Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-BMW
Eduardo-BMW
Eduardo-BMW, Mecánico
Categoría: BMW
Clientes satisfechos: 3363
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca BMW
59587294
Escriba su pregunta sobre BMW aquí...
Eduardo-BMW está en línea ahora

Yo tengo un 2009 BMW 328i y me prendio el check engine soon

Pregunta del cliente

Yo tengo un 2009 BMW 328i y me prendio el check engine soon y la computadora me Dijo q era el codico p2096. Alguien me puede desir y explicarme q quiere desir eso y que puedo aser para quitarselo.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: BMW
Experto:  Eduardo-BMW escribió hace 4 año.

Eduardo-BMW :

Buenas noches, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-BMW :

El código de falla P2096 indica problemas con el sensor de oxígeno, la falla puede estar en el mismo sensor, en el arnés o cableado o también puede tener alguna fuga el escape que de una mala lectura al sensor que está ubicado en el escape

JACUSTOMER-giodl5hn- : Hay que cambiar el sensor de oxigeno?
Eduardo-BMW :

es posible que deba cambiarlo, previamente hay examinar el conector y el cableado que conecta el sensor, como también revisar que no existan fugas en el colector de escape o en la salida de escape puesto que esto también es motivo para que el sensor dé una lectura errada y sea motivo del código de avería

JACUSTOMER-giodl5hn- : Las fugas por donde
Eduardo-BMW :

las fugas por la empaquetadura del colector de escape o en la entrada o salida del catalizador de escape

JACUSTOMER-giodl5hn- : La computadora me Dijo algo del catalizador sera eso ?
Eduardo-BMW :

sí, luego de la salida del colector de escape empieza el tubo de escape, en su recorrido hasta la salida lo primero que tiene el escape es el catalizador, y la causa más probable de este código es una fuga previa o posterior al catalizador

JACUSTOMER-giodl5hn- : Y que me recomiendas haser ?
Eduardo-BMW :

se debe revisar el coche en un elevador para observar y escuchar las fugas en el escape, estas pueden detectarse porque se siente el soplido al acercar la mano y produce también un ruido característico de ese soplido al acelerar, de constatarse esto se debe reparar o reemplazar el sector defectuoso y luego se debe borrar los códigos de falla con el scanner, si no se encuentra ninguna fuga se debe buscar la falla en el sensor de oxígeno que está antes y el qe está después del catalizador, en su cable y conector

JACUSTOMER-giodl5hn- : me puedes mandar lo ultimo q me escribistes
Eduardo-BMW :

se debe revisar el coche en un elevador para observar y escuchar las fugas en el escape, estas pueden detectarse porque se siente el soplido al acercar la mano y produce también un ruido característico de ese soplido al acelerar, de constatarse esto se debe reparar o reemplazar el sector defectuoso y luego se debe borrar los códigos de falla con el scanner, si no se encuentra ninguna fuga se debe buscar la falla en el sensor de oxígeno que está antes y el qe está después del catalizador, en su cable y conector.


Esto es a modo ilustrativo de la reparación que necesita el coche pero entenderá que debe realizarla en un taller ya que necesita de la infraestructura y herramientas que no son de uso doméstico y no es algo que pueda hacer por su cuenta,

JACUSTOMER-giodl5hn- : Hello
Eduardo-BMW :

no ve mis respuestas?

Eduardo-BMW :

se debe revisar el coche en un elevador para observar y escuchar las fugas en el escape, estas pueden detectarse porque se siente el soplido al acercar la mano y produce también un ruido característico de ese soplido al acelerar, de constatarse esto se debe reparar o reemplazar el sector defectuoso y luego se debe borrar los códigos de falla con el scanner, si no se encuentra ninguna fuga se debe buscar la falla en el sensor de oxígeno que está antes y el qe está después del catalizador, en su cable y conector


Esto es a modo ilustrativo de la reparación que necesita el coche pero entenderá que debe realizarla en un taller ya que necesita de la infraestructura y herramientas que no son de uso doméstico y no es algo que pueda hacer por su cuenta

JACUSTOMER-giodl5hn- : No veo sus respuestas esta ahi ?