,6 o 7 aprox.

Customer:

el sr. del taller me dijo que para los km que tenia el coche eran unas compresiones fantásticas.

Sebastien :

ok correcto la medida que realizaron es en BAR

Sebastien :

si esta en 11 esta perfecto

Sebastien :

ya que 11 BAR corresponde a 154 psi

Customer:

que hayan dos un poco por debajo no tiene nada que ver con el agua no?

Customer:

ok

Sebastien :

no nada es normal debe tener una variacion maxima de 0.8 BAR

Sebastien :

esta es la tolerancia máxima que debe tener, esta compresión indica que el motor esta en perfectas condiciones.

Customer:

Entonces el miedo que me mete el taller por casos que se han encontrado de microfisuras en cigüeñas indetectables, me olvido, es que con un coche como este se que le pisare alguna vez, e ir con miedo de si sacara una biela por el lado no es muy bonito. Usted no se gastaría dinero en abrir motor antes de que pase nada? si lo abriría que me aconseja que le haga para tener un motor nuevo y con plena seguridad?

Sebastien :

ok correcto amigo por seguridad y por el temor que presenta le recomendaría lo siguiente:

Sebastien :

1.- realizar la compresión que esta perfecto este paso esta OK.

Sebastien :

2.- realizar la medida de presion de aceite esta debe estar en 50 psi 0 3.5 BAR

Sebastien :

al momento de acelera el motor.

Sebastien :

en relanti debe mantener 20 psi o 1,5 BAR

Sebastien :

esto para verificar que no tenga problemas con la presión de aceite.

Sebastien :

3.- Realizar la prueba de fugas de motor

Sebastien :

esto consiste en introducir aire al motor para verificar, si tiene fuga de compresión por los aros o válvulas sea de escape o admisión el porcentaje que debe medir en de 0 a 15 %

Sebastien :

si es mayor es porque tiene fuga por las partes indicadas.

Sebastien :

En caso que se decida desarmar el motor debe cambiar los cojinetes de biela y bancada, rectificar o cambiar las válvulas si el desgate es mayor. si la presion de aceite es baja debe reemplazar la bomba de aceite y el juego de empaques, retenes y junta de culata.

Customer:

cigüeñal, bielas y pistones, no se deben cambiar?

Sebastien :

las bielas no porque no se encuentra dobladas

Sebastien :

los pistones no por la compresion que tiene lo maximo que se podria cambiar el los anillos del piston.

Sebastien :

y el cigueñal al momento de desarmar se nota si esta rayado o con fisura.

Customer:

ok.. pero usted piensa que si las compresiones son correctas y verificando lo demás, no debería tocar nada aunque haya aspirado agua, y por los km del vehiculo?

Sebastien :

pero esto no es muy comun que pase ya que un cigueñal dañado o con fisura baja a cero la presion de aceite.

Sebastien :

lo que sucede que el motor esta nuevo prácticamente la reparación de estos pasa los 350,000 km

Sebastien :

dependiendo el mantenimiento claro, pero por lo que se puede apreciar a tenido los mantenimientos al día.

Customer:

yo el miedo principal es que el taller me habla de microfisuras que ni con laser se ven

Customer:

todas las revisiones al dia, es un coche que quiero muchísimo y por eso estos miedos

Sebastien :

eso es puro cuento, para hacerle tener miedo y que se decida a reparar.

Customer:

en el cigüeñal me refiero

Customer:

nunca a escuchado hablar de eso usted?

Sebastien :

nunca cuando el cigueñal esta con fisura la presion de aceite baja a cero

Sebastien :

es una parte tan delicada que no perdona sin lubricacion ni 5 minutos

Customer:

ok.. les comentare todo lo que usted me dijo que hiciéramos, no pienso que el quiera hacerme gastar dinero ya que somos amigos con el señor del taller pero no se

Sebastien :

Es muy delicada la situación si es mecánico de confianza, se debe decir las cosas claras y sin buscar beneficio.

Sebastien :

por la situación que esta pasando.

Customer:

Es que el desde el primer dia me dijo si tu motor se paro en el agua a doblado bielas seguro, luego lo comprobó y me dijo las compresiones corresctas has tenido suerte. Pero esta semana pasada estuvo en un cursillo de bmw con la gente de todos los rincones de España de bmw, y comento lo que le paso a mi coche y salieron varios que uff ese motor microfisuras de cigüeñal que le paso a dos casos y reventaron motores, otro que también tubo solo problemas, y de decirme que tranquilo que el coche quedaría perfecto a que me aconseje venderlo como siniestro, ya que el perito de la compañía de mi seguro lo a valorado siniestro total por que tiene 7 años y considera que le pueden salir problemas ocultos... y yo jamas pensé que por un charco y no verle ni un arañazo a mi coche tuviera que pensar en tirarlo.. estoy hecho un mar de dudas...

Sebastien :

Correcto amigo lo entiendo y no es para menos, pero si usted quiere estar tranquilo, hágale desarmar al motor las bielas son muy fáciles de comprobar en una rectificadora o taller de precisión ya que alinean a las bielas y se puede detectar si esta dobladas o no, si lo esta debe reemplazar no se puede colocar o enderezar ya que pierde su resistencia y dureza.

Sebastien :

igual puede realizar con el pistón verificar si tiene desgaste el aro si no lo tiene coloca el pistón propio cambiando los unicamente los anillos del piston.

Sebastien :

El cigueñal como le indico debe verificar si esta con fisura o rayas se puede rectificar, si es el caso si tiene fisura se debe reemplazar.

Sebastien :

pero la clave es verificar la presión de aceite del motor.

Customer:

si la presión de aceite del motor es buena, no desmontamos nada?

Sebastien :

correcto esto afirma que el cigueñal los cojinetes y la bomba de aceite esta en perfectas condiciones.

Customer:

ok.. muchas gracias

Sebastien y otros otros especialistas en BMW están preparados para ayudarle